«Nuestra cocina es parte integrante de nuestro proyecto de construcción»

En su nueva casa, los clientes querían tener un gran espacio que incluyera la cocina, el salón y el comedor. ¿Qué buscaban? Apertura, luminosidad, modernidad y funcionalidad.

Colores oscuros con efecto relajante

La pareja tenía varias fuentes de inspiración para la cocina. Y el proyecto acabó de madurar con los consejos del diseñador. El negro y el antracita ponen el toque acogedor que atenúa la efervescencia cuando cocinan en familia. El color, los azulejos de cemento retro y el encofrado del techo delimitan la cocina y la sala de estar.

Consejo decorativo: combinar atrevidamente el estilo contemporáneo con un toque campestre

Una cocina muy funcional

Los numerosos espacios de almacenaje y las grandes encimeras de cuarzo y tono madera la convierten en una cocina minimalista y muy práctica para el día a día. A los niños y a los amigos les encantan la barra y los taburetes para pasar buenos ratos juntos.

Una zona de despacho integrada en un vestidor

Disposición de la oficina en este marco suspendido

Una decoración con mucho estilo hasta en los cuartos de baño

En la casa de los clientes, el diseño se plasma en la elección de los muebles de los cuartos de baño con lavabo doble. El estilo es muy elegante y depurado, incluso en el revestimiento de la bañera. No hay negro ni azul bondi, sino blanco y madera estratificada. La credencia es de azulejo, como el suelo, donde encontramos un tono de marrón a falta de negro.

La opinión del diseñador

En esta casa, lo hemos diseñado y acondicionado todo de principio a fin: la cocina, la librería TV, el despacho, el vestidor, los cuartos de baño… Algunos muebles se han hecho a medida para adaptarse a los condicionantes de los espacios. Nuestro equipo se ha encargado del corte, la instalación y los acabados. Sin olvidar el armario de la entrada, en el que se ha encastrado una vinoteca, indispensable para unos amantes de la buena vida como los clientes.

  • Ambiente BLACK
    Ambiente BLACK Negro barnizado mate con isla LM
  • Ambiente TERCIOPELO
    Cuarto de baño moderno Ambiente TERCIOPELO Lacado rosa tamarisco brillante LM
  • Tándem
    Oficina Ambiente Tándem Roble de Borgoña estructurado LM
  • Oficina
    Escritorio Ambiente Oficina Roble natural blanqueado sincrónico LM

Cocina en negro y azul

 

Una pareja de clientes nos enseñan su nueva casa. Todo empieza por la estancia central, de estilo diseño y decoración minimalista. La cocina ocupa un lugar fundamental en su interior. En los muebles, optaron por una tonalidad compuesta por una paleta de colores que combina con elegancia el negro con reflejos en azul bondi, según la luz del día. El color antracita de las paredes de la cocina y de la credencia contrasta con la madera y el blanco del salón. Esta estancia abierta y luminosa forma parte de las cocinas de última tendencia que se presentan en Pinterest.

 

Una acogedora cocina de diseño

En toda cocina abierta, se impone la estética. Los muebles son depurados y los colores variados, entre el negro azulado de los frentes, la encimera de cuarzo blanco brillante y la barra y los nichos de madera clara. De este modo, los muebles se funden en ese color negro azulado de las paredes. Y la ausencia de credencia refuerza el contraste entre el blanco de la encimera y el negro azulado de los muebles altos.

En cuanto al diseño, la cocina tiene forma de U. Esta distribución se acentúa con una delimitación en el suelo y en el techo. Los azulejos de cemento dan el toque de estilo decorativo de las cocinas retro, que se realza con los focos encastrados en el falso techo.

 

Una cocina abierta al salón TV en blanco y madera

Frente a la cocina, se encuentra la zona de estar, con unos muebles que sirven de prolongación a la pared de color negro. Aquí el blanco invita a cambiar de estancia y decoración. De hecho, la transición empieza en la barra, con una pequeña librería a juego con el parqué de madera. Encontramos también ese color roble en el centro de los muebles de la librería TV. El azul del diván esquinero pone un toque de color adicional. Porque en esta casa no se ha dejado nada al azar. Alizée y David habían pensado en la decoración de cada estancia, desde la cocina hasta el salón, mucho antes de que se construyera su nueva casa.

 

Un dormitorio despacho con contorno y encimera a medida

Encontramos los colores neutros del salón en este dormitorio de invitados que sirve también de despacho. Varios muebles roperos forman un gran vestidor de altura completa para guardar la ropa. Acondicionar el escritorio en un marco colgado de color madera es otra tendencia en Pinterest, una red social muy popular entre los adeptos a la decoración del hogar.

 

Una decoración con mucho estilo hasta en los cuartos de baño

En la casa de los clientes, el diseño se plasma en la elección de los muebles de los cuartos de baño con lavabo doble. El estilo es muy elegante y depurado, incluso en el revestimiento de la bañera. No hay negro ni azul bondi, sino blanco y madera estratificada. La credencia es de azulejo, como el suelo, donde encontramos un tono de marrón a falta de negro.

 

Repaso de las tendencias Pinterest 2022

Con el regreso del papel pintado a las cocinas, también son los colores los que entran en escena en las cocinas. Como en la cocina de los clientes, el efecto tono sobre tono, negro sobre negro o azul sobre azul, va viento en popa. El amarillo limón, el verde salvia o celadón y el gris claro también son muy populares este año en las cocinas.

Y, para vestir una credencia, el mármol y el zellige están más de moda que nunca.