Consulta tus modelos favoritos

50

Mediterráneo
Opta por un interior luminoso y cálido en armonía con la suavidad de los colores naturales. Viajemos a un mundo nórdico.
Frentes Delice, roble legado, perfiles sin tirador en lacado blanco.
Encimera de cuarzo Pierredeplan® Origins blanco absoluto
Opta por un interior luminoso y cálido en armonía con la suavidad de los colores naturales. Viajemos a un mundo nórdico.

Ventajas de Ambiente Mediterráneo






Consulta tus modelos favoritos
Personaliza sin límites

140 colores de encimeras
235 colores y materiales de frentes
¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!
Diseños únicos para ti
"Nuestra cocina, totalmente integrada, es funcional y estética"

En su granja antigua reformada, los clientes soñaban con una cocina de diseño que también fuera acogedora y se adaptara a su estilo de vida. Optaron por un tono oscuro. Con un toque de sepia realzado con latón. ¿El resultado? Una cocina elegante y moderna.
Otros modelos de cocina
La cocina de nuestro ambiente mediterráneo retoma todos los códigos de la decoración de estilo mediterráneo. Para descubrir cómo crear una cocina inspirada en el sur, siga nuestros consejos de diseño, colores y materiales.
En decoración, el estilo mediterráneo se inspira en los interiores típicos que se pueden encontrar en todos los países de la cuenca mediterránea, como España, Italia, Grecia o Turquía. Estos interiores típicos, aunque diferentes de una región a otra, presentan algunos puntos en común y similitudes que conforman el estilo mediterráneo.
En primer lugar, encontramos una paleta de colores característicos: tonos cálidos y vivos que se pueden descubrir en el sur de Italia o en la Provenza, colores también inspirados en la tierra, como el naranja o el rojo en España, y, por último, el blanco, color emblemático de las casas griegas. Todos estos colores no se eligen al azar: permiten reflejar la luz sin retenerla. El objetivo es conseguir una estancia luminosa y fresca.
En la decoración de estilo mediterráneo se utilizan mucho los materiales naturales, como la madera, la piedra, el lino, las baldosas o el mármol. La mayoría de estos materiales son conocidos por mantenerse fríos, lo que es una ventaja para una casa en un país cálido. El contacto con el mármol o el terrazo en un caluroso día de verano es un verdadero placer, ya que aportan una frescura innegable.
La vida en los países del Mediterráneo está orientada principalmente hacia el exterior. Por eso, los salones de jardín están muy presentes, ya que a la gente le gusta vivir al aire libre. En algunas casas, incluso hay una cocina exterior. Poco a poco, los muebles de jardín han acabado entrando en el interior. Así, en el estilo mediterráneo encontramos asientos de ratán, alfombras de coco o faroles colocados directamente en el suelo. La frontera entre el interior y el exterior se difumina para dar paso a una decoración única.
Para recrear un ambiente mediterráneo en una cocina, primero hay que pensar en su diseño. Como se ha mencionado anteriormente, este estilo está orientado hacia el exterior. En este contexto, se considera que las cocinas abiertas son perfectas para este tipo de decoración. Si además se añade una isla central, se refuerza el espíritu de convivencia que reina en una estancia de ambiente mediterráneo.
Dado que lo natural debe estar omnipresente, se evita en la medida de lo posible que aparezcan elementos demasiado modernos. Al integrar todos los electrodomésticos grandes, como el lavavajillas o el frigorífico, se pueden ocultar los equipos más técnicos para resaltar los elementos más auténticos. Por otro lado, se destacan los elementos más llamativos, como un fregadero con delantal o una tabla de cortar, que tienen la ventaja de llamar la atención y, por lo tanto, ocultar el resto.
El diseño de una cocina de estilo mediterráneo también suele incluir una gran encimera. Esta superficie despejada acentúa el efecto auténtico del lugar. Además, ofrece un espacio de trabajo agradable y sereno. Los ocupantes disponen de todo el espacio necesario para trabajar y cocinar platos, sean mediterráneos o no.
Si se desea añadir un espacio para comer, hay que tener en cuenta que este estilo sigue prefiriendo los materiales naturales: por lo tanto, es mejor elegir una mesa de madera y asientos rústicos, como un banco o taburetes.
Los colores mediterráneos en decoración suelen ser tonos cálidos y luminosos como el rojo, el amarillo, el naranja y el terracota. Recuerdan los tejados de terracota de las casas o las coloridas fachadas de los pueblos pesqueros, viviendas presentes a lo largo de todo el Mediterráneo.
El azul también es un color habitual en la decoración mediterránea. En este caso, es una evocación evidente del mar y del cielo azul que se encuentra en estos diferentes países. Por último, está el blanco brillante, que se asocia inmediatamente con la cal de las casas tradicionales, como en Grecia o España.
En el caso de una cocina en pasillo como la de Ambiente Mediterráneo, el blanco es una buena opción porque da la impresión de un espacio más grande. Mezclado con frentes sin tiradores de madera clara, el blanco se suaviza para conservar solo su lado luminoso y acogedor. La encimera se ha elegido cuidadosamente para que forme un todo con los muebles bajos: se obtiene así un conjunto casi monobloque que parece haber sido creado al mismo tiempo que la casa. La cocina, gracias a sus tonos estudiados, el blanco y la madera clara, gana en naturalidad y autenticidad.
La piedra es un material muy utilizado en la construcción de casas mediterráneas. Se suele emplear en paredes exteriores, chimeneas y suelos. La piedra aporta una textura natural y rústica a la decoración, que combina a la perfección con los demás elementos del estilo mediterráneo. En la cocina, la piedra es un material de calidad que ofrece características ventajosas para el mantenimiento. En el caso del estilo mediterráneo, la encimera de cuarzo permite respetar el estilo decorativo al tiempo que ofrece una superficie resistente y fácil de mantener.
Para los frentes, se ha optado por la madera de roble claro. Este material natural se elige a menudo en la decoración mediterránea. Aporta una textura auténtica y cálida a la estancia, además de ser fácil de trabajar y mantener.
Para completar la decoración, se han añadido algunos objetos en materiales a juego. Una sencilla alfombra rectangular de yute y maceteros de junco marino completan la decoración de esta cocina.
Si desea una cocina con un diseño concreto, es importante que lo especifique desde el inicio del proyecto. En función del ambiente que desee crear, deberá elegir los colores, materiales y acabados de su cocina en consecuencia. Gracias a la experiencia de los diseñadores de Mobalpa, tendrá la seguridad de recibir asesoramiento y disfrutar de los mejores consejos para crear un diseño acorde con sus gustos.