¿Ha elegido muebles de cocina mate con un diseño elegante? Un mantenimiento regular le ayudará a mantener su buen aspecto durante más tiempo. Descubra nuestros consejos y trucos para la limpieza diaria de sus muebles de cocina mate.
¿Ha elegido muebles de cocina mate con un diseño elegante? Un mantenimiento regular le ayudará a mantener su buen aspecto durante más tiempo. Descubra nuestros consejos y trucos para la limpieza diaria de sus muebles de cocina mate.
Antes de empezar a limpiar los muebles de la cocina, asegúrese de utilizar los productos de limpieza adecuados. Como norma general, hay que evitar los estropajos y los productos demasiado agresivos que se encuentran en las tiendas. Lo mismo ocurre con las toallitas para limpiar el polvo, que no sólo no son respetuosas con el medio ambiente, sino que además crean una energía estática que favorecerá la reaparición del polvo.
¿Te gusta este desarrollo?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
A continuación, antes de empezar la limpieza en profundidad, recuerde quitar el polvo de la parte superior de los muebles y armarios de la cocina, de las estanterías, del aparador, de la pared, etc. Un buen hábito que hay que adoptar es limpiar inmediatamente las manchas frescas y no dejar que se sequen, sobre todo en las superficies mates, más frágiles por su aspecto aterciopelado. Este mantenimiento frecuente le hará la vida más fácil cada día. También hay que tener cuidado con cualquier cosa que pueda rayarlas (esponja para rascar, granos de polvo, etc.).
Todo lo que necesita para limpiar sus muebles de cocina mate es un poco de agua caliente, jabón y un paño de microfibra suave y bien escurrido. Para las manchas persistentes, puede utilizar líquido lavavajillas, vinagre blanco para los muebles laminados y limpiacristales para los muebles de melamina, pero preferiblemente sin alcohol
Los muebles de cocina mate tienen un tacto sedoso y aterciopelado. Dará inmediatamente a la habitación un aspecto chic, elegante y de moda. Además, requieren menos mantenimiento que los muebles lacados o barnizados. Por otro lado, ¡cuidado con las huellas dactilares! Serán más visibles, especialmente si sus frentes son en tonos de blanco. En caso de que se produzcan micro-arañazos en su encimera o frentes mate, le aconsejamos que utilice una esponja de espuma de melamina, también conocida como "esponja mágica", para restaurarlos.
Consejos finales: Tenga en cuenta el agua estancada en sus muebles, independientemente del acabado, así como la humedad, el vapor, el calor del horno y la luz. Esperamos que estos consejos le ayuden a limpiar correctamente sus muebles de cocina y a mantenerlos como nuevos el mayor tiempo posible.