Una cocina con isla central, ¡es posible!

Cocina azul abierta

La isla central, práctica y moderna, optimiza el espacio y aporta un toque estético a la cocina. Funcionalidades, dimensiones y diseño, tu isla central se concebirá perfectamente a medida para ahorrar el máximo de espacio. Dependiendo de la distribución de la cocina, la isla central puede hacer de encimera para preparar las comidas y albergar el fregadero y la placa de cocción. En una cocina abierta, será una zona para comer muy acogedora y creará una transición armoniosa al salón. Por último, la cocina con isla central permite ganar espacios de almacenaje y, por tanto, ergonomía. Nuestros diseñadores de Mobalpa te asesoran a la hora de acondicionar tu cocina equipada a medida.

Una isla central con doble función

Esta cocina equipada se ha convertido en la estancia central en torno a la cual todo se articula. No hay ninguna separación entre el salón y la cocina para que formen un todo.

Los electrodomésticos se ocultan tras los elementos correderos para conservar un espacio que combina funcionalidad y estética.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Una transición perfecta entre la cocina y la sala de estar

La encimera deslizante oculta la placa de cocción y el fregadero. La isla central es discreta para dejar paso a la sala de estar.

La composición mural con nichos facilita la transición a la sala de estar: los muebles altos de la cocina continúan en el salón en total armonía, retomando las pautas de los muebles de la sala de estar. La fuerza de esta cocina proviene también del patchwork pastel, que combina la calidez y la suavidad de la madera clara.

Una despensa discreta

Pequeña cocina negra con isla
Cocina pequeña de color beige con isla

Este espacio común juega con las profundidades de las zonas de almacenaje, a veces abiertas y a veces cerradas.

Cerradas, las puertas correderas ocultan por completo la despensa.
Abiertas, dan acceso a los armarios con los electrodomésticos integrados.

Los distintos tipos de islas centrales

La forma y el tamaño de la isla central vienen determinados por la distribución de su cocina. Una cocina pequeña abierta al salón puede albergar una isla grande. Esta última creará una separación manteniendo los intercambios entre las dos estancias. ¡Combina lo útil con lo agradable! Por un lado, este mueble puede servir para guardar la vajilla o los electrodomésticos. Por otro, puede servir de comedor y ofrecer espacios de almacenamiento abiertos que acentúen la decoración.

A veces, la habitación es realmente demasiado pequeña o su distribución no permite la instalación de una isla (en una cocina esquinera o en una pequeña cocina cerrada, por ejemplo). En este caso, cree la ilusión instalando una barra en la prolongación de la pared que, sobresaliendo por un moderno techo de cristal, ¡tendrá el más bello efecto decorativo! Así se crea una cocina semiabierta, una configuración ideal para este tipo de estancia. 

Por último, el aparador con ruedas puede ser una solución para una isla extra cuando el espacio es realmente escaso. Guardado bajo la encimera o en otra habitación de la casa, puede adaptarse fácilmente. Después, basta con sacar el carrito cuando se preparen las comidas o cuando llegue la hora de comer.

No dude en pedir consejo a nuestros diseñadores de Mobalpa sobre la disposición de su pequeña cocina con isla central. Sabrán responder a todas sus necesidades en términos de almacenamiento, materiales, estilo y precio.

La isla central según Mobalpa

Varias Mobalpa Ambiances permiten visualizar mejor la implantación de una isla central en una cocina. Aunque no todas las que se muestran a continuación se encuentran en espacios pequeños, pueden disponerse para adaptarse al espacio disponible en su hogar.