Ines de la Fressange con Mobalpa: el sueño de una cabaña

Descubre cómo hizo realidad Mobalpa el sueño de la infancia de Ines

Este año, Mobalpa vuelve a demostrar su talento en el arte de lo hecho a medida y la personalización colaborando con todo un icono de la elegancia francesa…  Icono de la moda, estilista, embajadora de la elegancia, referente en decoración… Ines de la Fressange imagina, confecciona y da forma. Al igual que Mobalpa, presta la máxima atención a los detalles y a lo hecho a medida. Para ella es el símbolo de la calidad y la tecnicidad del saber hacer de Mobalpa. 

¿Te gusta este desarrollo?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Un espacio dedicado al bienestar… ¡pensado al detalle!

Para Ines, los equipos de Mobalpa trabajaron juntos para concebir un espacio habitable que fuera como ella quería y acorde a sus necesidades. Todo partió del sueño de hacer realidad un lugar dedicado a la evasión, al recogimiento y al disfrute de la naturaleza. Luego había que dar vida a los materiales, a la distribución, a cada rincón…

Mobalpa diseña entonces la cabaña, dictada por la imaginación de Ines.

Un estilo muy personal

Estoy acostumbrada al mundo de la alta costura, a las cosas hechas a medida, exactamente a gusto de la persona y adaptadas a su tamaño…¡y al final eso es lo que hace Mobalpa!
Ines de La Fressange

Una distribución optimizada en solo 22 m2

Mobalpa diseñó un pequeño espacio de 22 m2 jugando con los volúmenes. Así conviven 3 espacios distintos en 3 niveles de suelo que compartimentan y acentúan el efecto cabaña. Los espacios están hábilmente entrelazados unos con otros y dan lugar a muchos usos distintos. La omnipresencia de la madera da calidez al conjunto y los pequeños toques de color crean un hilo conductor que va pasando de un espacio a otro. Combinando singularidad, ergonomía y elegancia, la marca europea se adaptó a los hábitos y deseos de Ines construyendo con ella esta cabaña en torno a una sensación de serenidad impalpable, pero que está ahí.

Una «estancia concepto» con mucha autenticidad

Un acogedor espacio de descanso

"Una habitación solo para mí, para poner fotos que me gustan, cosas personales, como en el cuarto de una adolescente… La verdad es que era con eso con lo que soñaba. Y Mobalpa lo hizo."

Basta con subir los pocos escalones unidos al escritorio para llegar a la zona de descanso. ¡Aquí la palabra cabaña cobra todo su sentido! Corriendo la cortina, descubrimos una pequeña habitación con una cama en el suelo y algunos nichos altos de almacenaje. El cabecero lleva integrado un proyector de vídeo: solo hay que tumbarse y disfrutar. Mullido y acogedor, este espacio invita literalmente al descanso.

Un vestidor funcional y un aseo con mucho encanto

Bajo el espacio de almacenaje alto, hay unos escalones que bajan hasta un pequeño vestidor donde se guardan la ropa y los accesorios, que enmarca de forma original una ventana. La luz natural penetra en esta pequeña habitación durante el día, mientras que los perfiles LED la iluminan discretamente al caer la noche. Unos arcones deslizantes grandes, un ropero, nichos con crucetas de madera, estantes… Está todo estudiado para optimizar la organización del vestidor. Por último, un bufé de estilo campestre acristalado pone de relieve los accesorios con mucho estilo. 

A la derecha del vestidor, un encantador aseo con tocador, pensado especialmente bien, sirve para refrescarse. La bonita encimera a medida se adapta a los tabiques y pone en valor el lavabo sobre encimera y el elegante grifo monomando de pared. Bajo el lavabo, un nicho de madera y metal sirve para guardar las toallas. Y en el mural se pueden colgar joyas y accesorios.

¿Te gusta este desarrollo?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Nuestros modelos

  • Ambiente ALTILLO
    Visual 01 Vestidor Ambiente ALTILLO Roble de Borgoña estructurado LM
  • Ambiente CASUAL CHIC
    Armarios Ambiente CASUAL CHIC se ha instalado de forma lineal Roble legado LM
  • Ambiente COLECCIÓN
    Vestidor Ambiente COLECCIÓN Roble aserrado estructurado LM
  • Ambiente ODISEA
    Vestidor Ambiente ODYSEA Grafito satinado LM