Espacio de almacenaje de ensueño y por muchos anhelado, el vestidor a medida parece inaccesible para alguna gente; sin embargo, esta solución de organización tiene muchos argumentos a su favor.
Espacio de almacenaje de ensueño y por muchos anhelado, el vestidor a medida parece inaccesible para alguna gente; sin embargo, esta solución de organización tiene muchos argumentos a su favor.
Dormitorio con una configuración atípica, estancia destinada como vestuario o cuarto de baño demasiado grande; hay muchas razones para optar por un vestidor a medida. A diferencia de los armarios y otros muebles de almacenaje, el vestidor a medida se adapta a cualquier espacio y entorno. Sin límites de dimensiones, este tipo de mueble permite ocupar zonas que parecen imposibles de aprovechar. De este modo, puedes maximizar los espacios de almacenaje, ya que ocupas toda la altura o las superficies de difícil acceso, como las zonas bajo inclinaciones.
La distribución interior también es uno de los puntos fuertes del vestidor a medida. Comparado con el ropero o el armario, este ofrece una organización personalizada. Los apasionados de los zapatos no tendrán el mismo vestidor que los que coleccionan camisetas. Otro ejemplo: si solo tienes trajes, no te merece la pena tener un ropero en la parte en altura. Todas estas preferencias relativas a la vestimenta se tienen en cuenta para elaborar tu proyecto y optimizar así la organización. Los acabados interiores también se pueden personalizar para garantizar una comodidad sin igual. Así, puedes optar por cajones con un separador u otras soluciones, como los portacorbatas correderos; al fin y al cabo todo depende de tus necesidades.
¿Te gusta este vestuario?
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
Por último, si eliges un mueble no estándar, tendrás la ocasión de poder personalizarlo por completo. Ante el mobiliario a menudo demasiado común, el vestidor a medida destaca por sus múltiples combinaciones. Elije los materiales, los colores y los acabados para crear un mueble totalmente único adaptado a ti. Estas opciones solo son posibles con el diseño a medida y permiten una perfecta integración en la estancia elegida.
Si le dressing doit être placé dans la chambre, il est généralement conseillé d’opter pour des rangements fermés. Dans ce cas précis, on accorde une importance toute particulière aux portes de placard qui habillent le dressing car elles occupent une grande partie de l’espace. Par rapport à une armoire de rangement simplement posée dans la chambre, le dressing sur mesure a l'avantage de pouvoir se fondre dans l'environnement. Optez pour des couleurs et finitions qui vont parfaitement s'intégrer dans la décoration de votre chambre et qui contribueront à créer une bulle de bien-être.
Dans la pièce dédiée, la problématique n'est pas la même. Puisque la zone est exclusivement consacrée au vestiaire, les portes ne sont plus nécessaires. Au contraire, il est même judicieux de pouvoir observer d'un seul coup d'œil les vêtements disponibles. Multipliez les accessoires pour organiser au mieux votre vestiaire ainsi vos vêtements seront stockés dans les meilleures conditions. En fonction de la taille du dressing, vous pouvez même penser à la solution d'un îlot central pour les accessoires comme les bijoux, sacs et chaussures.
Los muebles a medida son más convenientes para grandes espacios
Es uno de los errores más extendidos. En realidad, los muebles a medida se adaptan independientemente del espacio que se les dedique. Incluso se puede defender un punto de vista contrario, ya que esta zona de almacenaje permite a menudo un acondicionamiento que se consideraba imposible, por ejemplo, en una estancia demasiado pequeña. Dado que este tipo de vestidor está configurado al milímetro, puede aportar propuestas de organización en volúmenes reducidos o complejos. Por tanto, a menudo es la solución ideal para los pequeños espacios.
Los muebles a medida necesitan una estancia concreta
Cuando pensamos en el diseño de un vestidor, la primera imagen que se nos viene a la mente es la de una estancia entera acondicionada de arriba abajo y equipada con algunos asientos en los que sentarse para vestirse. Es posible realizar este tipo de proyecto, pero el vestidor a medida no se limita a esta visión. Al ocupar una habitación ya utilizada, como el dormitorio o el cuarto de baño, también puede servir de separador entre varias zonas, por ejemplo, en un dormitorio principal.
Le prix d’un dressing sur mesure peut faire peur et freiner certains avant même de comparer le coût entre plusieurs solutions d’aménagement. En réalité, ce type d’installation dépend des éléments qui le composent et des finitions. Si vous avez un budget en tête, il est plus facile de s’orienter vers un dressing sur mesure dont vous pourrez faire varier les finitions et accessoires : portes coulissantes ou sans portes ? Façades façon bois naturel, blanc laqué ou au contraire couleur mate moderne ? Toutes ces possibilités permettent de mieux maîtriser son budget et de concevoir le dressing sur mesure qui vous correspond.