Reportaje portrait

"He conservado la cocina original"

Durante la renovación de su nuevo apartamento, el cliente quiso conservar la cocina Mobalpa de madera. La calidad de los materiales y los acabados habían resistido perfectamente al paso del tiempo. ¿Qué quería? Abrir el espacio al salón.

Estética y atemporalidad de la madera

Visual 01 Estética y atemporalidad de la madera
Visual 02 Estética y atemporalidad de la madera

El cliente presta mucha atención a la decoración y a la noción de durabilidad. Por eso, no dudó mucho en conservar esta cocina de madera clara tan atemporal. En perfecta armonía con el parqué antiguo de roble. El estilo retro y depurado de los frentes se subraya con unos tiradores de acero inoxidable. Y el suelo de mosaico negro contrasta con la credencia en blanco roto.

Consejo de decoración: un zócalo de metal cepillado para darle un toque vintage muy actual

Se ha tirado el tabique para abrir la cocina y dar espacio a la mesa de nogal

Visual 01 Cocina con mesa de nogal.
El tabique se eliminó para abrir la cocina y hacer sitio a la mesa de nogal
Visual 02 Cocina con mesa de nogal.

No hay isla central en esta cocina en la que el tiempo no ha hecho mella. El cliente optó por un enfoque perdurable, como con esta mesa vintage y sus sillas verde manzana que separan los dos espacios. Perfecto para disfrutar de animadas cenas con los amigos o para recibir invitados a merendar. Al dar al salón, esta cocina se integra en su cálido ambiente. Una decoración que rinde homenaje a los recuerdos de viajes del cliente, gran amante de Brasil y de la bossa nova.

Espacios de almacenaje elegantes y funcionales

Un frigorífico/congelador y un lavavajillas encastrados. Unos discretos muebles altos con puertas lift. Armarios y cajones bajo la encimera. Esta cocina está perfectamente equipada para el día a día, con unos prácticos espacios de almacenaje para guardar alimentos y vasos, vajilla y ollas. Esta gran capacidad de almacenaje evita saturar el salón con muebles. El aparador vintage del cliente puede lucir así orgulloso en la sala de estar.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Nuestros modelos

  • Ambiente NATURALEZA BRUTA
    Cocina Ambiente NATURALEZA BRUTA Blanco brillante dispuestos de forma lineal con una isla LM
  • Ambiente VEGETAL
    Cocina Ambiente VEGETAL Roble natural sincrónico en forma de U LM
  • Ambiente FACTORY
    Cocina Ambiente FACTORY Lacado negro mate con isla LM

Consulta tus modelos favoritos

Favoritos

Cocina vintage de madera

Cuando el cliente se instaló en su piso, lo renovó todo. Excepto la cocina vintage de madera maciza. Apreció la calidad y el acabado de cada mueble de esta cocina Mobalpa. Si quiso derribar el tabique para abrir la cocina, fue para dar más espacio al salón y a la mesa retro que hace de tabique. El cliente aprecia la madera para las cocinas, un material que combina perfectamente con su decoración vintage y su parquet de roble de estilo antiguo. El diseño también es apropiado para los muebles retro que le gusta encontrar en las tiendas de decoración.

 

Una cocina de madera estética y atemporal

Hombre de buen gusto, el cliente es un apasionado de la fotografía, el diseño de interiores y los muebles de época. Aunque está muy atento a la decoración y la estética en general, también es sensible a la noción de sostenibilidad. Tras una visita a la tienda, finalmente se decidió por esta cocina, seducido por los materiales y los muebles de madera maciza de alta gama. Con sus tiradores de acero inoxidable, los armarios ofrecen el estilo retro pero contemporáneo que le gusta. Un diseño retro que se encuentra en el suelo, con un mosaico negro. Pero también por el aparador blanco de estilo muy contemporáneo. Aunque este modelo de cocina ya no está disponible en las tiendas, es otro de los argumentos que sedujeron al cliente, un amante de los muebles vintage y retro únicos, como este aparador de estilo años 50.

 

Unidades de almacenamiento elegantes y funcionales

La disposición de esta cocina de época se adapta perfectamente a su vida cotidiana. Los muebles altos con puertas elevables, junto con los numerosos armarios y cajones bajo la encimera, ofrecen mucho espacio de almacenamiento. Muy práctico para abastecerse de alimentos cuando se es aficionado al reparto a domicilio. Muebles vintage atemporales que también dejan espacio en el aparador de madera retro para guardar discos de bossa nova. Otra pasión del cliente que vivía en Brasil. Y una fuente inagotable de inspiración para la decoración de su hogar.

 

Una cocina de época abierta al salón

Otro mueble importante en esta cocina: la mesa, junto al aparador, para comer y recibir a los amigos. Se trata de una alternativa a la isla central, mueble imprescindible en las cocinas contemporáneas. En madera de color nogal, esta mesa vintage separa la cocina del salón. En la sala de estar, la decoración retro es rica en recuerdos de viajes por África, India y Brasil. Un estilo que mezcla lo retro y lo moderno, con una decoración cálida reforzada por la madera del parqué antiguo.

 

Muebles y decoración, ¿cuál es su estilo?

Entre las últimas tendencias en cocinas, están las que puedes ver en tu tienda Mobalpa. Las cocinas que más rápido se están agotando son los modelos Epure, Ressource y Signature. Visite su tienda local o su i phone para verlos. Todos los frentes están disponibles en una gama de colores y se pueden personalizar. Consulte los plazos de entrega según el modelo y el stock.