Últimas noticias

El sueño de Ines de la Fressange con Mobalpa

Mobalpa convierte cada proyecto en un diseño personalizado hasta en el más mínimo detalle, sin perder de vista las tendencias y alejándose de lo convencional. Este año, vuelve a demostrar su talento en el arte de lo hecho a medida y la personalización colaborando con todo un icono de la elegancia francesa…
Al igual que Mobalpa, Ines de la Fressange presta la máxima atención al trabajo bien hecho, a los detalles y a lo hecho a medida. Para ella es el símbolo de la calidad y la tecnicidad del saber hacer de Mobalpa. 

La cabaña de Ines

Para Ines, los equipos de Mobalpa trabajaron juntos para concebir un espacio habitable que fuera como ella quería y acorde a sus necesidades. Todo partió del sueño de hacer realidad un lugar dedicado a la evasión, al recogimiento y al disfrute de la naturaleza. Luego había que dar vida a los materiales, a la distribución, a cada rincón…
Mobalpa diseña entonces la cabaña, dictada por la imaginación de Ines.

«Cuando oigo la palabra cabaña, siempre me vienen a la mente cosas alegres, de la infancia… Sé que, aunque soy una adulta que ha aprendido mucho, que ha evolucionado, mi infancia sigue siendo decisiva. ¡Alimenta mi trabajo! Al fin y al cabo, puede que esta cabaña sea un sueño infantil».

Ines de la Fressange

Una «estancia concepto» con mucha autenticidad

Esta cabaña es el lujo del tiempo. Tiempo para pasear, trabajar, descansar, reencontrarse… Con la idea de pasar tiempo allí, tiempo para sí misma, Ines quería un espacio confortable y reconfortante a la vez, a su imagen y semejanza. Aquí no hay cocina, sino una «estancia concepto» con mucha autenticidad, una verdadera oda a los sueños de la infancia y a las cabañas en los árboles. ¡Todo un estilo de vida!

Descubrir

Una distribución optimizada en solo 22 m²

Mobalpa diseñó un pequeño espacio de 22 m² jugando con los volúmenes. Así conviven 3 espacios distintos en 3 niveles de suelo que compartimentan y acentúan el efecto cabaña. Los espacios están hábilmente entrelazados unos con otros y dan lugar a muchos usos distintos. Combinando singularidad, ergonomía y elegancia, la marca de Alta Saboya se adaptó a los hábitos y deseos de Ines construyendo con ella esta cabaña en torno a un estilo muy personal y a una sensación de serenidad impalpable, pero que está ahí.

Una cabaña donde reina el bienestar

La acogedora entrada está enmarcada por una amplia librería a medida. Unos peldaños más abajo hay un pequeño vestidor donde se guardan la ropa y los accesorios y un aseo con tocador para refrescarse. La entrada también da a un escritorio. Atípico, con un efecto «caja», es muy práctico gracias a su cómoda superficie de trabajo y a las baldas abiertas. La escalera de doble función, con unos nichos a medida en los peldaños, ofrece una zona de almacenaje accesible por ambos lados. Por último, arriba, tras la cortina, hay un espacio de descanso que consta de una cama en el suelo, unos nichos altos y un proyector de vídeo integrado. Mullido y acogedor, este espacio invita literalmente al descanso. ¡Aquí la palabra cabaña cobra todo su sentido!

 

¿Te gusta este desarrollo?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Nuestros modelos

  • Ambiente ALTILLO
    Visual 01 Vestidor Ambiente ALTILLO Roble de Borgoña estructurado LM
  • Ambiente CASUAL CHIC
    Armarios Ambiente CASUAL CHIC se ha instalado de forma lineal Roble legado LM
  • Ambiente COLECCIÓN
    Vestidor Ambiente COLECCIÓN Roble aserrado estructurado LM
  • Ambiente ODISEA
    Vestidor Ambiente ODYSEA Grafito satinado LM