"Grandes sorpresas en cuanto a personalización y creatividad"

Martin Fourcade, un conocido biatleta francés, quería retomar la reforma del interior de la casa donde vive con su familia. Como personalidad pública, considera su hogar un refugio, un espacio íntimo en el que quiere sentirse a gusto y relajarse.

La atención al detalle en esta colorida cocina abierta

mobalpa cocina

Gracias a los frentes sin tiradores y a los electrodomésticos encastrados, esta cocina no deja ver sus intenciones. En cuanto a la isla central, juega a dos bandas: el nicho abierto se convierte en un espacio decorativo mientras que la zona de comedor con dos taburetes altos fomenta la comunicación. Por último, entre bastidores encontramos las placas de cocción y el horno, listos para cocinar todo lo que se quiera.

Unos equipamientos tan eficientes como discretos

mobalpa cocina
mobalpa cocina
mobalpa refregirador
Consejo decorativo: atrévete con el color siguiendo los expertos consejos de los diseñadores Mobalpa.

El dormitorio principal en modo acogedor

mobalpa ventana
cuarto de baño mobalpa

Una preciosa puesta en escena que se consigue sacando partido a la enorme ventana situada frente a la cama. Una librería a medida enmarca ese ventanal: alternando nichos abiertos y cerrados se da más carácter a esta estancia sin restarle ni un ápice de espíritu relajante. 

El cuarto de baño contiguo al dormitorio principal es un verdadero remanso de paz. La bañera grande invita a relajarse, mientras que el mueble vestidor a medida ofrece un increíble espacio de almacenaje del suelo al techo.

Matices de madera

muebles de madera mobalpa
muebles de madera mobalpa
muebles de madera mobalpa

Unos cuartos infantiles personalizados

mobalpa habitación rosa
habitación verde mobalpa

Cada una de las dos niñas quería un dormitorio a su gusto. La primera se decidió por un conjunto de muebles con los frentes rosa empolvado, mientras que la segunda prefirió un mobiliario verde salviaLos tiradores de latón, idénticos en ambos dormitorios, son como el nexo de unión entre sus dos mundos.

Atención al detalle

mobalpa azul
mobalpa rosa
mobalpa azul

La opinión de la diseñadora

Martin Fourcade y su pareja tenían muchas ideas en mente para la reforma de su casa. Como el proyecto llevaba varios años en stand-by, tenían muchas expectativas puestas en esta transformación. Nos concentramos en hacer realidad sus sueños adaptándolos para que el diseño fuera, además, práctico en la vida diaria

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Nuestros modelos

  • Ambiente SIGNATURE
    Cocina Ambiente SIGNATURE Azul medianoche mate disposición lineal con isla LM
  • Ambiente REFLEJO
    Armarios Ambiente REFLEJO Negro mate LM
  • Imagine
    Oficina Ambiente IMAGINE LM
  • Acuarela
    Dormitorio Ambiente Acuarela Crudo mate LM

Una cocina azul para la casa de Martin Fourcade

Una cocina azul de tendencia

Desde las alturas del lago de Annecy, la casa de Martin Fourcade y su familia goza de unas vistas excepcionales. Sin embargo, esta propiedad necesitaba una renovación completa para adaptarse a los criterios de confort y estética actuales. Martin Fourcade y su pareja estuvieron estudiando este proyecto mucho tiempo y hace poco decidieron dar el paso confiando este diseño a Mobalpa. El proyecto consistía en una reforma general, pero todo empezó en la cocina. ¿Cómo nació esta cocina y por qué eligieron este color azul? Te explicamos el proceso. 

¿Cuándo elegir el color de tu cocina? 

En cualquier proyecto de cocina equipada, conviene dedicar un tiempo de reflexión a estudiar el estilo de cocina que se quiere. Es el momento en el que prima la imaginación y todo está permitido. Se trata sobre todo de buscar inspiración con fotografías y también yendo directamente a la tienda: el estilo (moderno, clásico, contemporáneo, etc.), la distribución (isla central, cocina en U, en I, en L), el equipamiento (electrodomésticos encastrados, iluminación, etc.) o incluso el color (azul, blanco, negro, madera, etc.) son totalmente libres en esta etapa del proyecto. 

Naturalmente, Martin Fourcade y su pareja llegaron a Mobalpa con un montón de ideas en mente. La cita con la diseñadora Mobalpa nos permitió, por tanto, canalizar y orientar todos esas preferencias hacia un proyecto que fuera realizable. A partir del flechazo de la pareja por el Ambiente Signature, la diseñadora Mobalpa pudo sugerirles una distribución y un ambiente inspirados en esta cocina Mobalpa, pero totalmente personalizados en función de sus gustos y del espacio. Fue en esa etapa en la que surgió el color azul para la cocina.

¿Cómo elegir el color de tu cocina?

La elección del color de la cocina nunca es irrelevante. En primer lugar, es una estancia de la casa que comparten todos sus habitantes, por lo que es necesario que el color sea acogedor y que todos acepten esta decoración. 

Como es una habitación que se utiliza a diario en la casa, hay que optar necesariamente por un color del que tengas la seguridad de no cansarte. Adoptar un color de tendencia solo funciona si realmente te atrae. Pregúntate: ¿me seguirá gustando este tono dentro de un año? ¿Esta decoración coincide de verdad con mis gustos o me estoy dejando influir por la moda del momento? 

El color también es un medio de expresión. En rojo, la cocina aporta energía; en blanco, apuestas más bien por un ambiente relajante. En azul noche, como en la cocina de Martin Fourcade, se busca crear un espacio elegante y distinguido.

Por último, hay que reflexionar sobre la presencia de ese color en la estancia: ¿lo ponemos solo en los frentes de los muebles? ¿Pintamos las paredes del mismo color? ¿Se puede combinar con los colores existentes? En la cocina de Martin Fourcade, el azul noche se impone como color dominante. Para dar más profundidad, se combina con el negro de los perfiles sin tiradores. Los dos colores, bastante cercanos entre sí, ofrecen un aspecto elegante. El acabado es casi monocromático, lo que permite poner en valor el trabajo en el diseño y los detalles de esta cocina.

¿Qué acabado elegir para el color de tu cocina?

Cuando se decide el tono, quedan por elegir los matices. ¿Optamos por un acabado satinado que refleje la luz o, por el contrario, nos dejamos tentar por un moderno aspecto mate? En esta cocina azul, el material Fenix de los frentes y la encimera da un auténtico plus a la decoración. Este acabado, con su aspecto aterciopelado y mate de diseño muy moderno, rinde homenaje definitivamente a este color azul.

Al igual que Martin Fourcade, ven a nuestros showrooms a descubrir los modelos de cocinas equipadas. No dudes en acudir al consejo de los diseñadores Mobalpa.  Están a tu disposición para ajustar tu proyecto y responder a todas tus preguntas, desde el precio hasta la entrega.