Vestidor

Descubre nuestros vestidores a medida

Ambiente Lounge, Dolce Vita, Evasión, Casual Chic, Acuarela, Tamizado… El vestidor debe ser práctico y a la vez estético. Desde el armario ropero a medida hasta el dormitorio principal íntimo y cómodo, descubre nuestros vestidores, habitaciones y diseños a medida para disfrutar de un armario ordenado y práctico con estilo.

  • Ambiente LOUNGE
    Vestidor Ambiente LOUNGE Grafito mate
  • Ambiente ALTILLO
    Vestidor Ambiente ALTILLO Roble de Borgoña estructurado
  • Ambiente Evasión
    Armarios Ambiente Évasion

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

¿Te gusta este vestidor?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Proyectos a medida de nuestros clientes

Armario de gran capacidad para adultos, armario ropero pequeño de cuarto infantil, columnas, baldas, cajones, muebles, espacios de almacenaje, puertas batientes o puertas correderas con espejo… Cuéntanos tu historia. Nosotros nos encargamos de encajar todas las piezas para ti.

Consejos para diseñar tu vestidor

Vestidor de esquina, accesorios de almacenaje, diseño bajo inclinación, precio de un armario a medida, equipamiento… Inspírate en nuestros mejores consejos e ideas de decoración para conseguir un espacio de almacenaje acorde con tus gustos y perfectamente adaptado a tu interior

Diseñar un vestidor para que resulte práctico y estético

Crear un espacio de almacenaje práctico y estético es una gran ventaja en un dormitorio cálido y cómodo. Para que cada cosa tenga su sitio, el diseñador de Mobalpa empieza por evaluar contigo el volumen de objetos, ropa, calzado, accesorios y productos que quieres guardar en el vestidor.

Esta primera etapa permite hacerse una idea del tipo y del número de elementos que debe priorizar al diseñar el futuro armario.

La segunda etapa consiste en tomar las medidas exactas y determinar los condicionantes técnicos (zócalos, laterales, ubicación de los enchufes) del espacio reservado para el mueble vestidor. En función de la distancia con respecto a la cama, puedes optar por unas puertas batientes o correderas, prácticas para instalar un espejo.

Por último, llega la fase de personalización del vestidor con materiales y acabados en armonía con la decoración de tu dormitorio. Puertas de roble, vidrio blanco esmerilado o frentes de color, tiradores de inox. o latón, revestimiento de suelo de imitación madera… No dudes en descubrir nuestros ambientes de vestidor a medida.

Las ventajas de un vestidor a medida

Espacio optimizado

El diseño a medida permite crear, casi milimétricamente, vestidores de dormitorio bajo inclinación, armarios, columnas, módulos y armarios de almacenaje con alturas, anchuras y fondos adaptados al espacio disponible.

El vestidor a medida se adapta así a la configuración concreta de la estancia y a las limitaciones técnicas, algo que no es posible con un armario de dimensiones estándar.

Un almacenaje adaptado

La fabricación a medida te permite elegir el número y el tipo de muebles, baldas, roperos y cajones en función de tus necesidades.

Vestidos largos, pantalones, camisas, zapatos y ropa de hogar se guardan fácilmente en unos armarios diseñados para ordenar fácilmente tu armario.

Un espacio personalizado

Materiales, color, estilo, diseño… Además de los equipos y accesorios de almacenaje, el vestidor a medida se viste en función de tus gustos y del ambiente que quieras crear en tu dormitorio.

Puertas batientes o correderas con espejo, iluminación, alfombra, luz, revestimiento de suelo, frentes de madera, negro mate o color vivo, materiales suaves y aterciopelados… El diseñador de Mobalpa te acompaña a lo largo de toda la personalización de tu proyecto de vestidor de dormitorio.

Un vestidor concebido para durar

La compra de un vestidor a medida es una inversión a largo plazo. Al utilizarlo a diario, el mueble armario también debe soportar el peso de las prendas y la ropa de cama. Así que puertas, roperos y baldas deben ser sólidos y resistentes al paso de los años.

Por eso, en Mobalpa seleccionamos la madera y los materiales que componen nuestros vestidores por su robustez. Productos que nos esforzamos en fabricar desde hace más de 70 años en Francia, en el corazón de nuestras montañas de la Alta Saboya.

Los diferentes tipos de vestidor

Vestidor lineal

Instalado a lo largo de una pared, el vestidor lineal, también llamado vestidor en I, es la solución más habitual para espacios pequeños.

Vestidor en esquina

Instalado en una esquina del dormitorio, el vestidor en esquina (o vestidor en L) te permite acceder rápidamente a tus cosas. Este tipo de vestidor, que suele reservarse a las estancias de pequeñas dimensiones, puede ser abierto o cerrado.

Vestidor en U

Elegido por su carácter práctico y su amplio espacio de almacenaje, el vestidor en U ocupa tres paños de pared. Compuesto por una serie de muebles y organizadores, este tipo de vestidor es ideal para un dormitorio de adultos de gran capacidad.

Vestidor en L

Similar al vestidor en U, la distribución en L se extiende a lo largo de dos paredes adyacentes. Permite optimizar el espacio creando un espacio de almacenaje específico para el cuarto.

Vestidor walk-in

El vestidor walk-in, abierto o cerrado, ofrece un amplio espacio de almacenaje. Diseñado en una habitación aparte, puede equiparse con una isla de almacenaje y/o un banco o asiento. Este modelo de alto standing permite vestirse en el interior del propio vestidor.

Cómo diseñar un vestidor práctico

Materiales

Un armario vestidor está destinado a soportar el peso de las prendas durante bastantes años, por lo que te aconsejamos elegir materiales conocidos por su solidez. Armarios, puertas, módulos, baldas, cajones… Opta por tableros de madera densos (contrachapado o MDF) y puertas con bisagras de calidad.

Espacios de almacenaje

Para contar con un armario organizado, define el número y el tipo de artículos que vas a guardar (chaquetas, vestidos, pantalones, camisas, ropa interior, ropa de casa). Así tendrás una idea precisa del número y la ubicación de los roperos, cajones, baldas, percheros deslizantes, pantaloneros, zapateros y cajas de almacenaje que deben preverse.

Nuestros consejos para personalizar tu vestidor

No a todo el mundo le gusta el mismo sistema de organización, así que tómate el tiempo que necesites para personalizar tu vestidor en función de tus gustos y del estilo de tu dormitorio.

Colores y acabados

Puertas de madera o de color, con o sin espejo, cajones blancos lacados, frentes negro mate o melaminado gris… Opta por unos colores y acabados que realcen tu vestidor teniendo en cuenta el estilo y la decoración de la estancia.

Espejos y accesorios

Tanto si es grande como pequeño, completa tu vestidor con alfombras, cojines, pufs y algunos objetos decorativos para que tu espacio de almacenaje sea aún más único.

Colocar varios espejos de formas y dimensiones variadas es una buena idea para agrandar el espacio facilitándote además el momento de vestirte.

Iluminación

Descuidada muchas veces y sin embargo fundamental para tener una buena visibilidad de los armarios y cajones, la iluminación de un vestidor es tan estética como práctica.

Focos integrados, perfilados, listones o regletas LED, lámparas sobre raíl… Pon en valor tus roperos y módulos de almacenaje.

¿Cómo se puede optimizar el espacio en un vestidor?

  • Aprovecha toda la pared con baldas desde el suelo hasta el techo. Pon en la parte más alta la ropa que no sea de temporada y los objetos que no utilizas casi nunca (maletas, edredones de recambio, etc.).
  • Opta por unas puertas correderas, que requieren menos espacio delante que las batientes.
  • Varía la altura de los módulos para poder poner en ellos las prendas dobladas, cajas de almacenaje y ropa de hogar.
  • Organiza tu calzado con zapateros.
  • Gana espacio con barras pantaloneras, percheros deslizantes y roperos elevables.
  • Guarda y encuentra fácilmente tu ropa interior, joyas, cinturones y otros objetos pequeños guardándolos en cajones deslizantes equipados con separadores.
  • Por último, ordena tu ropa cada cierto tiempo y deshazte de lo que no utilices.