El vestidor del dormitorio es mucho más visible, por lo que hay que pensar bien el espacio que se le quiere dar, así como sus funciones y estilo.
El vestidor del dormitorio es mucho más visible, por lo que hay que pensar bien el espacio que se le quiere dar, así como sus funciones y estilo.
Tanto si se trata de un estudio como de una suite principal, la instalación de un vestidor en un dormitorio siempre se puede hacer, pero dependiendo de los posibles volúmenes, inevitablemente hay diferentes cuestiones. En espacios reducidos, el objetivo es encontrar una disposición práctica para guardar el mayor número de prendas posible y optimizar así el espacio. En una sala grande, es conveniente mantener varias zonas de circulación y una distancia para tener una visión de conjunto.
En todos los casos, tanto si la habitación es pequeña como grande, es importante asegurarse de que hay suficiente espacio para moverse por la habitación. Si los metros cuadrados son limitados, opta por puertas plegables o correderas que tengan muy poco espacio libre.
¿Te gusta este vestuario?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
Casa abierta para un ambiente bohemio
Es una tendencia que no se debilita y una forma de convertir la falta de equipamiento en una ventaja. Sin llegar necesariamente a abrir toda la habitación, lo que requiere un gran orden, se pueden crear nichos dejando abiertos algunos elementos seleccionados. Estos huecos se rellenan con accesorios elegidos, como bolsos, zapatos o incluso bonitas cajas, una forma indirecta de crear una decoración que refleje su imagen.
Un vestuario casi invisible
Aprovechando una sola pared y haciendo un vestidor lineal como un armario, es posible ocultar inteligentemente el espacio de almacenamiento. Si añades al armario puertas de espejo o brillantes (como en este caso, un negro brillante), reflejas la luz, lo que pretende minimizar aún más la impresión de desorden.
El vestuario desempeña varias funciones
Un banco para mayor comodidad, una librería para los amantes de los libros, un tocador o incluso un escritorio. Cuando se trata del dormitorio, el vestidor debe ser camaleónico y ofrecer varias funciones si es necesario. Todo depende de sus necesidades. A diferencia de un simple armario, un mueble a medida puede imaginarse de la A a la Z y adaptarse a sus deseos, sean cuales sean.
El último punto importante para el proyecto de vestuario es el estilo. Los colores, los materiales o los acabados crean un número infinito de posibilidades, ¡usted elige según sus deseos decorativos!
Mantener un universo coherente
A diferencia de un vestidor independiente, el vestidor de un dormitorio debe integrar necesariamente una noción estética, ya que es visible y parte integrante de este espacio vital. Por lo tanto, debe poder coordinarse con el resto del mobiliario, pero también con el ambiente general. En este ejemplo, el vestidor responde al cabecero gracias a los cajones de melamina de roble ceniza para crear un conjunto coherente.
Crear un elemento decorativo
En este ambiente, se decidió integrar dos bancos que son a la vez prácticos para vestir y muy decorativos. Estos nichos crean volúmenes que sacuden positivamente la linealidad de la unidad de almacenamiento. Acentuados por el contraste de colores (blanco contra gris mate), llaman la atención y hacen olvidar la imponente altura de los muebles. Los cojines aseguran la transición gracias a un sutil juego de colores y gráficos.
Porque un vestidor de dormitorio no es un producto como los demás, Mobalpa le acompaña en cada etapa de su proyecto, desde los planos de diseño hasta la entrega.