"Espacio, comodidad, diseño… Me gusta mi nueva cocina"

Los clientes querían una cocina abierta, moderna y depurada, a imagen de su casa contemporánea de gran tamaño. Querían replantear la distribución y el diseño para que fuera más práctica y acogedora.

La elegancia de una cocina con decoración refinada

Una pared verde delimita un espacio acogedor, con un banco en el que pararse a disfrutar de la vida.

Esa pareja amante del arte quería una cocina adaptada a sus gustos. Estaba clara la elección del color blanco de los muebles y también de las encimeras de cuarzo blanco. Así la luz se refleja generosamente. La tonalidad bronce del nicho de la isla se hace eco del suelo.

«Los contrastes, para resaltar los grandes volúmenes de la casa»

La opinión de la diseñadora

Este nuevo diseño de la cocina se divide en 4 espacios. En primer lugar hubo que tirar el tabique y crear una isla central con una barra-mesa de comedor. Luego desplazamos el espacio de cocción y preparación, con un fregadero bajo la cubeta y una amplia encimera. En la parte trasera, se diseñó una estancia para separar la zona de la colada. Por último, a la izquierda, en la prolongación del salón, un último espacio incluye: un banco con cajones deslizantes, unas columnas de almacenaje con cajones a la inglesa, una bodega, el horno, el microondas y el frigorífico.

Carta blanca para la librería y el dormitorio

La gama Mélia blanca también se encuentra en la librería, con sus nichos abiertos, y en el dormitorio principal, donde los espacios de almacenaje bajo inclinación se han hecho a medida. Combinan armarios roperos y baldas, perfectamente disimulados tras las puertas batientes.

Nuestros modelos

  • AMBIENTE JARDÍN INVERNAL
    Cocina Ambiente Jardin Invernal Roble teñido forestal LM
  • Ambiente BOREAL
    Cocina Ambiente BOREAL Fresno estructurado disposición lineal con isla LM
  • Ambiente MINIMALISTA
    Cocina Ambiente MINIMALISTA Blanco polar barnizado mate con isla LM
  • Ambiente EXQUISITEZ
    Cocina Ambiente EXQUISITEZ Mármol blanco mate en forma de L LM
  • Ambiente NATURALEZA BRUTA
    Cocina Ambiente NATURALEZA BRUTA Blanco brillante dispuestos de forma lineal con una isla LM
  • Ambiente VEGETAL
    Cocina Ambiente VEGETAL Roble natural sincrónico en forma de U LM

Una cocina blanca americana

Una pareja de clientes nos abrió las puertas de su fantástica casa de diseño y decoración muy contemporáneos. La cocina americana blanca de su casa se reformó por completo; una distribución del espacio replanteada totalmente por la diseñadora. Y es que su antigua cocina con muebles de madera se había quedado anticuada y ya no era acorde con su modo de vida. La pareja quería aprovechar al máximo los espacios de su preciosa casa de diseño. Querían una cocina abierta al comedor y al salón con una encimera grande y una isla, para tomar el vermut en una estancia grande de ambiente distendido. El diseño debía ser depurado como en el salón: blanco, un toque de bronce y una pared verde junto al jardín y la cabaña de madera.

 

Nueva distribución del espacio de cocina

Antes de aprobar el plano de la cocina abierta que mejor respondía a las expectativas de la pareja, se hicieron varios anteproyectos. Había que revisar bien todo el plano de la distribución de esa futura estancia abierta al salón. Después de tirar el tabique para transformar esta cocina cerrada en una cocina blanca abierta, se creó un espacio cerrado para la colada detrás del espacio de cocción. Se accede a él por una puerta corredera de cremallera, muy de moda para separar una estancia técnica dando más clase a la cocina.

Lo que más llama la atención al entrar en esta estancia abierta al salón y el comedor es la isla de gran tamaño que abarca dos espacios. Es una isla muy acogedora, con una gran encimera y una barra mesa de comedor para tomar café con los amigos o desayunar. Este elemento central de la casa sirve además para delimitar el espacio. Ahora abierta al salón, esta cocina blanca se ha convertido en una estancia en la que se hace mucha vida, como en las cocinas actuales, donde apetece estar y cocinar.

 

Funcionalidad y diseño del blanco atemporal

Debajo y detrás de la isla de preparación, hay muchos espacios de almacenaje. Los muebles de la gama Mélia en blanco lacado mate son de altura completa con muebles de puertas batientes y tiradores Pure line acabado inox de una elegante discreción. Bajo la encimera de cuarzo blanco, encontramos caceroleros y gavetas.

El fregadero con su cubeta bajo encimera y el espacio de cocción se han optimizado para brindar una gran encimera de preparación. La credencia también es de cuarzo blanco, como la encimera.

A la izquierda, un espacio atípico, como nos gustan en las cocinas grandes, sirve de transición con la parte del salón. Incluye un banco con cajones deslizantes y ofrece un espacio cocooning. A su lado, unas columnas de muebles de almacenaje con cajones a la inglesa rodean por ambos lados a una fantástica bodega. En el plano estaban previstos también en esta parte el horno, el microondas y el frigorífico.

 

Combinar lo práctico con la decoración depurada

La clienta es una mujer a la que le gusta cocinar, pero también muy exigente a la hora de elegir la decoración de su hogar. En las cocinas de estilo depurado que le gustan, no hay muebles de madera, sino una estancia totalmente blanca, abierta al comedor y al salón. Optó así por crear un espacio a su gusto. Los materiales son nobles y elegantes, como el nicho de bronce que combina con el embaldosado del suelo.

 

Estética hasta la librería y el dormitorio

Dejemos el comedor y el salón para ir a los espacios de dormitorio y cuarto de baño. El amplio pasillo que conduce al dormitorio se ha decorado en el mismo estilo y con la misma línea Mélia. Los clientes dieron carta blanca a la diseñadora para crear el mueble librería con sus nichos abiertos.

En cuanto a la habitación, los espacios de almacenaje se hicieron a medida para adaptarlos a la inclinación. Una pared completa de almacenaje mezcla armarios roperos y baldas con un nicho que alberga la televisión.