"Nuestra cocina es agradable, luminosa y cómoda"

Renovar por completo la cocina de un hogar con historia... Esa fue la petición inicial de los clientes. ¿Cuál era el requisito indispensable de estos refinados amantes de la cocina? Una gama completa de electrodomésticos concebidos para cocinar platos deliciosos.

Modernidad y funcionalidad mejorada

cocina
cocina
cocina

A la hora de concebir la distribución de la cocina, los clientes dieron carta blanca al diseñador con respecto a la combinación de negro y madera. La única condición fue que se pudieran integrar los hornos (a vapor y convencional), un abatidor, cajones calientaplatos y de vacío. Por supuesto, una cafetera encastrable. Y, finalmente, unas encimeras amplias para preparar cómodamente las recetas.

 

Truco de decoración: una distribución acorde con la arquitectura de la casa

Líneas depuradas

postar por los contrastes entre negro, madera clara y blanco. Asociar lo antiguo y lo contemporáneo.

El diseño de esta cocina fusiona sencillez y elegancia. Los frentes negros sin tiradores se van alternando con madera de color roble claro y blanco. Se ha dado prioridad a materiales estéticamente bonitos: encimeras de cerámica, credencia de Zellige y suelos de azulejos de gres cerámico.

La opinión del diseñador

Con la ayuda de nuestros artesanos y jefes de obra, hemos renovado y remodelado toda la cocina: el suelo, el techo, el sistema eléctrico, la fontanería y la pintura.

Para lograr que la cocina fuera más funcional, agrupamos todos los electrodomésticos en una pared de columnas. La cocina se ha dispuesto completamente en vertical, con diversos espacios de almacenaje que abarcan toda la altura bajo unas vigas antiguas.

El espacio para dejar las cosas dispuesto dentro del arco permite despejar la encimera junto a la placa de cocción y el fregadero. Así se conforma un estilo arquitectónico elegante, resaltado por el papel pintado de la pared y los nichos abiertos.

Un cuarto de baño minimalista y con una decoración cuidada

Muebles de madera y negros sin tiradores que contrastan con un fresco vegetal. La naturaleza conquista el interior para crear un ambiente relajante.

  • Ambiente SERENIDAD
    Cocina Ambiente Serenidad en forma de L Lacado grafito mate LM
  • Ambiente BLACK
    Ambiente BLACK Negro barnizado mate con isla LM
  • AMBIENTE JARDÍN INVERNAL
    Cocina Ambiente Jardin Invernal Roble teñido forestal LM

Hay cocinas que parecen haberse quedado estancadas, con un diseño y estilo decorativo típicos de los años 80. Cocinas con frentes de muebles de madera de roble oscura, y con paredes de colores desgastados. Cocinas con campanas en forma de chimenea de un marcado estilo rústico. Así era la cocina de la casa de los clientes. Por suerte, no dudaron en recurrir a un diseñador de Mobalpa, para reformar íntegramente la cocina. La idea era configurar una cocina moderna, con frentes negros, blancos y de madera de roble natural. Una cocina sin isla central, con una gran encimera principal para preparar cómodamente la comida. Y una segunda encimera que serviría para colocar los pequeños electrodomésticos.

La intención de los propietarios era instalar en su casa, una cocina moderna. Concebido como una zona de estar agradable, este rincón lleno de serenidad constituye el lugar ideal para reunirse y cocinar. ¿Lo que buscaban? Una decoración que combinara armoniosamente el diseño y guiños a lo tradicional. La cocina de esta casa familiar que data del siglo XIX necesitaba una renovación total. Había que replantear absolutamente todos los elementos de la cocina. Por supuesto, se optó por una distribución moderna, con muebles de colores y con una decoración rotundamente contemporánea.

Una distribución funcional para crear cocinas prácticas para el día a día

Los electrodomésticos modernos de colores sobrios son de la marca SMEG. Ocupan un lugar destacado, como en todas las cocinas decorativas con un diseño cuidado. Detrás de la mesa de comedor que sustituye a la tradicional isla central, se encuentra una pared con columnas de madera de roble que acoge los hornos y cajones calientaplatos y de vacío. A la derecha, un arco decorativo incluye una segunda encimera, enfrente de la encimera principal.

Un estilo de diseño y natural para dar vida a esta cocina con una decoración moderna

Los colores de los frentes de esta cocina moderna van alternando madera de roble natural y negro, para crear un contraste con el blanco de las paredes y los techos. Se ha escogido una credencia de Zellige blanco, una encimera de cerámica negra como los frentes de los muebles altos.

La idea de optar por muebles de cocinas sin tiradores favorece una decoración minimalista y depurada. Una decoración acorde con la tendencia para una casa moderna al natural, en plena sintonía con el estilo del diseño actual que da protagonismo a la naturaleza, la madera y las plantas. Ejemplo de ello es el fresco decorativo de papel pintado con motivos florales que complementa de maravilla las cocinas de madera de roble. Esta idea decorativa planteada por el diseñador cautivó de inmediato a la pareja.

Algunos de los detalles que reafirman la elegancia de esta cocina: los nichos decorativos y la librería abierta, que solemos aconsejar para dar dinamismo a la distribución de las cocinas. Así como el ambiente del cuarto de baño que le da réplica con un papel pintado vegetal y elementos de color madera y negro.