Una cocina azul y blanca con isla

Nos encantan nuestra cocina y nuestro salón, diseñados en perfecta armonía y adaptados al ambiente escandinavo de nuestro apartamento.

  • Opinión del especialista en cocinas

    Los dueños construyeron su casa en el ático de un nuevo edificio. Estos habitantes son apasionados de la decoración, han amueblado con gusto su ático, que cuenta con una bonita terraza con vistas a la naturaleza circundante.

    Lo que buscaban era una bonita cocina de tendencia, cálida, original, práctica y con isla central para disfrutar de otra de sus pasiones: la gastronomía. Y más concretamente la pastelería, una debilidad que comparten con su hijo.

  • Opinión del especialista en cocinas

    Los dueños tuvieron un flechazo con el Ambiente Patchwork, que combina el azul, el blanco y la madera. También le daban mucha importancia a la isla central. A pesar de que hay una separación, la cocina puede verse perfectamente desde la sala de estar. Por eso los muebles de esta zona combinan con los de la cocina.

Cocina estética y funcional

Se ha prestado especial atención a la distribución de los muebles, facilitando la circulación alrededor de la isla central ubicada delante de un gran ventanal.

  • ¿Cuál es la principal característica de la isla? Es donde se encuentra la placa de cocción, el fregadero y el lavavajillas. Una distribución que resulta un tanto especial para un apartamento. El falso techo con focos empotrados da un toque decorativo extra a la cocina, enfatizado por la discreta campana suspendida, que tiene un diseño minimalista que recuerda a una lámpara colgante.

    A la derecha, la pared de muebles encofrados incluye los electrodomésticos: dos hornos (uno clásico y otro de vapor, una cafetera y la nevera). Este tipo de distribución aporta ligereza a la cocina y sensación de espacio. Por detrás de la isla, bajo la encimera de color madera, se han colocado cajones deslizantes para colocar la vajilla, los cubiertos y los utensilios de cocina.

Espacios de almacenaje y convivencia en la sala de estar

  • En la pared que separa la cocina de la sala de estar se han colocado tres muebles de cocina desplazados de manera alterna y con frontales Luna de color blanco, basalto veteado y Tallys azul grisáceo. Estos elementos dan un toque decorativo a la sala de estar además de aportar más espacio para guardar cosas.

  • En el comedor, la superficie de la mesa y las patas son de madera color roble claro, como las encimeras, y aportan un toque acogedor.

  • El mueble de la sala de estar es práctico y elegante, dispone de deslizantes con tiradores discretos de acero inoxidable cepillado y de huecos con los propietarios pueden personalizar y expresar su propio estilo decorativo.

  •  

    Cocina y sala de estar:

    • Encimera laminada de roble Sierra Roble Sierra
    • Frentes: - Blanco veteado luna - Tallys azul tormenta - Basalto veteado luna
    • Modelo sin mango / perfil de acero inoxidable

    ©Fotógrafo : Théo JAFFRE