Las nuevas tendencias de cocina abierta

Cocina abierta negra con isla

Para consolidarse como un espacio que invita a socializar y proporcionarnos simplicidad, la cocina se moderniza y se configura cada vez más con disposiciones prácticas y estéticamente atractivas. Simplifica tu vida diaria siguiendo los consejos de los expertos de Mobalpa y las nuevas tendencias de cocina abierta de hoy en día.

1.ª tendencia: la mesa integrada en la isla central

Cocina azul abierta

La isla central, muy apreciada por su funcionalidad y diseño, ofrece numerosos espacios de almacenaje y puede incluso incorporar un punto de agua o una zona de cocción.

Actualmente, la tendencia es una mesa integrada en la isla central, que acentúa la faceta estructurada y cálida de la cocina abierta.

Se prescinde de la mesa de comedor independiente, lo que es una buena idea para ganar espacio.

En una estancia de grandes dimensiones, este espacio para cenar es el nexo de unión con la cocina y se convierte en el punto de convergencia del cuarto.

Integrar una zona de comedor en la isla central permite también instalarse a una altura estándar sin necesidad de utilizar taburetes de barra o sillas altas.

El espacio para comer integrado se destacará con un material diferente al de la encimera. Unos soportes de ambiente reservados a este espacio aportarán un toque decorativo adicional.

No obstante, si deseas utilizar esta superficie para cocinar, mantén la armonía con un revestimiento idéntico al de la isla.

Este tipo de distribución puede imponer bastante. Por eso, en Mobalpa, nuestros diseñadores crean a medida la isla de tu cocina con mesa integrada.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

2.ª tendencia: la mesa en la prolongación de la encimera

Cocina abierta

Instalar una mesa en la prolongación de la encimera ahorra espacio y aporta un acabado estético a la cocina abierta.

Procura mantener el paso fluido dejando un espacio de al menos un metro para poder retroceder y sentarse fácilmente alrededor de la mesa.

Asimismo, ten prevista una profundidad para la mesa de al menos 70 cm (o incluso 85-90 cm para colocar vajilla entre los platos de los invitados). Y una longitud mínima de 60 cm para instalarte cómodamente y no molestar a los demás comensales.

La mesa en la prolongación de la encimera, además de ser un lugar muy agradable para desayunar, sirve para las comidas en familia o con amigos. No obstante, ten en cuenta que los asientos están más altos que los de una mesa clásica, ya que están a la altura de la encimera.

3.ª tendencia: la cristalera de taller

Cocina abierta con techo de cristal

Instalar una cristalera de taller aporta estructura al espacio y resulta muy estética. La transparencia de un material como el vidrio da carácter y gran luminosidad a la cocina, que ahora quedará semiabierta.

Batiente, corredera o fija, la cristalera industrial se adapta tanto a las superficies pequeñas como a las grandes. Tiene la ventaja de ser modulable para responder a todas las configuraciones de la casa.

En Mobalpa, nuestros expertos diseñan proyectos de distribución a medida personalizados, en función de las costumbres y los gustos de cada uno.