Materiales y colores
Pasa por encima del material para verlo en situación
La elección del color para su cocina depende de la configuración de la habitación y de la disposición de su cocina.
Los colores claros tienden a agrandar la habitación y a aportar luz a una cocina pequeña.
Los colores oscuros crearán un aspecto elegante y moderno para una cocina abierta al salón.
Los tonos cálidos serán ideales para calentar el ambiente, mientras que los tonos pastel aportarán suavidad y serenidad a una cocina sobria y pura.
Tienes 158 materiales y colores más por descubrir
La elección del color de tu cocina depende de la configuración de la estancia y del diseño de tu cocina. Los colores claros tenderán a agrandar la estancia y aportarán luminosidad a una cocina pequeña y alargada. Los colores oscuros crearán un estilo elegante y moderno en una cocina abierta al salón.
Los tonos cálidos serán ideales para aportar calidez al ambiente, mientras que los tonos pastel brindarán suavidad y serenidad a una cocina sobria y elegante.
Los colores arrasan en decoración. Esta tendencia refleja el positivismo que nos gustaría encontrar en nuestros hogares. Los tonos más atrevidos vuelven a ser los protagonistas gracias a los rosas empolvados, los violetas intensos o los verdes luminosos. Los clásicos blanco, negro mate o brillante, gris perla y gris oscuro siguen siendo colores atemporales y combinan perfectamente con la madera y los materiales de nuestras cocinas de diseño y contemporáneas.
Los colores profundos, como el azul medianoche o el verde pino, aportan carácter y elegancia a una cocina de colores modernos y muy moderna. Los colores cálidos como el amarillo mostaza, el terracota y el naranja iluminan la estancia, ¡para crear una cocina llamativa y extraordinaria! Para evitar errores de gusto, asegúrate de elegir una pintura para las paredes, una encimera y un revestimiento de suelo que combinen con estos tonos tan vibrantes. Por último, los tonos pastel como el nude, el rosa, el beige o el azul polar revelan las líneas de una cocina con una decoración refinada y aportan suavidad y voluptuosidad al ambiente.
Sigue tus deseos y déjate guiar por una amplia variedad de formas, colores y materiales para crear la cocina que más te convenga. Un ambiente que necesariamente será único.
Blanco, negro, azul, rosa, verde, nude, amarillo, rojo… ¡Para cada tendencia de cocina hay un color de cocina! Para crear una cocina de estilo industrial, deberás optar por muebles de cocina con frentes en negro mate, una encimera de roble en bruto y unos muebles con acabados metálicos. Salpicada de objetos decorativos en verde, amarillo o naranja, tu cocina colorida quedará genial en el comedor.
Los tonos neutros como el rosa, el beige, el nude, el gris claro y el verde, combinados con la calidez de una encimera y una credencia de madera clara, crearán un ambiente natural a la vez relajante y cálido. Un monocromo de blanco, negro, gris o incluso verde mate hará de tu cocina la pieza de diseño imprescindible de la casa.
Materiales y colores cálidos y naturales como la madera, el terracota o el amarillo mostaza aportarán un estilo provenzal y bohemio a una cocina cerrada. Por último, el azul medianoche y el verde abeto, colores de moda de los últimos años, serán la mejor opción para realzar una encimera de mármol y tiradores dorados.
En una cocina abierta al salón, el color de la cocina se debe elegir en función del estilo y las dimensiones de la estancia. Para una cocina abierta pequeña, nuestros diseñadores recomiendan elegir colores neutros para lograr una hermosa continuidad de un espacio a otro. Los colores claros y las líneas limpias darán la impresión de ampliar el espacio.
Si la habitación es grande, entonces conviene delimitar los espacios con muebles de cocina y suelos diferentes a los del comedor. Para obtener aún más ideas, no dudes en consultar nuestra gama de cocinas de colores online o en pedir consejo a nuestros diseñadores en la tienda.