Mobalpa cocina funcional, fácil de usar y de diseño

"Queríamos que nuestra cocina fuera funcional, fácil de usar y con estilo."

En su nuevo piso, los clientes querían mejorar la circulación. ¿Cómo lo hicieron? Abriendo el espacio. Pudieron hacer realidad su sueño: una cocina con zona de bar, abierta al salón. Convivencia y funcionalidad fueron las palabras clave.

Un diseño lineal con líneas limpias

Visual 01 Un diseño lineal con líneas limpias
Visual 02 Un diseño lineal con líneas limpias

¿El reto? Para alinear el frigorífico, el lavavajillas, el horno, el fregadero y la lavadora en una sola pared. Todo ello se ve realzado por una encimera de cuarzo blanco. Una pureza subrayada por el contraste entre el color negro de la pared y el blanco de los frentes con tiradores de acero inoxidable integrados.

¿La idea del diseñador?

Empotra la lavadora bajo la encimera. Sin olvidar la bodega, que aporta un toque de diseño a esta sobria cocina. Pero también crear unidades de almacenamiento altas, con focos integrados, para un mayor confort visual.

La convivencia de una cocina con isla y barra

informe del cliente de la cocina equipada mobalpa encimera blanca

¿Otro deseo de la pareja? Tener espacio para preparar sus comidas, y poder disfrutar de una copa de vino mientras recuerdan sus futuros viajes. Por lo tanto, era natural que una isla con una mesa de aperitivos elevada encontrara su lugar. Su placa de cocción blanca es muy discreta y se integra en la encimera. También se pueden hacer numerosas unidades de almacenamiento a medida.

Creación de un lugar para el intercambio y la puesta en común

La opinión del diseñador

Mobalpa credenza y muebles
Mobalpa muebles de cocina con horno y credenza

Parecía obvio eliminar los muros no portantes. La cocina, el pasillo y el salón se abrieron para dejar entrar la luz y ampliar el espacio. ¿Y después? Aprovechar los nuevos volúmenes para imaginar la mejor disposición. Todo ello mientras se favorece la circulación.

Armonía... hasta el baño.

Visual 01 Armonía... hasta el baño
Visual 02 Armonía... hasta el baño

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Modelos vistos en el informe

  • Ambiente MINIMALISTA
    Cocina Ambiente MINIMALISTA Blanco polar barnizado mate con isla LM
  • Ambiente SIGNATURE
    Cocina Ambiente SIGNATURE Azul medianoche mate disposición lineal con isla LM
  • Ambiente NATURALEZA BRUTA
    Cocina Ambiente NATURALEZA BRUTA Blanco brillante dispuestos de forma lineal con una isla LM

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Diseñadores formados
  • Una única persona de contacto
  • Proyecto personalizado

Queríamos que nuestra cocina fuera funcional, pero al mismo tiempo acogedora y con estilo.


Los deseos de los clientes
Al vivir a la montaña, la naturaleza y los grandes espacios forman parte de la vida cotidiana de los clientes. Una sensación de libertad que les gustaría encontrar incluso en su piso, demasiado cerrado para su gusto.
Desde el principio, los clientes expresaron su deseo de tener algo más que una cocina. Ambos sueñan con una sala de estar con un rincón de convivencia y un bar. Una cocina práctica, con una circulación fluida; libertad y funcionalidad, la ecuación estaba planteada.


La opinión de la diseñadora de cocinas
Para la diseñadora, parecía obvio sugerir a la pareja que eliminara los muros no portantes entre la cocina, el pasillo y el salón. Este fue un primer paso esencial para dejar entrar la luz y ampliar el espacio. ¿Y después? Aprovechar los nuevos volúmenes para imaginar la mejor disposición, favoreciendo la circulación.


Un diseño lineal con líneas limpias
El ingenio consistió en disponer en la misma pared el frigorífico, el lavavajillas, el horno, el fregadero y la lavadora, sin olvidar la bodega, imprescindible para los aperitivos con los amigos. ¿La pieza central del proyecto? La encimera de cuarzo blanco, en armonía con los frentes de cachemira barnizados en mate. Una pureza subrayada por el contraste del color negro de las paredes y la elección de los tiradores de acero inoxidable integrados.


¿La idea del diseñador? 
Empotra el lavavajillas bajo el horno y crea armarios altos con focos integrados para un mayor confort visual. El último toque decorativo, muy personal, es de los clientes. Un fresco en blanco y negro, basado en una de sus fotos de viaje, crea un ambiente único y define la zona del comedor.


La convivencia de una cocina con isla y barra 
Otro deseo de los clientes: tener espacio suficiente para preparar sus comidas. Y si es posible, crear un lugar dedicado a intercambiar y compartir.
Por lo tanto, es muy natural que se haya colocado una isla central frente al comedor y la sala de estar. Una isla con una placa de cocción blanca, que se funde con la encimera (también de mármol blanco I-quartz), y que ofrece numerosos muebles de almacenamiento hechos a medida.
Cajones extraíbles con tiradores integrados en un lado, y puertas de apertura sin tiradores en el otro. Pero esta isla central con barra no habría sido perfecta sin la practicidad y el toque natural de su mesa de aperitivos de madera elevada. Ideal para disfrutar de una copa de vino y hablar de futuros viajes, tan queridos por los clientes.