Cocina en forma de U

Cocina en forma de U abrir

Práctica y de diseño, la distribución en forma de U resulta ergonómica y se adapta a todas las configuraciones de cocina. Tanto si dispones de una gran cocina abierta como de una cocina pequeña cerrada, la cocina en forma de U (o rectangular) ofrece numerosos espacios de almacenaje, un cómodo espacio de trabajo y una circulación fluida.

Los diseñadores de Mobalpa te cuentan todo lo que debes saber sobre la distribución de tu cocina equipada a medida.

Ventajas de la distribución de una cocina en U

La distribución de una cocina en forma de U, perfecta para maximizar los metros cuadrados, permite ganar espacio con numerosas posibilidades de acondicionamiento. ¡Y almacenaje!

¿Te gusta esta desarrollo?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Cocina en U ergonómica y funcional

Cocina en forma de U en blanco y madera

La ergonómica cocina en forma de U abarca tres paredes, lo que permite disponer de todo al alcance de la mano. Los muebles de almacenaje son de fácil acceso y las zonas de almacenamiento, lavado y preparación y cocción están cerca las unas de las otras, lo que limita los desplazamientos.

De este modo, se optimiza el triángulo de actividad para preparar las comidas en condiciones adecuadas.

Cocina en U estética y acogedora

Cocina en U estética y acogedora

En una cocina cerrada o semicerrada, la distribución en forma de U ofrece la posibilidad de instalar una mesa pequeña o un rincón para tomar un aperitivo que, además, puede hacer las veces de escritorio. Una cristalera de taller será una opción magnífica para dejar pasar la luz natural y reforzar así la estética de la cocina.

En una cocina abierta al salón, los espacios pueden delimitarse con una barra o una mesa alta en la prolongación de la encimera. La zona de comedor invita a instalarse cómodamente a su alrededor, creando un ambiente estético y acogedor, que invita a para pasar ratos en familia.

Por último, los revestimientos, los materiales y los colores se combinan para lograr un conjunto acorde con la sala de estar.

Muebles ingeniosos para distribuir tu cocina en forma de U

Cocina gris en forma de U

En Mobalpa, acondicionamos a medida hasta los rincones menos accesibles de tu cocina en forma de U. Muebles esquineros, armarios de cocina de gran volumen, electrodomésticos integrados… todo está pensado para maximizar el espacio y facilitar la circulación.

El fondo, la altura y la anchura de los muebles bajos se adaptan a las dimensiones de la estancia para dejar un retroceso suficiente entre las paredes.

En una cocina de superficie pequeña, se pueden instalar varios muebles altos a lo largo del techo. Por su parte, el lavavajillas y el horno se situarán idealmente más arriba para una mayor ergonomía.

Las esquinas se acondicionarán con muebles de almacenaje específicos para despejar la encimera de pequeños electrodomésticos, como la cafetera o la hervidora.

Por último, la encimera se dispondrá a lo largo de toda la pared y culminará en una librería de cocina o nichos decorativos a modo de separación entre la cocina y el comedor.

La distribución en U reúne todas las ventajas para lograr una cocina estética y funcional.

¿Quieres acondicionar tu cocina equipada? Pide consejo a los diseñadores de Mobalpa, especialistas en distribución de cocinas de diseño y a medida desde hace más de 70 años.