Una cocina de madera natural
En su casa en España, Nieves y Pablo querían modernizar su gran cocina cerrada. Aunque la distribución sigue siendo la misma que en la antigua cocina, algunas obras han permitido aumentar la ergonomía y el espacio de almacenaje. En cuanto a la estética, en su cocina se decantaron por unos muebles de melaminado de madera color roble natural estructurado. Una excelente alternativa de precio a las cocinas de madera de roble macizo. Siguiendo las recomendaciones del diseñador de cocinas de la tienda de Valencia, la pareja optó por una cocina bicolor a medida con un gran lineal de muebles bajos color blanco mate. ¿El resultado? Una cocina de madera y blanca, luminosa y cálida a la vez, con un ambiente suave de estilo auténtico y de diseño.
Una cocina optimizada y perfectamente organizada
¿Qué buscaba la pareja? Poder cocinar, recibir a amigos y pasar grandes ratos juntos en una cocina acogedora. Pero también había que optimizar el espacio y la practicidad de la nueva cocina. En el lado izquierdo de la cocina hay un conjunto de muebles de altura completa con frentes de madera color roble natural. Hechos a medida y coronados con un segundo falso techo periférico, son el elemento clave de esta cocina de madera y blanca.
Para mayor ergonomía de la cocina, se ha optado sobre todo por los cajones. El interior de los muebles de madera se ha acondicionado para que cada uno tenga su propia función. Como la columna dedicada al desayuno sobre la encimera, con puertas de madera correderas plegables. También se han integrado todos los electrodomésticos, con el congelador y el frigorífico combinados debajo del horno.
El estilo gres porcelánico, gran protagonista
En el lado de la ventana de la cocina, la larga encimera, coronada con una credencia de altura completa, es de gres porcelánico Calacatta gold. Un veteado dorado que recuerda a la madera de roble de los frentes. En España hay muchas fábricas de cerámica, por lo que es habitual que haya una encimera de gres porcelánico a medida en las cocinas españolas. Cerca de Valencia, un proveedor integra incluso las placas de inducción bajo la encimera. Esta innovadora tecnología de placa de cocción invisible, especialmente estética y de diseño, no requiere ninguna limpieza especial. La inducción se controla con un mando a distancia integrado en el mueble alto, junto a la campana integrada.
Elegancia y funcionalidad de las cocinas modernas
En esta cocina minimalista, la encimera incluye un fregadero con cubeta bajo encimera y un grifo monomando de latón a juego con los perfiles Zen de los muebles sin tiradores. El grifo ofrece dos vías de agua, una de ellas filtrada, y un dispensador de jabón completa el acondicionamiento. Destacamos el escurreplatos de latón plegable con sistema «roll-up». El latón y la madera forman parte de las tendencias actuales en cocina.
En esta cocina se han integrado numerosos espacios de almacenaje. El mueble bajo fregadero incluye dos puertas, con un cubo de basura deslizante, junto al lavavajillas integrado. Las gavetas y los muebles altos ofrecen múltiples espacios para guardar cazuelas, vajilla y utensilios de cocina.
¿Tienes un proyecto de diseño para tu cocina? ¿Quieres información sobre los materiales que te ofrece Mobalpa? Ven a la tienda para ver expuestos nuestros distintos modelos de cocina y hablar con un especialista en cocinas. Podrás hacer balance de tus necesidades y solicitar un estudio de precios personalizado.
¿Por qué elegir la madera de color roble natural en una cocina?
La tendencia de la madera color roble en la cocina es relativamente atemporal. En los últimos años se ha intensificado en versión madera natural, influenciada por los ambientes de las cocinas escandinavas. La madera clara, roble macizo o melaminado, sobre todo cuando se combina con el blanco en una cocina, es un imprescindible para crear un ambiente natural.
Desde un punto de vista estético, la madera de color roble evoca las cocinas cálidas y acogedoras de antaño. En versión minimalista, sin tiradores como en esta cocina, es el diseño lo que predomina. Pero el roble claro macizo también se puede utilizar para diseñar una cocina más tradicional. Todo depende de tus gustos y de tu presupuesto. Hay distintos niveles de precios posibles. Más información en tu tienda Mobalpa más cercana.