Cuartos de baño

¡Diseña el cuarto de baño de tus sueños!

Descubre el gran trabajo de un fabricante francés para optimizar la distribución de tu cuarto de baño. Nuestros muebles se fabrican a medida y nuestros accesorios están pensados para facilitarte el día a día. Consulta todos nuestros consejos para configurar una estancia funcional y estética.

  • Ambiente NECESER
    Cuarto de baño ambiente NECESER Roble ámbar estructurado LM
  • Ambiente TERCIOPELO
    Cuarto de baño moderno Ambiente TERCIOPELO Lacado rosa tamarisco brillante LM
  • Ambiente BREZAL
    Cuarto de baño Ambiente BREZAL Verde salvia mate LM

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

¿Te gusta este baño?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Cuartos de baño de nuestros clientes

Nuestros clientes nos abrieron las puertas de sus casas o apartamentos. Descubre la distribución de su nuevo cuarto de baño y su inspirador universo. Déjate llevar por tu imaginación para crear tu propio cuarto de baño. ¿En modo Onírico o Evasión, Terciopelo, Trendy o Tono sobre tono? Tú decides.

Nuestros consejos para el cuarto de baño

No te pierdas los consejos de Mobalpa para no tener que elegir entre estética y funcionalidad. Incluso en un espacio pequeño, renovamos tu cuarto de baño para convertirlo en una estancia agradable y práctica. Mueble lavabo, armario alto o tocador, ducha italiana o bañera… estudiamos juntos todas las opciones.

Nuestros consejos para lograr una estancia funcional y estética

¿Te estás construyendo una casa o te vas a comprar un apartamento que necesita reformas? Muchas veces nos planteamos encargar a un especialista la reforma de la cocina. Pero ¿qué pasa con el cuarto de baño con bañera o ducha? ¿Has pensado en que igual deberías reformarlo? A menudo se subestima la distribución de esta estancia, sobre todo, cuando también hace las veces de cuarto de la colada. Para racionalizar esa superficie y optimizar el tiempo que pasas en tu cuarto de baño (entre 15 y 30 minutos diarios aproximadamente), resulta muy útil contar con asesoramiento de expertos. ¿Qué distribución y qué producto elegir en función del espacio disponible? ¿Hay que pensar en una distribución con ducha clásica o con ducha italiana? ¿Hay espacio suficiente para poder darse un baño en una bañera o es suficiente con una ducha? ¿Qué mueble lavabo es mejor para guardar los productos de higiene y qué estilo de cuarto de baño te gusta? Veamos cuáles son las tendencias actuales para este cuarto que hoy suele asociarse con el bienestar.

 

Los distintos tipos de muebles de cuarto de baño

Entre los muebles imprescindibles de un cuarto de baño se encuentran el mueble bajo lavabo y el mueble lavabo. Suele ser el primer producto que se elige y el primer producto que se ve al entrar en el cuarto de baño. Ya sea de color madera, blanco o negro, con un lavabo simple o doble lavabo, la elección depende también del modo de vida y de la organización familiar. También es el mueble que más espacio de almacenaje tiene en un cuarto de baño. Así que no dudes en elegir uno con cajones grandes o puertas batientes. Allí podrás guardar todo tipo de productos de belleza y accesorios.

¿Y si optas por una columna de almacenaje con mueble alto y mueble bajo? Otro producto útil y decorativo a la vez: la balda, bajo el espejo o a ambos lados. Por lo general de madera, su precio se adapta a todo tipo de presupuestos.

¿Tienes previsto instalar una lavadora y una secadora en el cuarto de baño? Un mueble fabricado a medida puede ocultarlas para conservar la estética de la estancia y guardar el detergente y los productos de limpieza. Atención: hay que prever una entrada de agua, por supuesto, y también una buena ventilación.

 

¿Cómo elegir el estilo de tu cuarto de baño?

Desde el punto de vista del estilo, todo dependerá de tus gustos y deseos. ¿Prefieres un ambiente depurado y de diseño con muebles negros o un estilo más campestre o escandinavo con madera? ¿Te imaginas un ambiente acuarela de estilo tocador para el cuarto de baño parental y unos colores más marcados para el de los niños? Nuestra amplia gama de frentes para muebles ofrece diferentes efectos: texturizados con relieve, sobrios y elegantes con vidrio, lacados, barnizados, aterciopelados o de madera. Tú eliges.

Aunque la oferta de productos en el mercado es muy variada, el precio de un cuarto de baño con bañera o ducha depende de su superficie, pero sobre todo de los materiales utilizados. Cuarto de baño de madera maciza o estratificado, suelo de azulejo o mármol, encimera de melaminado, piedra o cerámica, etc. La elección de la grifería también influirá en el precio del cuarto de baño y muchas veces es el pequeño extra que pone un toque de diseño y elegancia en el conjunto de la estancia.

El cuarto de baño se ha convertido en un refugio, un lugar para relajarse donde tomarse un respiro. Si bien la tendencia escandinava es siempre un valor seguro, el estilo retro sigue conquistando con las baldosas de cemento. Las duchas de zellige también tienen siempre el viento en popa y la reaparición del terrazzo causa sensación. El mármol, el latón y la grifería negra se han convertido en los imprescindibles de un cuarto de baño elegante. Los estilos bohemios y bucólicos completan la gama de tendencias de este año. Descubre todos nuestros ambientes de cuarto de baño con bañera o ducha.

 

¿Cómo diseñar un cuarto de baño práctico?

La mejor distribución funcional es la que te facilita la vida a diario. Tienes que poder guardar en él cada producto y los accesorios de toda la familia. Y productos de belleza hay muchos en un cuarto de baño. Para el cuerpo, la cara, el cabello… Para él y para ella, sin olvidar los productos de los niños.

Así que todo depende de los espacios de almacenaje. Los cajones de los muebles lavabo se pueden equipar con accesorios, como compartimentos que permiten encontrar fácilmente el producto que necesitas precisamente esa mañana en la que llegas tarde. También se pueden poner organizadores de contrapuerta en los cajones deslizantes o en las puertas batientes y hay disponibles alfombrillas antideslizantes.

Los muebles altos deben ser de fácil acceso y los materiales de la encimera y los frentes sencillos de limpiar.

Un espacio bien acondicionado también se piensa para poder circular fácilmente por el cuarto y acceder a la ducha o bañera cuando tu pareja esté allí al mismo tiempo que tú. Los muebles de doble lavabo permiten a las parejas compartir el espacio para ganar tiempo los días que trabajan o, por el contrario, tomarse su tiempo los días de descanso.

El último punto, aunque no por ello menos importante, es la iluminación. El aspecto decorativo es importante, pero también lo es la calidad de la luz. Despertarse por la mañana y verte con mala cara en el espejo puede arruinarte el día. ¿Quién tiene la culpa? ¡La iluminación, claro! Ni demasiado blanca ni demasiado amarilla: lo ideal es elegir una iluminación cercana a la luz natural. Opta por un blanco neutro con un IRC superior a 90 encima del espejo. Y multiplica los puntos de luz que pueden tener un color más cálido para crear un ambiente relajante. Focos, apliques y lámparas de techo: elige las luces en armonía con el estilo de tu cuarto de baño. ¡La elegancia se esconde siempre en los detalles! Consulta aquí todos nuestros consejos para el cuarto de baño

 

¿Cómo optimizar el espacio en un cuarto de baño pequeño?

¿Tu cuarto de baño principal o secundario tiene una superficie de menos de 5 m2? ¿Pensabas que era el punto negro de tu apartamento? No te preocupes: tenemos soluciones para que ganes espacio. Sin embargo, te aconsejamos que te olvides de la ducha italiana y optes por una ducha pequeña o una ducha de esquina.

En cuanto a los muebles lavabo tenemos productos con poco fondo. Esos muebles también se pueden fabricar a medida para garantizarte que el espacio de almacenaje no interfiera con el espacio de circulación.

Los armarios de cuarto de baño también se recomiendan en un cuarto de pequeñas dimensiones. Existen diferentes tipos de estos armarios multifuncionales para ordenar fácilmente cada producto de uso diario: maquillaje, cuidados faciales, corporales, etc.

Los muebles de altura completa fabricados a medida también permiten maximizar el espacio de almacenaje.

Por último, todos los rincones se pueden equipar con baldas de madera para ofrecer aún más espacio de almacenaje. A veces, es sorprendente el efecto producto de ese tipo de diseño cuando lo hace un arquitecto interiorista.

Nuestros asesores están a tu disposición para optimizar tu cuarto de baño y ofrecerte el producto que más te conviene. ¿Quieres concertar una cita? Encuentra tu tienda Mobalpa más cercana.