Cocina en L

Mobalpa Cocina en L

Instalada en ángulo en dos paredes adyacentes, la distribución en forma de L de la cocina resulta ergonómica y ofrece numerosas posibilidades para su acondicionamiento. Abierta o cerrada, grande o pequeña, la cocina en forma de L es luminosa y puede acoger una mesa grande o una isla central para disfrutar de una agradable zona de comedor.

Descubre los consejos de nuestros diseñadores de Mobalpa para la distribución de tu cocina equipada a medida.

 

Ventajas de la distribución de una cocina en forma de L

Cocina rosa en forma de L
Cocina rosa en forma de L
Cocina blanca en forma de L
Cocina azul y madera

Como los muebles ocupan solo dos paredes de la cocina, la distribución en forma de L es discreta a la par que estética. Está dotada de una superficie suficiente para crear una zona para comer adaptada a tus necesidades. Puedes, por ejemplo, instalar una gran mesa para recibir a tus familiares y amigos en un ambiente cálido y acogedor.

Para aumentar el volumen de almacenaje y crear una transición armoniosa entre el espacio de la cocina y el salón, una isla central de diseño y moderna resulta ideal.

Por último, en una cocina pequeña en L, una cristalera de taller será una magnífica opción para dejar entrar la luz natural procedente de la estancia adyacente. De este modo, dará la sensación de que la estancia es más grande.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

La cocina en L, un diseño que funciona bien en espacios abiertos

¿La cocina en L, con o sin isla central?

La incorporación de una isla central depende sobre todo del espacio disponible en la cocina. Si se trata de una habitación cerrada, debe haber espacio suficiente para moverse alrededor de la isla y no obstaculizar la apertura de los muebles bajos. Esta configuración de una cocina en L con la adición de una isla central permite alejarse del clásico duelo de una cocina en U o en L. Con una isla central en una cocina en L, se combinan un espacio aireado, una superficie de trabajo adicional y mucho espacio de almacenamiento. Por último, este tipo de mueble puede utilizarse para marcar con estilo el límite entre la cocina y el salón.

La cocina en L, una solución para espacios pequeños

cocina en L blanca y de madera

A menudo, la distribución de un piso o una casa obliga a integrar la cocina en un espacio estrecho. Esta disposición específica no impide crear una cocina a la vez estética y práctica. Gracias a su disposición en L, esta cocina en blanco y madera ocupa el espacio de forma inteligente para que la estancia conserve todo su potencial.

Abierta al comedor, esta cocina en L ofrece todo el equipamiento necesario: fregadero, horno, placa de cocción y gran frigorífico. Gracias a la ventana de la tercera pared, también se beneficia de mucha luz, reforzada por el blanco de los frentes. De este modo, es fácil cocinar sobre la encimera en un ambiente aireado y abierto. 

La cocina en L es una opción interesante cuando se dispone de una habitación estrecha. La posibilidad de abrirse al salón o al comedor eliminando un tabique permite crear una cocina que ocupa poco espacio y sigue siendo agradable para vivir.

Cocina en esquina

Cocina negra en forma de L
Cocina gris en forma de L
Cocina en L gris y blanca

Aunque resulte práctico acondicionarla, la configuración en forma de L debe optimizarse para aumentar su practicidad y armonía.

En Mobalpa, nuestros diseñadores han creado muebles de cocina estéticos y funcionales que ofrecen una gran capacidad de almacenaje. Muebles bajos, muebles altos, armarios y cajones deslizantes, columnas, cajones a la inglesa, compartimentos modulables… Elige cada elemento de tu cocina equipada según tus necesidades y gustos.

Los electrodomésticos, por su parte, se ocultarán convenientemente tras grandes columnas que aportarán dinamismo a la estancia.

Por último, la esquina se puede optimizar con un mueble esquinero a medida, equipado con cestas deslizantes o bandejas giratorias, para disponer de un almacenaje de fácil acceso. Dependiendo de la configuración, puede albergar la zona de cocción o el fregadero, liberando así la encimera. La credencia puede incorporar enchufes para conectar electrodomésticos como la tostadora o la cafetera, además de para cargar tus dispositivos electrónicos.

La cocina en forma de L reúne todas las ventajas de una cocina equipada estética y ergonómica.

¿Quieres saber más sobre la distribución de tu cocina en esquina? No dudes en consultar a los diseñadores de Mobalpa, especialistas en distribución de cocinas a medida desde hace más de 70 años.

mueble alto de esquina

La esquina puede utilizarse como mueble alto con columna. A continuación, se coloca sobre la encimera. En la cocina Ambiance Sérénité de Mobalpa, el mueble alto de esquina ofrece cinco niveles de almacenamiento. En el primer nivel, los pequeños electrodomésticos quedan fácilmente accesibles para su uso en la encimera sin tener que mover cargas pesadas.

Una vez terminado el trabajo, la encimera se retira rápidamente para tener una cocina limpia. Aunque en un principio pueda parecer una limitación, el espacio de la esquina se convierte en una ventaja gracias al ingenioso mobiliario de cocina.

Gracias a las soluciones a medida aportadas por los diseñadores, todos los muebles de cocina Mobalpa pueden disponerse en L. Precios, ideas, consejos: no pierda la oportunidad de descubrir nuestras tiendas para informarse e inspirarse para su futura cocina en L.