Cocinas a medida

Descubre nuestras cocinas a medida

Todos los proyectos de cocina son únicos y por eso en Mobalpa ponemos todo nuestro empeño en diseñar una cocina a medida digna de tus expectativas. Cosy, gráfico, bucólico, moderno, retro, de diseño, decididamente icónico… Juntos encontraremos el ambiente de tu próxima cocina equipada.

  • Ambiente Cozy
    Cocina ambiente Cozy Blanco porcelana mate
  • AMBIENTE JARDÍN INVERNAL
    Cocina Ambiente Jardin Invernal Roble teñido forestal
  • Ambiente Bucólico
    Cocina Ambiente Bucólico Kashmir mate

¿Tienes un proyecto?

Pedir cita

Ir a la tienda

Proyectos a medida de nuestros clientes

Imaginar, diseñar, crear, distribuir… Nuestros diseñadores tienen todas las ideas y el estilo que necesitas para hacer realidad la cocina de tus sueños. Desde una cocina ergonómica hasta una isla central moderna y acogedora… Descubre los proyectos a medida de nuestros clientes. ¡Para consumir sin moderación!

Cocina a medida: la solución para tener una cocina única y funcional

Cocina amplia abierta al comedor o cocina pequeña cerrada y alargada: sea cual sea la configuración y el uso que le des, la cocina forma parte integrante de nuestros hogares modernos o contemporáneos.

Para recibir a tus amigos, compartir una buena comida en familia, dedicar tiempo a cocinar, instalarte unas horas para trabajar o almorzar rápidamente, la cocina se adapta a tus necesidades y hábitos de vida.

La cocina a medida es única y responde en todos los aspectos al uso que le quieras dar, en armonía con el ambiente de tu interior.

Es funcional y facilita la preparación de la comida a diario con un diseño pensado para reducir los gestos inútiles y tener todos los equipamientos al alcance de la mano.

Mobalpa cuenta con modelos de cocina equipada con infinitas posibilidades de diseño a medida que se adaptan tanto a presupuestos reducidos como a presupuestos de mayor tamaño.

No dudes en descubrir nuestro concepto de cocina-espejo en tienda y pide consejo a nuestros especialistas en cocinas para que te propongan un proyecto personalizado que responda a tus expectativas respetando tus deseos y tu presupuesto.

Las ventajas de una cocina a medida

Una cocina ergonómica

Tanto si tienes una cocina abierta, alargada o en U, I o L, la encimera debe facilitar la circulación entre las tres zonas del triángulo de actividad: almacenaje, lavado y preparación y cocción de los alimentos.

La zona de almacenaje

El frigorífico y la despensa, dedicados al almacenaje de los productos alimenticios, deben ubicarse, a ser posible, en un lugar despejado y de fácil acceso para guardar fácilmente los productos frescos y los alimentos secos.

La zona de lavado

El fregadero es un punto clave para la preparación y para después de las comidas. Por eso, lo ideal es instalarlo a la misma distancia entre el frigorífico y la encimera. Además, para limitar los movimientos inútiles, los cubos de reciclaje y el lavavajillas también se colocan cerca del punto de agua.

La zona de preparación y cocción

Con el objetivo de reducir todo lo posible los desplazamientos dentro de la cocina, la encimera estará lo más cerca posible del horno y de las placas de cocción.

Los accesorios y utensilios deberán guardarse en cajones, muebles y espacios de almacenaje al alcance de la mano.

Una cocina optimizada

El diseño a medida se adapta a todas las configuraciones: espacios atípicos, distribuciones bajo inclinación, pequeñas o grandes superficies. Utilizar toda la superficie disponible de una estancia permite ganar espacio con organizadores y una distribución optimizada, independientemente de los condicionantes técnicos.

Una cocina funcional

Superficie grande o pequeña, sea cual sea el espacio del que dispongas, tu cocina debe ser práctica y funcional.

Muebles altos, muebles bajos, armarios y accesorios deslizantes, caceroleros, cajones a la inglesa, muebles esquineros, cubos de basura encastrados, electrodomésticos integrados, mesa en prolongación de la encimera, rincón de escritorio… Nuestros diseñadores priorizan la comodidad y funcionalidad para crear unas cocinas equipadas perfectamente adaptadas a tus necesidades.

Una cocina personalizada

La cocina a medida tiene la ventaja de ofrecer una amplia gama de materiales, colores y acabados, para crear un espacio único, en armonía con el ambiente de tu casa.

En función de si optas por una credencia, una encimera y unos frentes de muebles acordes con el mobiliario del salón, la cocina abierta al salón atraerá todas las miradas o pasará desapercibida hasta fundirse con la decoración.

Una cocina equipada

Desde el horno encastrado hasta el frigorífico integrado, pasando por el microondas, el lavavajillas, la placa de cocción, la campana extractora y la vinoteca, la fabricación a medida ofrece muchas posibilidades de integrar los electrodomésticos de forma práctica y estética.

Una cocina diseñada para durar

El diseño de una cocina se piensa a largo plazo y por eso concedemos mucha importancia a la procedencia y calidad de los productos y materiales que componen los muebles de nuestras cocinas.

Con Mobalpa, con un presupuesto pequeño o grande, te garantizamos un proyecto a medida diseñado y fabricado en Francia conforme a las normas, certificaciones y sellos ecológicos.

¿Cómo diseñar una cocina a medida a tu gusto?

Definir tus necesidades

El primer paso antes de diseñar tu cocina a medida es determinar tus necesidades en función del uso que vayas a hacer de ella.

Si te gusta pasar tiempo cocinando, será interesante disponer de amplias encimeras y electrodomésticos de alta gama para facilitarte la preparación de las comidas.

Por el contrario y en caso de que la estancia sea de tamaño reducido, puede ser útil crear espacios de almacenaje de gran altura y diseños multifuncionales para aprovechar al máximo la superficie disponible.

Por último, si sueles recibir invitados para comer, una isla central equipada con taburetes altos o una mesa que prolongue la encimera son buenas ideas para crear una zona de comedor acogedora y cálida.

Inspirarse en lo que te gusta

Materiales, coloridos, acabados… ¡Hay mil y una formas de dar a tu cocina su propio estilo! Para ayudarte a elegir, no dudes en inspirarte en los modelos de cocina presentados en nuestras tiendas.

Echa un vistazo a nuestra web o a nuestro catálogo para ver los diferentes frentes, encimeras y revestimientos que darán el toque final a tu cocina.

Sea cual sea tu proyecto, el diseñador de Mobalpa dedicará tiempo a entender lo que esperas y sobre todo cuáles son tus gustos para conseguir una cocina a medida que se adapte a ti.

Diseñar tu cocina equipada

El diseño de una cocina requiere respetar ciertas normas. El especialista en cocinas tiene en cuenta varias limitaciones técnicas como:

  • La configuración de la estancia: dimensiones, profundidades, espacios atípicos (bajo inclinación), huecos (puertas, ventanas), distancia necesaria entre los distintos muebles (mesa, isla central, lavavajillas abierto, etc.).
  • Las entradas de agua y electricidad: fregadero o placa de cocción integradas en una isla central, instalación de la campana extractora, tomas de electricidad para cada electrodoméstico.
  • Las normas de seguridad: evacuación del sistema de la campana, ventilación, electricidad.
  • El presupuesto: cantidad y tipo de muebles, de electrodomésticos.

Al término de un primer estudio y en función de tu presupuesto, te presentaremos unos planos en forma de croquis o imágenes en 3D para ayudarte a imaginar y visualizar el resultado final.

Hacer que tu cocina sea única

Cada detalle marca la diferencia y cuenta a la hora de hacer una cocina a medida:

  • Tipo de apertura de puerta, con o sin tiradores
  • Separadores desmontables en los cajones, divisiones modulables
  • Iluminación
  • Materiales (madera, roble)
  • Colores (blanco lacado, negro mate)
  • Revestimiento de suelo, pintura de pared
  • Número de baldas y nichos abiertos para objetos decorativos
  • Electrodomésticos integrados o no
  • Número de enchufes para pequeños electrodomésticos, cargador de inducción para smartphone
  • Accesorios de almacenaje en la credencia
  • Muebles para cubo de basura…

El diseñador decidirá contigo todos los elementos que debe prever para diseñar una cocina conforme a tus necesidades y a tu presupuesto.

Priorizar un saber hacer en el corazón de los Alpes

Como la satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad, diseñamos cada proyecto de manera única con un objetivo: convertir tu cocina en un espacio de vida donde te sientas realmente en casa.

Por eso el diseñador de Mobalpa te acompaña a lo largo de todo el proyecto. Desde la definición de las necesidades hasta la validación de los planos, pasando por la elección y la calidad de los materiales, por las garantías de los muebles y electrodomésticos, por la fabricación en nuestras instalaciones situadas en pleno corazón de los Alpes, por la instalación realizada por gremios profesionales y el servicio posventa… Elegir Mobalpa te garantiza una cocina a medida hecha para durar, digna de tus máximas exigencias.

Porque tu proyecto es único, como tú.