Todos nuestros estilos de cocinas equipadas

Nuestros consejos de cocina

Al pasar a formar parte del corazón del hogar, las cocinas se han convertido en estancias centrales esenciales. Esta tendencia se ha acelerado con el éxito de las cocinas abiertas, y hoy es imposible imaginar una cocina a medida que se limite a la practicidad. La cocina de hoy es todo estilo. Le damos algunos consejos para ayudarle a elegir.

Cómo elegir el estilo de cocina que encaja en tu hogar

La cocina, el corazón de la casa, se ha convertido en una estancia central fundamental. Esta tendencia se ha acelerado con el éxito de las cocinas abiertas y, en la actualidad, no nos imaginamos una cocina a medida que se limite al aspecto práctico. La cocina actual es sin duda una cuestión de estilo.

Los distintos estilos de cocina

Para que una cocina a medida represente un estilo concreto, es necesario que el proyecto asimile todos los elementos que definen la identidad de ese estilo. Los colores, las formas, los materiales y la distribución de la cocina cuentan una historia: tú eliges cómo la quieres narrar.

La cocina de estilo diseño

Cocina e independencia: Es difícil definir el estilo de diseño que tiene tanto que ver con las sensaciones como con unos criterios de materiales o formas. Incluso una cocina con muebles de madera puede tener un estilo de diseño porque la cocina de diseño es ante todo una cocina con un estilo que no quiere pasar desapercibido. Con unas opciones radicales en cuanto a los colores o al diseño, con este tipo de cocina se pretende ganar independencia y romper con lo que se hace habitualmente. Por ejemplo, la cocina del Ambiente Signature, con su aspecto monocromático mate en los frentes de los muebles, marca la diferencia con respecto a los frentes brillantes que suelen caracterizar la identidad de este estilo.

La cocina de estilo moderno

Odisea del espacio: Vivir la cocina como una aventura equipándose con las últimas tecnologías posibles en el espacio de cocina: ese es el credo del estilo moderno. Adoptar el espíritu moderno en las cocinas es querer contar con los materiales más sofisticados como el Fenix y sus cualidades reparadoras o con los equipos más innovadores como una vinoteca o una placa de cocción con campana integrada. Igual que en la cocina del Ambiente Gráfico con su isla central, la cocina moderna es un puesto de mando en un espacio que tiene mucho por explorar.

La cocina de estilo chic

Refugio protector: El estilo chic es una actitud, independientemente del tipo de muebles elegidos en la cocina. En las cocinas chic se cuida cada detalle, desde los tiradores de los muebles hasta la grifería o la credencia. No se deja nada al azar y todos los elementos casan a la perfección para dar lugar a un acabado sofisticado y elegante. Como en la cocina del Ambiente Retro chic, nos cuesta salir del refugio protector de las cocinas de estilo chic.

La cocina de estilo campestre

Abran paso a la naturaleza. El estilo campestre y natural ha recuperado el color. Inspirándose en la belleza de nuestro entorno y en su fragilidad, vuelve al primer plano apostando por la madera, la piedra, los colores vegetales (blanco, verde y beis) y los métodos artesanales como el trenzado y la rejilla. Volvemos a descubrir ese estilo de cocina que transmite sencillez y tranquilidad. La cocina del Ambiente Bucólico resume por sí sola ese espíritu campestre, toda una oda a la naturaleza y a la felicidad.

 

Errores que hay que evitar al seleccionar el estilo de cocina

¿Hay que seguir la tendencia? Cuando trabajas en tu proyecto de cocina a medida, es difícil ignorar los estilos de decoración estrella de las portadas de revistas y redes sociales. Si vas a decantarte por una cocina a medida con un estilo de tendencia, tienes que asegurarte de que no se trate de un capricho pasajero. Es primordial preguntarse: ¿me seguirá gustando este estilo dentro de cinco o diez años?

Un estilo al servicio de la casa. El estilo es fundamental porque te da esa sensación de bienestar al entrar en la estancia. Pero, aunque es importante para sentirte bien en casa, debe estar al mismo nivel que la comodidad. En definitiva, el estilo no debe hacer que la cocina sea menos funcional. Sería un error, por ejemplo, utilizar un material inadecuado para la encimera y que resulte demasiado frágil para cocinar. El número de muebles debe ser suficiente y los frentes tienen que ser fáciles de limpiar para que disfrutes de tu cocina.

Trucos para personalizar el estilo de tu cocina

Una decoración con estilo: Aunque los muebles ocupan gran parte de la cocina, no son los únicos que le dan estilo. Las cocinas se pueden personalizar con la encimera, la credencia, la grifería, la iluminación, el color de las paredes, los electrodomésticos, la vajilla o el mobiliario de comedor. Se remata el conjunto con algunos objetos decorativos personales que refuercen el estilo y te hagan feliz.

Inspirarse en lo existente: Incluso aunque el proyecto de cocina incluya toda la habitación, siempre hay que acondicionarla con los elementos ya existentes en la casa. Puede tratarse de una ventana grande, un pilar de apoyo o incluso una esquina especial. En todos los casos, los muebles de cocina a medida pueden responder a estas particularidades. Lejos de ser un condicionante, aprovechar bien los elementos ya existentes permite lograr una cocina única, de tendencia y con mucho estilo.

Descubre en tienda todos los estilos de cocinas Mobalpa para tu proyecto. Cocinas abiertas, con isla, de madera, en blanco o de diseño: todas las cocinas Mobalpa tienen un estilo único para plasmar tus gustos gracias a un asesoramiento a medida y a unos muebles de calidad.