Espacio de almacenaje de ensueño y por muchos anhelado, el vestidor a medida parece inaccesible para alguna gente; sin embargo, esta solución de organización tiene muchos argumentos a su favor.
Espacio de almacenaje de ensueño y por muchos anhelado, el vestidor a medida parece inaccesible para alguna gente; sin embargo, esta solución de organización tiene muchos argumentos a su favor.
Dormitorio con una configuración atípica, estancia destinada como vestuario o cuarto de baño demasiado grande; hay muchas razones para optar por un vestidor a medida. A diferencia de los armarios y otros muebles de almacenaje, el vestidor a medida se adapta a cualquier espacio y entorno. Sin límites de dimensiones, este tipo de mueble permite ocupar zonas que parecen imposibles de aprovechar. De este modo, puedes maximizar los espacios de almacenaje, ya que ocupas toda la altura o las superficies de difícil acceso, como las zonas bajo inclinaciones.
La distribución interior también es uno de los puntos fuertes del vestidor a medida. Comparado con el ropero o el armario, este ofrece una organización personalizada. Los apasionados de los zapatos no tendrán el mismo vestidor que los que coleccionan camisetas. Otro ejemplo: si solo tienes trajes, no te merece la pena tener un ropero en la parte en altura. Todas estas preferencias relativas a la vestimenta se tienen en cuenta para elaborar tu proyecto y optimizar así la organización. Los acabados interiores también se pueden personalizar para garantizar una comodidad sin igual. Así, puedes optar por cajones con un separador u otras soluciones, como los portacorbatas correderos; al fin y al cabo todo depende de tus necesidades.
¿Te gusta este vestuario?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
Por último, si eliges un mueble no estándar, tendrás la ocasión de poder personalizarlo por completo. Ante el mobiliario a menudo demasiado común, el vestidor a medida destaca por sus múltiples combinaciones. Elije los materiales, los colores y los acabados para crear un mueble totalmente único adaptado a ti. Estas opciones solo son posibles con el diseño a medida y permiten una perfecta integración en la estancia elegida.
Si el vestidor se va a colocar en el dormitorio, suele ser aconsejable optar por armarios cerrados. En este caso, se concede especial importancia a las puertas de los armarios que cubren el vestidor, ya que ocupan gran parte del espacio. Frente a un armario simplemente colocado en la habitación, un vestidor a medida tiene la ventaja de poder integrarse en el entorno. Opte por colores y acabados que se integren perfectamente en la decoración de su habitación y contribuyan a crear una sensación de bienestar.
En la habitación dedicada, el problema no es el mismo. Como la zona está dedicada exclusivamente al vestidor, las puertas ya no son necesarias. Al contrario, tiene sentido poder ver las prendas disponibles de un vistazo. Multiplique los accesorios para organizar su armario de la mejor manera posible, para que su ropa esté guardada en las mejores condiciones. En función del tamaño del vestidor, puede incluso pensar en una isla central para accesorios como joyas, bolsos y zapatos.
Los muebles a medida son más convenientes para grandes espacios
Es uno de los errores más extendidos. En realidad, los muebles a medida se adaptan independientemente del espacio que se les dedique. Incluso se puede defender un punto de vista contrario, ya que esta zona de almacenaje permite a menudo un acondicionamiento que se consideraba imposible, por ejemplo, en una estancia demasiado pequeña. Dado que este tipo de vestidor está configurado al milímetro, puede aportar propuestas de organización en volúmenes reducidos o complejos. Por tanto, a menudo es la solución ideal para los pequeños espacios.
Los muebles a medida necesitan una estancia concreta
Cuando pensamos en el diseño de un vestidor, la primera imagen que se nos viene a la mente es la de una estancia entera acondicionada de arriba abajo y equipada con algunos asientos en los que sentarse para vestirse. Es posible realizar este tipo de proyecto, pero el vestidor a medida no se limita a esta visión. Al ocupar una habitación ya utilizada, como el dormitorio o el cuarto de baño, también puede servir de separador entre varias zonas, por ejemplo, en un dormitorio principal.
El precio de un vestidor a medida puede asustar y desanimar a algunas personas antes incluso de comparar el coste de varias soluciones de adaptación. En realidad, este tipo de instalación depende de los elementos que la componen y de los acabados. Si tiene un presupuesto en mente, es más fácil optar por un vestidor a medida en el que pueda variar los acabados y accesorios: ¿puertas correderas o sin puertas? ¿Madera natural, laca blanca o modernos frentes de color mate? Todas estas posibilidades le permitirán controlar mejor su presupuesto y diseñar el armario a medida que más le convenga.