La cocina contemporánea es conocida por combinar estética y funcionalidad. Puesto que se trata ante todo de crear una estancia en la que sentirse bien, es necesario que limpiarla sea rápido y eficaz. Así, la elección de los materiales y muebles de la cocina contemporánea debe hacerse para que la organización, el orden y la limpieza resulten totalmente naturales.
Muebles bien pensados para organizarse mejor
Para mantener limpia y ordenada tu cocina contemporánea sin problemas, tienes que empezar por una organización bien pensada. Al hacer el proyecto de cocina, es fundamental tomarte tiempo para detallar tus rutinas y crear así el espacio más adaptado a tus necesidades. Actualmente, la organización de los muebles se puede personalizar para que el interior de los cajones y armarios esté especialmente optimizado para los habitantes de la casa. Ya no hay problemas de espacio ni de desorden: cada cosa tiene su sitio de forma natural y eso facilita la limpieza de tu cocina contemporánea a diario.
Una encimera resistente que te da tranquilidad
Al preparar la comida, la encimera se pone a prueba. Cortamos los alimentos, hay salpicaduras de grasa o incluso líquidos derramados… Todas esas labores ligadas a la preparación de las comidas requieren que la encimera resista al día a día. En la cocina contemporánea, materiales innovadores como el Fénix permiten disfrutar de una encimera muy elegante, estética y además muy duradera. Este material, que es capaz de soportar calor, luz y fricción, tiene un tacto sedoso y de aspecto mate y se puede reparar si sufre microarañazos.