Muebles de entrada

Inspírate

  • Despertar
    Muebles bajo la escalera Ambiente Despertar móvil
    Novedad
  • Chill
    Muebles de entrada Ambiente Chill móvil
    Novedad
  • Gráfico
    Entrada Ambiente Gráfico
  • Bucólico
    Entrada Ambiente Bucólico
  • Divertido
    Muebles de entrada Studio techno Ambiente Divertido Tiza LM

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

  • Reflexión
    Muebles de entrada Color Loft  Ambiente Reflexión Alerce gris estructurado LM
  • Partitura
    Entrada Ambiente Partitura Roble natural sincrónico LM
  • Espejo
    Consola Ambiente Espejo Negro mate LM
  • Continuidad
    Banco Ambiente Continuidad Sepia mate LM
  • Reposabrazos
    Consola Ambiente Accoudoir Roble natural sincrónico LM
  • Ártico
    Entrada Ambiente Ártico Roble natural sincrónico LM
  • Fucsia
    Entrada Ambiente Fucsia Gris platino mate LM
  • Moderno
    Entrada Ambiente Moderno Negro brillante LM
  • Secreto
    Entrada Ambiente Secreto Kashmir mate LM
  • Vegetal
    Entrada Ambiente Vegetal Verde oliva mate LM
  • Volumen
    Entrada Ambiente Volumen Lacado negro mate LM

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Muebles de entrada a medida 

La entrada de una casa o un piso es a veces difícil de definir, ya que los atributos de este espacio pueden ser muy variados. Puede ser un pasillo estrecho sin espacio de almacenamiento, un vestíbulo con escaleras o una habitación independiente. Según la configuración y el volumen disponible, la disposición de la entrada puede adoptar varias formas, pero en todos los casos, sabemos que la entrada ocupa una posición muy estratégica: este paso obligado entre el interior y el exterior debe estar organizado si queremos mantener una casa limpia y ordenada. Si bien el almacenamiento es esencial, tampoco hay que olvidar el diseño de esta estancia: gracias a las soluciones a medida, su proyecto de mobiliario de entrada se integrará fácilmente en su decoración.  Modelo, colores y materiales, ¡tú eliges! 

Almacenaje en el pasillo

No pasamos mucho tiempo en él, pero el recibidor, si está bien organizado gracias a un mobiliario bien pensado, puede ser una verdadera ventaja para la casa. Marcando el límite entre el exterior y el interior, el recibidor es el punto de paso obligado para todos los ocupantes de la casa y sus pertenencias. 

Sin pasar por alto la decoración y el diseño, este espacio debe ser ante todo funcional y apto para el almacenamiento. Ante todo, y siempre en función de la superficie disponible, la entrada debe poder guardar la ropa y el calzado de exterior. Así se evita que otras estancias se ensucien, por ejemplo, con chaquetas o abrigos mojados tirados por ahí. Otros objetos, como paraguas y bolsos, merecen un lugar especial en el pasillo: su presencia garantiza que no se olviden antes de salir y que, al volver, permanezcan en el pasillo, siempre con la idea de mantener la casa limpia. Tener un espacio dedicado en el pasillo para guardar objetos más pequeños, como las llaves, el correo o la correa del perro, también es una buena opción. De este modo, podrá guardar en un solo lugar todos los objetos que pueda necesitar antes de salir de casa.

Además de las zonas de almacenamiento en su entrada a medida, también debe pensar en instalar instalaciones para que sean accesibles y cómodas. El banco de entrada a medida, que suele estar integrado en el mueble, es muy popular y facilita su extracción. También es necesario adaptar el espacio de almacenamiento a los miembros de la familia. Los niños, en particular, deben poder guardar sus mochilas y pertenencias en una zona especial, por lo que debe estar a su altura.

 

Una entrada a medida que se adapta a su decoración

La elección del modelo

Con los muebles a medida, todas las ideas de diseño son posibles, pero hay algunos tipos de muebles que están perfectamente diseñados para mejorar su entrada:

  • Un guardarropa o vestidor: al poder albergar todos los abrigos de la familia, el guardarropa se convierte rápidamente en el mejor amigo de los amantes del orden.
  • Una librería: este mueble del recibidor tiene un gran valor decorativo. Ofrece volúmenes interesantes y también permite añadir algunos objetos decorativos para vestir la entrada.
  • Un armario: gracias a sus puertas, los armarios pueden contener todos los objetos que están listos para el exterior pero que no son necesariamente los más atractivos para exponer. Aquí se pueden guardar, por ejemplo, patinetes, cochecitos o bolsas de la compra.
  • Un escritorio: en la entrada, un escritorio puede servir para guardar la correspondencia o clasificar los papeles.
  • Cuando tu entrada no está claramente definida, es posible integrar un proyecto de mobiliario a medida para crear una separación. Así matará dos pájaros de un tiro: un mueble a medida funcional y una separación totalmente personalizada.

Elegir los colores

En cuanto a los colores, hay dos bandos. Por un lado, puedes optar por una versión de camuflaje manteniendo el mismo color entre las paredes y el mueble de entrada a medida, pero también puedes jugar a un fuerte contraste eligiendo un color radicalmente distinto para el mobiliario. Ambas opciones tienen sus ventajas: el efecto monocromo es práctico para dar una impresión de amplitud que a menudo falta en una estancia como la entrada.  En cambio, los muebles de otro color parecerán sobresalir de la pared y adquirir un aspecto decorativo. 

Además de la elección del color, también es importante el acabado de estos últimos. En mate, los muebles a medida tienen un acabado en polvo muy elegante. Si prefiere un acabado brillante como el lacado blanco, sus muebles reflejarán la luz, lo que tendrá la ventaja de alegrar una entrada un poco demasiado oscura.

La elección de sus materiales

¿Qué materiales elegir para sus muebles de entrada a medida? Existen varias soluciones. La madera aporta calidez y simpatía y combina de forma natural con cualquier color. En melamina, los muebles a medida ofrecen una amplia gama de colores y acabados, al tiempo que proporcionan una superficie fácil de limpiar: es ideal, por ejemplo, para las puertas de armarios sometidos a mucho uso. Por último, no olvide pensar en el cristal: las ventanas de estudio están siempre muy de moda y encajan perfectamente en un mueble de entrada a medida.