mobalpa cherbourg

« Una cocina abierta para aperitivos y cenas con amigos »

Visitamos una cocina ultramoderna en pleno corazón de una ciudad normanda. En este apartamento del siglo XVIII, se ha reformado todo, de suelo a techo. Los clientes querían una cocina para recibir invitados en torno a una gran isla central.

Un ambiente elegante y lujoso

mobalpa cherbourg

Lo que la pareja pidió al diseñador fue una cocina acogedora, estética y espaciosa. Querían una cocina en madera y negro abierta, con una isla con capacidad para 8 personas como mínimo. Porque pasar buenos ratos con sus amigos es fundamental para Patricia y Hervé.

Consejo decorativo: focos encastrados en un encofrado para tener luz tamizada

La encimera de la isla central, de cerámica, también alberga la zona de cocción. La placa incluye una campana extractora integrada. Los electrodomésticos de alta gama son negros y de acero inoxidable íntegramente. Desde el frigorífico americano, con puertas de cristal negro, hasta el horno de 90 cm de ancho.

La opinión del diseñador

Lilian, Mobalpa

mobalpa cherbourg
mobalpa cherbourg
mobalpa cherbourg

Esta cocina abierta tenía que ser sofisticada y estar perfectamente integrada en la zona de estar. La combinación del negro mate y la madera de color nogal aporta esa calidez que buscaba la pareja. Acondicionamos la cocina integrando el máximo número posible de espacios de almacenaje. Incluso se habilitó, entre la vinoteca y el frigorífico, una puerta disimulada que da paso a otra habitación. Revestida del mismo color de madera de nogal, se funde perfectamente en la cocina.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Todos nuestros modelos de cocina

  • AMBIENTE REFUGIO MINERAL
    Cocina AMBIENTE REFUGIO MINERAL Alerce marrón flameado estructurado LM
  • Ambiente SERENIDAD
    Cocina Ambiente Serenidad en forma de L Lacado grafito mate LM
  • Ambiente ELEGANCIA
    Cocina Ambiente ELEGANCIA Lacado basalto brillante con isla LM
  • Ambiente RETRO
    Ambiante Retro Cuisine Negro mate disposición en L LM

Una cocina de madera moderna

En la plaza del mercado de la ciudad normanda descubrimos el apartamento con estilo y la cocina de Patricia y Hervé. En esta moderna cocina de madera completamente reformada, querían una decoración elegante y de diseño. Los colores de los frentes de los muebles de la cocina en negro y madera recuerdan a la madera natural de roble del parqué de su comedor. Querían algo distinto a los frentes blancos que ya tienen en su cocina de París. Y nada mejor que el color madera natural para caldear el ambiente y poner ese toque moderno que tanto les gusta. El acabado de madera en las cocinas es un buen plan para decorar y crear un ambiente agradable y acogedor.

En cuanto al estilo de distribución, la pareja soñaba con una cocina contemporánea y moderna, abierta a la sala de estar con muebles de diseño y decoración de colores contundentes. Una cocina con isla central y una amplia encimera de cerámica les permite recibir a muchos amigos después de una buena semana de trabajo. Las cocinas tradicionales cerradas de madera maciza no encajan con su estilo de vida. Porque, para ellos, compartir y pasar buenos ratos juntos es algo que no tiene precio.

 

Una cocina en negro y madera de roble oscura

Para contrastar con el blanco del techo y con el gris del suelo y la encimera, el diseñador propuso una cocina con una armoniosa alianza entre los tonos de negro y la madera de roble oscura. Eso da a las cocinas un toque de diseño, natural y sofisticado a la vez. Los muebles de esta cocina tienen los frentes sin tiradores a la vista. En la parte superior de los muebles altos se han integrado unos focos en un listón de color negro para generar un efecto decorativo muy tendencia.

La encimera del espacio de preparación y lavado de la cocina de Patricia y Hervé también es de cerámica, igual que la de la isla. Encima, a través de las vitrinas con focos integrados, se ven las copas de vino, lo que da un ambiente decorativo muy refinado a esta casa de epicúreos. A la derecha de la cocina, en una pequeña pared blanca, hay unas discretas baldas blancas sobre fondo blanco y una pantalla plana para ver las noticias mientras cocinan.

 

Muchos espacios de almacenaje en una cocina funcional

En su casa, Patricia y Hervé no tenían mucho espacio de almacenaje. Por eso les encantó la configuración de todo un lado de la cocina con armarios con cajones deslizantes. Detrás de esos frentes con acabado de madera de roble oscura, también hay una puerta que lleva discretamente a una habitación. Todo se ha pensado y optimizado al máximo en esta cocina moderna de colores cálidos.

 

Todos los electrodomésticos de diseño a mano

La cocina está totalmente equipada con electrodomésticos ultramodernos y de diseño, desde el horno hasta el microondas, pasando por la cafetera y el frigorífico americano. Exigentes, Patricia y Hervé no dudaron en desembolsar lo que fuera necesario (varios miles de euros) para equipar su cocina con electrodomésticos muy eficientes y de gran calidad. Incluso la campana extractora está encastrada en la placa de cocción de la isla. Por último, se incluyó una vinoteca en la pared donde está el frigorífico.

 

Moderna decoración vegetal

Las cocinas que combinan dos colores, como la madera maciza de roble natural y el negro, son unas de las más populares entre las tendencias decorativas actuales. Pero el no va más en esas cocinas es hacerse eco de la madera de roble con unas plantas. Y es que, en efecto, refuerzan ese aspecto natural de las cocinas más elegantes. Relajante y por apenas unos euros, ese moderno toque decorativo vegetal se ha integrado perfectamente en la cocina de Patricia y Hervé.