¿Qué armario-ropero elegir?

El armario-ropero

Si el armario básico sirve, ante todo, para guardar la ropa en un espacio cerrado del dormitorio, el armario-ropero es más específico, ya que incluye, además de estantes o cajones, una zona con barra para colgar la ropa. Este mueble, que resulta muy útil en el dormitorio o el vestidor, permite almacenar la ropa con total seguridad.

¿Qué funciones tiene el armario-ropero?

Armario en un vestidor negro

Cuando guardamos la ropa, el propósito es mantener una habitación sin desorden, aunque esta no es la única razón por la que invertir en este tipo de mobiliario. También se trata de conservar las prendas en buenas condiciones, ya que los textiles son materiales frágiles. Entre los rotos y las arrugas, las prendas mal ordenadas envejecen prematuramente. Por lo tanto, un armario-ropero debe proteger tu indumentaria y evitar que se dañe como resultado del polvo o de disposiciones mal estructuradas. Por último, el mobiliario dedicado a la ropa debe proporcionar una visión de conjunto de tu vestuario. Una organización óptima del armario te ayudará a decidir qué ponerte cada día. La famosa frase «No tengo nada que ponerme» no será más que un recuerdo lejano.

¿Te gustan estas instalaciones?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

¿Qué dimensiones debe tener el armario?

armario de camisas
Armario de pantalones

Hay varios factores que condicionan las dimensiones del armario-ropero.

El fondo suele ser estándar (unos 60 cm) y permite integrar barras y baldas, además de puertas para cerrar el conjunto. Sin embargo, existen algunos complementos específicos, como el perchero deslizante, que permite colgar las prendas incluso cuando se dispone de poco fondo.

Gracias a las distribuciones funcionales disponibles en Mobalpa, el interior se acondiciona para optimizar el espacio según tus necesidades.

¿Qué dimensiones debe tener el ropero?

Esquema del armario

La altura del armario debe adecuarse a la altura de la habitación en la que quieres guardar tus pertenencias. No obstante, el interior del armario sí se puede adaptar. Por lo tanto, debes estudiar su distribución detenidamente. Las alturas varían en función de la ropa que se quiera colgar. Para los vestidos y abrigos, hay que prever una altura de unos 160 cm, mientras que las chaquetas y las camisas solo necesitan entre 1 m y 1,10 m de altura para colgarse. Si decides hacer uso de toda la altura disponible, es posible utilizar accesorios que faciliten el aprovechamiento de estos niveles, como los elevadores para armarios.

La longitud del armario depende esencialmente del tamaño del dormitorio o del espacio en el que se vaya a disponer. Por supuesto, también depende de la cantidad de ropa que haya que guardar, pero este es un aspecto secundario, ya que hay que tener en cuenta que la estancia puede que cambie de propietario.

¿Qué colores y estilos tiene el armario-ropero?

Frentes deslizantes para un armario

Todo depende entonces de los problemas con los que nos topemos. Si la estancia parece tener poca luz, puedes iluminarla con puertas con espejo o con tonos naturales (blanco o beis, por ejemplo). Si el dormitorio es demasiado pequeño, opta por un armario con frentes deslizantes que reduzca el volumen ocupado.

En cuanto al diseño, es más conveniente elegir un armario acorde con el mismo estilo que el resto de tu mobiliario. Con una cama y unas mesitas de noche de madera, es mejor mantener la unidad, por ejemplo, eligiendo un armario de roble. Del mismo modo, resultará más fácil integrar un ropero contemporáneo en un cuarto moderno.

Solicita una consulta gratuita con uno de nuestros diseñadores para preparar tu proyecto. Con la fabricación a medida de Mobalpa, no hay duda de que encontrarás el armario-ropero que se adapte a tus gustos y presupuesto. Y, gracias a la entrega y la instalación incluidas en los servicios de Mobalpa, tu única preocupación será guardar la ropa.