Un diseño de estudio con una pequeña cocina abierta
« Un concepto chic y urbano adaptado al alquiler »
Único, como tú.
Los deseos de Marianne y Serge
Rumbo a Lausana, en Suiza, para conocer a una pareja que deseaba modernizar por completo su estudio. ¿Sus expectativas? Encontrar un concepto en el que todo estuviera integrado, con un diseño adecuado y materiales de calidad y resistencia. En cuanto al estilo, eligieron un modelo contemporáneo, actual y perfecto para un apartamento destinado al alquiler.
La opinión de la diseñadora de cocinas
Muy apegados a su residencia secundaria, equipada con una cocina Mobalpa cerca de Mâcon, en el Clunisois, Marianne y Serge recurrieron naturalmente a Cathie.
Para este estudio en Lausana, el pliego de condiciones era claro: crear espacios coordinados y armoniosos, desde la cocina hasta la sala de estar y el dormitorio, pasando por la entrada y el baño.
Aunque el proyecto inicial preveía mantener una cocina cerrada, Cathie propuso intercambiar dos espacios. El dormitorio era originalmente el salón, y la cocina ocupaba el lugar del dormitorio. Una idea que pronto convenció a los propietarios. Así, para separar la zona de noche del espacio de vida, la cocina se trasladó al lado del salón/comedor. Una apertura con mampara acristalada delimita los espacios y da una sensación de profundidad al dormitorio.
Una cocina abierta, con total discreción
Amantes del estilo y de los colores de moda, Marianne y Serge optaron por una encimera veteada muy resistente, un frente de pared de cerámica fácil de mantener, un frigorífico integrado y una campana decorativa de diseño discreto. Todo fue pensado para hacer olvidar que estamos en la cocina. Los muebles bajos, sin tiradores, y los muebles altos con acabado brillante se funden con los del salón, en tonos verde salvia.
Prioridad al almacenamiento
En cuanto a los armarios, la petición era precisa: que el inquilino no tuviera que añadir muebles. En el dormitorio, gracias a la gran altura del techo, se decidió optimizar el espacio con un amplio armario bicolor hasta el techo, combinado con el cabecero de la cama.
Estilo incluso en el baño
Al elegir un baño de diseño industrial, muy moderno y elegante, Marianne, muy implicada en las decisiones decorativas del apartamento, logró crear un pequeño espacio acogedor, en el que apetece pasar tiempo.
Los puntos fuertes del concepto
- Puertas correderas sobre el mueble de TV, para ganar espacio en un apartamento pequeño.
- Muebles de líneas depuradas que se prolongan desde la cocina hacia la entrada, mediante una consola y un suelo de parquet a juego.