¿Cómo elegir bien una librería?

Biblioteca en el salón

La librería es un mueble de almacenaje importante a la hora de decorar. Cuenta muchas historias a través de los libros que la llenan y también con los objetos de decoración, fotos, vinilos y otros adornos. Pero, ¿cómo elegir bien tu librería? Hay que tener en cuenta varios elementos antes de tomar una decisión. Por suerte, en Mobalpa nuestros diseñadores están ahí para darte algunas claves.

Definir la habitación en la que poner la librería

En primer lugar, te aconsejamos que te tomes tu tiempo para decidir en qué habitación vas a instalar la librería. Puede parecer obvio, pero la elección de la estancia en la que estará es muy importante. Si optas por un pasillo, una entrada, un despacho o un salón, el tipo de mueble-librería será distinto, así como su tamaño, estilo, etc. En el salón, escogerás un mueble más estético, preparado para poner libros, claro, pero también adornos y otros objetos decorativos, mientras que en un recibidor tendrá que ser más práctico y habrá que optimizarlo para no perder espacio.

¿Te gustan estas instalaciones?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Adaptar la librería a la decoración

Librería blanca bajo la escalera

Después de elegir la habitación donde vas a poner la librería, tienes que pensar en el estilo del mueble que quieres adquirir. Para ello, solo tienes que determinar el ambiente de la decoración para que la librería combine de forma armónica. ¿Tu decoración es más bien escandinava y depurada, contemporánea, industrial o, por el contrario, más clásica? ¿Cuáles son los materiales de los demás muebles, los colores de las paredes, cómo es la distribución de la habitación? Todas estas preguntas te ayudarán a elegir el mueble más apropiado y, sobre todo, el que más estilo tenga.

Pensar bien qué vas a poner en la librería

Biblioteca en una sala de estar

Para elegir el mueble de librería más adecuado, te aconsejamos que evalúes cuántos libros tienes, su peso, su tamaño, etc. Haz lo mismo con los demás objetos que vas a colocar en las estanterías. Todo esto te ayudará a determinar el tipo de material de tu futuro mueble-librería, así como sus dimensiones. Si tienes un número considerable de libros, más bien pesados y de gran tamaño, te aconsejamos que te decantes por una librería sólida de madera maciza o metal, por ejemplo. Asimismo, si piensas poner en la biblioteca tus discos de vinilo o cómics, elige un modelo que tenga huecos grandes.

Ahorrar espacio gracias a la librería

Solemos pensar que una librería es enorme y ocupa mucho espacio en una habitación. ¿Y si, por el contrario, te permitiera optimizar el espacio? Si decides poner tu librería en una habitación de techo alto, no dudes en optar por un mueble poco profundo pero muy alto, aunque haya que usar una escalera para alcanzar los libros más lejanos. Otra idea es instalarla debajo de una escalera, por ejemplo. Así utilizarás un espacio que se suele desaprovechar.

Plantearte la opción de una librería a medida

Librería blanca y rosa

La solución a medida es la más práctica para adquirir el mueble-librería más optimizado para tu hogar. Si la distribución de la estancia no te permite elegir una librería de dimensiones estándar, la fabricación a medida te permitirá crear un mueble único, según tus necesidades y deseos. Los diseñadores Mobalpa te ofrecen la solución más adecuada para tu hogar.

Si todavía tienes dudas sobre la elección de tu librería, tienes a tu disposición a los diseñadores Mobalpa para darte consejos personalizados y ayudarte a tomar la decisión adecuada.