Muebles a medida

Descubre nuestros ambientes de muebles a medida

Muebles a medida para que disfrutes de un hogar de diseño y funcional: esa es nuestra forma de ver la distribución que ocupa el lugar que le corresponde en los interiores contemporáneos. Mueble de entrada abierto al mundo, salón sinónimo de relajación, despacho para concentrarse en el trabajo, dormitorio propicio para el descanso… Organiza tu casa hasta el más mínimo detalle.

  • Gráfico
    Muebles de salón Ambiente Gráfico
  • Bucólico
    Lavandería Ambiente Bucólico
  • Evasión
    Dormitorio Ambiente Evasión

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Proyectos a medida de nuestros clientes

Como tu hogar es único, nuestros diseñadores de muebles a medida transforman tus estancias en espacios habitables íntimos y acogedores. Mueble de TV multifunción, librería a medida, escritorio ergonómico, armario de gran volumen, ropero retráctil… ¡Seguro que nos inspiras nuestras mejores ideas de almacenaje!

Consejos para ordenar sin que se note

Cómo puede ser el mueble a medida para toda tu colección de zapatos o un despacho que pase desapercibido en el salón o cuánto te costaría un armario deslizante que te haga ganar unos valiosos metros cuadrados en el dormitorio… Nuestros expertos responden a todas tus preguntas sobre espacios de almacenaje a medida.

Muebles a medida: la solución ideal para organizar tu hogar

Entrada difícil de acondicionar, espacio desaprovechado bajo la escalera, sala de estar atípica, pequeña cocina cerrada, dormitorio abuhardillado… La distribución a medida se adapta a las medidas y la configuración de la estancia para optimizar los espacios hasta el último rincón.

El mueble a medida, fabricado con materiales de gran calidad, está diseñado para resistir al desgaste y perdurar en el tiempo.

Invertir en muebles a medida también es una buena idea para personalizar tu interiorismo, respetando el estilo y la decoración que te gustan.

Por último, el diseño de soluciones de almacenaje a medida abre nuevas posibilidades con la creación de una zona de despacho en el salón, una librería bajo la escalera o un vestidor armario en el dormitorio abuhardillado, sin dejar de preservar los espacios.

Materiales, acabados, colores, puertas de armarios, nichos abiertos o cerrados en una librería… Nuestros diseñadores crearán un mueble a medida que responderá a tus necesidades sean cuales sean tus expectativas.

Las ventajas de un mueble a medida

Un mueble que ahorra espacio

Al contrario que los muebles de medidas estándar, el mueble a medida se integra milimétricamente debajo de una escalera, en un dormitorio abuhardillado, un pasillo largo o un salón con una forma particular.

Su diseño tiene en cuenta la configuración del espacio disponible, ofreciendo un amplio espacio de almacenaje. De este modo, ganas espacio en tus armarios y roperos y tienes más espacio en casa.

Un mueble funcional

Otra de las ventajas del mueble a medida es que está diseñado para responder a tus necesidades y a tu presupuesto, no al revés.

Número de huecos de una columna, colocación de las baldas en una librería, dimensiones de los roperos de un armario vestidor, elección del sistema de apertura, altura y fondo de los cajones de un mueble de baño… Cada distribución y accesorio se personaliza según el tipo y la cantidad de cosas que tengas que guardar.

Un mueble único

Tanto si necesitas un espacio de almacenaje bajo inclinación como un armario vestidor o un armario para la entrada, el mueble se personaliza en función de la decoración y el ambiente de la estancia (entrada, salón, cocina, dormitorio, despacho, despensa, cuarto de la colada).

El diseñador de Mobalpa, especialista en distribución interior desde hace más de 70 años, te acompaña en la selección de los acabados, colores y revestimientos que compondrán tu mobiliario a medida.

Un mueble de calidad

El mobiliario a medida, diseñado con materiales y madera de gran calidad, tiene la ventaja de ser resistente y tiene una longevidad muy superior a la de un mueble fabricado en serie.

En Mobalpa, todos nuestros muebles se fabrican en nuestro taller en el corazón de los Alpes franceses, respetando el entorno y los recursos forestales.

Los distintos tipos de muebles a medida

Librería

En un salón, un dormitorio o bajo una escalera, la librería a medida ofrece infinitas posibilidades de diseño. Nichos abiertos o cerrados, baldas ajustables, cajones personalizados, módulos bajos, columnas hasta el techo… ¡Es muy fácil guardar tus libros y pequeños objetos decorativos!

Armario vestidor

El armario vestidor, ideal para el dormitorio principal, es una buena idea para llenar un espacio desaprovechado bajo una escalera o para que una entrada sea funcional. Módulos, roperos, cajones, baldas, puertas correderas… El armario a medida viste la habitación de forma estética y ordenada.

Armarios

En una cocina, una despensa o un cuarto de la colada, el armario es práctico para organizar la ropa de casa, los utensilios de cocina y los objetos del día a día.

Muebles de salón

Mueble de salón, librería, mesa de centro, mueble de TV, balda abierta, escritorio auxiliar, columna, armario… Un salón estético y ordenado según tus necesidades y hábitos de vida.

¿Cómo elegir el tipo de mueble a medida óptimo?

Destinado a ser útil durante varios años, el diseño de tus muebles debe responder a tus necesidades de almacenaje, así como de espacio disponible y estilo de tu hogar.

Las opciones y características de un mueble a medida se definen en función del destino, la ubicación y el uso que pienses darle.

En consecuencia, el primer paso es enumerar todos los artículos, prendas y objetos que quieras guardar en el mueble. Una vez elaborada la lista, el diseñador de Mobalpa podrá hacer una estimación global del volumen de almacenaje que necesitas.

Además, en función de la naturaleza de lo que pienses guardar, tendrás la posibilidad de optar por elementos y accesorios de la máxima funcionalidad.

Roperos elevables, cajones de gran volumen, zapateros, puertas correderas, baldas, armarios altos, muebles bajos… A la hora de crear un mueble a medida, cada detalle cuenta.

Por último, en función de si quieres optimizar el espacio de almacenaje de un dormitorio infantil, del salón o de la entrada, puedes elegir el tipo de mueble más adecuado. Módulos, armarios, cajones y baldas se diseñarán entonces para integrarse perfectamente en el espacio reservado para el mueble con materiales, acabados y revestimientos en sintonía con la decoración de la habitación.

Dependiendo del proyecto, el diseñador de Mobalpa te recomendará el tipo de mueble a medida que mejor encaje con tus necesidades, gustos y presupuesto.

Coste de un mueble a medida

El precio de un mueble a medida depende de varios criterios.

Materiales

El origen, la composición y el grosor de la madera son los primeros criterios de precio de un mueble a medida.

Dado que el precio de la madera ha aumentado en los últimos años, la compra de un mueble diseñado a medida resulta aún más rentable si su calidad de fabricación te permite disfrutar de él durante varios años.

Acabados

El presupuesto de un mueble a medida también tiene en cuenta la elección de los acabados: sistema de cierre, espejo, número de cajones, instalación de una iluminación específica, revestimiento de las puertas, etc., influyen en el precio final.

Mano de obra

El presupuesto del diseñador y el coste de fabricación del mueble forman parte integrante del presupuesto. Los precios varían según el diseño más o menos complejo y la ubicación del mueble en la casa.

Gastos anexos

Los gastos de transporte y de instalación varían según la región, las condiciones de entrega y la complejidad del montaje.

Por último, habrá que tener en cuenta en el importe final los posibles trabajos anexos (conexión eléctrica, tirar o levantar tabiques, etc.).