Muebles de dormitorio

Inspírate

  • Cenit
    Dormitorio Ambiente Cenit Nogal del Quercy estructurado LM
  • Transparencia
    Dormitorio Ambiente Transparencia Fresno estructurado LM
  • Evasión
    Dormitorio Ambiente Evasión
  • Estudio Tecno
    Muebles de dormitorio ambiente Gráfico Tiza LM
  • Peque
    Dormitorio Ambiente Peque Gris estaño mate LM

¿Tienes un proyecto?

Pedir cita

Ir a la tienda

  • Dulces Sueños
    Dormitorio Ambiente dulces Sueños Negro mate LM
  • Estrellado
    Dormitorio Ambiente Estrellado Crudo mate LM
  • Atrapasueños
    Dormitorio Ambiente Atrapasueños Negro mate LM
  • Refugio de paz
    Dormitorio Claye-Souilly Ambiente Refugio de paz Sepia mate LM
  • Alterego
    Dormitorio Ambiente Alterego Crudo mate LM
  • Altillo
    Dormitorio Ambiente Altillo Roble aserrado estructurado LM
  • Perspectiva
    Dormitorio Ambiente Perspectiva Negro mate LM
  • Acuarela
    Dormitorio Ambiente Acuarela Crudo mate LM
  • Reflejo
    Dormitorio Ambiente Reflejo Negro mate LM
  • Tamizado
    Dormitorio Ambiente Tamizado Nogal del Quercy estructurado LM

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Diseñadores formados
  • Fabricado en el corazón de los Alpes
  • Proyecto personalizado

¿Sueña con un dormitorio moderno, acogedor y ordenado? Dormitorio adulto, dormitorio infantil o dormitorio de invitados, cama, cabecero, mesilla de noche, armario, vestidor, cómoda, tocador... Su diseñador Mobalpa le guiará en el estilo y la elección de los muebles del dormitorio, para un sueño sin falsas notas.

Muebles de dormitorio

La cama
Cama de adulto, cama de niño, cama de bebé, cama king size, cama arcón o cama con dosel, la cama es el punto central del dormitorio.Elige una cama de dimensiones adaptadas a la habitación para que puedas moverte por ella con facilidad, teniendo en cuenta el cabecero y las mesillas de noche. También es importante prever la distancia necesaria en el caso de una cama con cajones incorporados.

Cabecero y mesilla de noche
Con o sin espacio de almacenamiento, elige un cabecero de diseño que combine con el estilo de la cama y de tu dormitorio. Más allá del aspecto estético, las mesillas de noche que enmarcan la cama también son útiles para tener a mano libros, enseres y pequeños objetos que te gustan, cómodamente instalados en tu cama.

Ropa de cama
Somier de láminas de madera natural, colchón de espuma viscoelástica, la elección de la ropa de cama depende de la complexión de la(s) persona(s) que vaya(n) a dormir en la cama, de su sensibilidad a los ácaros, así como de la comodidad y firmeza que prefiera.

El armario
Equipado con cajas, cajones y armarios, el armario es uno de los muebles más voluminosos del dormitorio. Armario de 3 puertas, armario de 4 puertas, armario con puertas correderas o batientes, vestidor modular abierto o cerrado, nuestros diseñadores le ayudan a elegir entre diferentes modelos de armario en función del tamaño de la habitación, del volumen de cosas que tenga que guardar y de su presupuesto.

La cómoda
Más pequeña que su homóloga, la cómoda también es práctica para guardar ropa pequeña y accesorios. También en este caso, la elección de una cómoda depende del volumen de los objetos a guardar. Equipado con cajones profundos, el chiffonier es el mueble preferido para guardar objetos voluminosos como la ropa de casa.

Asientos
Para un confort óptimo, y si el tamaño de la habitación lo permite, una silla de diseño, uno o dos pufs de colores, un sillón club, un taburete o un calefactor pueden servir para vestirse y/o calzarse sentado. Disponer de asientos en un dormitorio también es una oportunidad para crear una zona de relax donde sentarse tranquilamente con un buen libro.

Otros muebles de dormitorio
Para un dormitorio perfectamente organizado, un tocador, un zapatero, un cambiador, un juguetero para los niños, un escritorio o una librería son un verdadero plus para optimizar el almacenamiento. No dude en pedir consejo a su diseñador Mobalpa para elegir los muebles de su dormitorio.

 

Muebles de dormitorio: nuestros consejos para elegirlos bien

Una distribución bien pensada del dormitorio es garantía de noches realmente reparadoras. Para ello, nuestros diseñadores de Mobalpa aconsejan optar por muebles minimalistas para no sobrecargar innecesariamente la habitación y dejar espacio suficiente para moverse con facilidad.

También recomiendan comprar muebles de un tamaño adaptado a las dimensiones de la habitación. En un dormitorio pequeño, por ejemplo, puede ser mejor instalar una cómoda y un armario de 3 puertas, en lugar de un imponente armario de madera de 4 puertas que podría sobrecargar la habitación.

En un dormitorio de tamaño estándar, elige ropa de cama de tamaño estándar (90 x 190 cm para una cama individual y 140 x 190 cm para una cama doble). Si puedes, no dudes en invertir en una cama queen size (160 x 190 cm) o king size (180 x 190 cm) para disfrutar del máximo confort. Por último, si tiene un dormitorio grande, su diseñador puede sugerirle que cree diferentes espacios, como una suite principal con vestidor independiente y cuarto de baño en suite.

 

¿Cómo diseñar un dormitorio para adultos?

Dedicado al descanso y la relajación, el dormitorio para adultos requiere un espacio mínimo para instalar una cama de matrimonio. En función del tamaño y la configuración de la habitación, existen varias soluciones de distribución. Lo ideal es colocar la cama en el centro de la habitación, con el cabecero contra una pared. Es importante poder moverse libremente por la habitación sin tener que girarse para llegar a la cama y coger la ropa del armario o la cómoda.

En una habitación inclinada, la cama puede colocarse bajo la ventana del techo. En este caso, será interesante prever la instalación de un cabecero y armarios de almacenamiento a medida. Una cómoda, una librería, una hornacina, una estantería, un cabecero con almacenaje e iluminación integrada crean un práctico espacio de almacenamiento adicional para los objetos de uso cotidiano, al tiempo que añaden un toque decorativo y personalizado al dormitorio.

Por último, la elección de las luces, las alfombras, las cortinas, los cojines, los edredones y las colchas son pequeños detalles que reforzarán el ambiente suave y cálido del dormitorio. No dude en pedir consejo a su diseñador Mobalpa para su proyecto de dormitorio a medida.

 

¿Cómo acondicionar un dormitorio infantil pequeño?

Porque su hijo crecerá y pasará tiempo en ella, le entusiasmará tanto más crear, imaginar, soñar y jugar en su habitación si ésta está bien amueblada y es agradable para vivir. En una habitación infantil pequeña donde cada centímetro cuadrado cuenta, su diseñador Mobalpa podrá aconsejarle una distribución a medida con muebles evolutivos para un espacio bien optimizado.

En efecto, es importante crear un ambiente en el que el niño se sienta bien. Una alfombra de juegos, un escritorio funcional, una mesa de dibujo, una pequeña biblioteca, una zona de descanso con pufs y cojines son bazas para crear un mundo propicio para la seguridad y el bienestar del niño.

Tenga en cuenta que la elección de la cama depende de la edad y el tamaño de su hijo, según las normas de seguridad vigentes (a partir de 4 años para una cama alta, 6 años para una cama en altillo).

Por último, nuestros diseñadores te recomiendan que utilices un espacio de almacenamiento adaptado a la autonomía y al tamaño de tu hijo. Jugueteros, estanterías, armarios y cajas deben ser fácilmente accesibles y, por tanto, estar a la altura adecuada para que pueda guardar sus cosas por sí mismo.

 

¿Qué color de muebles debo elegir para mi dormitorio?

Tanto si aspira a un dormitorio minimalista, natural o colorido, la elección de los colores marca la pauta del ambiente que desea crear en su dormitorio. El blanco es sinónimo de pureza y aporta encanto y suavidad a un dormitorio pequeño. Los tonos pastel como el azul pálido, el rosa o el verde anís favorecen especialmente la calma y la tranquilidad.

Los colores cálidos como el naranja, el amarillo mostaza y todos los tonos de marrón aportan a la vez suavidad y calidez, para un dormitorio muy contemporáneo. La madera clara, el sepia mate y el roble macizo refuerzan la atmósfera envolvente de un dormitorio principal. Por último, los colores vivos, como el azul eléctrico, son una buena idea para realzar los tonos blancos y negros de un dormitorio moderno.