Cocina pequeña, ¿cómo optimizar el espacio?

Pequeña cocina gris y blanca

La cocina pequeña no es necesariamente más complicada de optimizar; sin embargo, es necesario introducir algunas soluciones pensadas especialmente para este tipo de superficie.

Resulta inútil intentar hacer trampas con los metros cuadrados: una cocina de 6 m² no puede transformarse por arte de magia en una inmensa estancia. No obstante, con una distribución ingeniosa, así como con espacios de almacenaje modulables, es posible dar la apariencia de que una cocina pequeña es espaciosa y funcional.

Une petite cuisine avec une implantation adaptée

L’aménagement de la cuisine est une étape primordiale pour celui ou celle qui souhaite optimiser au mieux une petite surface dédiée. Grâce à l’expérience et au savoir-faire du concepteur Mobalpa, vous bénéficiez des meilleurs conseils et idées pour trouver la disposition idéale et des meubles conçus pour vous apporter un maximum de rangements dans un minimum d’espace.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Una cocina pequeña con una distribución adaptada

Pequeña cocina en forma de U

El acondicionamiento de la cocina es un paso fundamental para quien desea optimizar al máximo una superficie reducida. Gracias a la experiencia y a los conocimientos del diseñador de Mobalpa, podrás encontrar los mejores consejos para dar con una disposición ideal y unos muebles diseñados para proporcionarte un máximo de almacenaje en un espacio muy reducido.

Con el fin de mejorar la circulación y conservar el triángulo de actividad, las distribuciones varían en función de la disposición de la habitación prevista para ser la cocina.

Una distribución en forma de I para una cocina pequeña, larga y estrecha.

Una distribución en forma de U para una cocina cuadrada pequeña.

Una distribución en forma de L para una cocina pequeña abierta.

Se trata de reglas generales; cada cocina es única, por lo que es absolutamente necesario recurrir a un diseñador para elegir la distribución que más se ajuste a tu situación.

Una vez determinada la distribución, es posible compensar la falta de metros cuadrados de la cocina compacta con soluciones que ahorran espacio.

¿Qué errores evitar en una cocina con una superficie pequeña?

Equipar la cocina con demasiados electrodomésticos o muy voluminosos. Es preferible utilizar aparatos multifuncionales o diseñados para superficies pequeñas.

Escoger una pintura mate. Opta por un acabado satinado que refleje la luz y cree un efecto espejo para dar mayor sensación de amplitud.

Sobrecargar los espacios libres. Elegir estanterías abiertas para aligerar el espacio es una buena decisión, pero es mejor evitar llenar demasiado estas superficies, ya que se podría dar la impresión de que el espacio está sobrecargado.

Descuidar la iluminación. La luz es importante en una cocina, pero lo es aún más en una cocina de superficie reducida.

Si quieres dar un paso más allá, descubre nuestros diez consejos prácticos para decorar una cocina pequeña.