Cocina en negro y azul
Una pareja de clientes nos enseñan su nueva casa. Todo empieza por la estancia central, de estilo diseño y decoración minimalista. La cocina ocupa un lugar fundamental en su interior. En los muebles, optaron por una tonalidad compuesta por una paleta de colores que combina con elegancia el negro con reflejos en azul bondi, según la luz del día. El color antracita de las paredes de la cocina y de la credencia contrasta con la madera y el blanco del salón. Esta estancia abierta y luminosa forma parte de las cocinas de última tendencia.
Una acogedora cocina de diseño
En toda cocina abierta, se impone la estética. Los muebles son depurados y los colores variados, entre el negro azulado de los frentes, la encimera de cuarzo blanco brillante y la barra y los nichos de madera clara. De este modo, los muebles se funden en ese color negro azulado de las paredes. Y la ausencia de credencia refuerza el contraste entre el blanco de la encimera y el negro azulado de los muebles altos.
En cuanto al diseño, la cocina tiene forma de U. Esta distribución se acentúa con una delimitación en el suelo y en el techo. Los azulejos de cemento dan el toque de estilo decorativo de las cocinas retro, que se realza con los focos encastrados en el falso techo.
Una cocina abierta al salón TV en blanco y madera
Frente a la cocina, se encuentra la zona de estar, con unos muebles que sirven de prolongación a la pared de color negro. Aquí el blanco invita a cambiar de estancia y decoración. De hecho, la transición empieza en la barra, con una pequeña librería a juego con el parqué de madera. Encontramos también ese color roble en el centro de los muebles de la librería TV. El azul del diván esquinero pone un toque de color adicional. Porque en esta casa no se ha dejado nada al azar. Los clientes habían pensado en la decoración de cada estancia, desde la cocina hasta el salón, mucho antes de que se construyera su nueva casa.
Un dormitorio despacho con contorno y encimera a medida
Encontramos los colores neutros del salón en este dormitorio de invitados que sirve también de despacho. Varios muebles roperos forman un gran vestidor de altura completa para guardar la ropa. Acondicionar el escritorio en un marco colgado de color madera es tendencia.
Una decoración con mucho estilo hasta en los cuartos de baño
En la casa de los clientes, el diseño se plasma en la elección de los muebles de los cuartos de baño con lavabo doble. El estilo es muy elegante y depurado, incluso en el revestimiento de la bañera. No hay negro ni azul bondi, sino blanco y madera estratificada. La credencia es de azulejo, como el suelo, donde encontramos un tono de marrón a falta de negro.
Repaso de las tendencias
Con el regreso del papel pintado a las cocinas, también son los colores los que entran en escena en las cocinas. Como en la cocina de los clientes, el efecto tono sobre tono, negro sobre negro o azul sobre azul, va viento en popa. El amarillo limón, el verde salvia o celadón y el gris claro también son muy populares este año en las cocinas.
Y, para vestir una credencia, el mármol y el zellige están más de moda que nunca.