Una cocina larga con una isla central
Un aspecto moderno, como una extensión de la sala de estar, ¡con mucho espacio de almacenamiento!
Los deseos de los clientes
Cuando los clientes se mudaron a su nuevo piso con su hijo, de un año, tuvieron que dejar de lado por un tiempo sus sueños de viajar a lugares lejanos. Sin embargo, disfrutarán del esquí, el senderismo y el lago... sin olvidar unos cuantos fines de semana de bricolaje para renovar por completo su nuevo capullo familiar.
¿Cómo acondicionar un espacio de 93 m2, sin tabiques, creando un gran espacio de vida armonioso? Un problema muy específico confiado al diseñadora de Mobalpa.
La opinión del diseñador de cocinas
Como el piso se estaba renovando, fue posible adaptar la superficie de la cocina a los planes técnicos propuestos. Así, el tabique del dormitorio pudo hacerse a medida, facilitando la misión de nuestro diseñador para que la cocina "encajara" en el espacio vital del piso.
¿El secreto de esta cocina? La creación de una gran despensa/lavadero muy funcional (que contiene el horno y el frigorífico), ampliada con un armario en el lado de la entrada y nichos en el lado del salón.
Modernidad y funcionalidad de las grandes estanterías
En esta cocina alargada, la zona de cocción y el fregadero se han colocado en la pared, con armarios murales barnizados en negro mate que ocultan la campana. Los amplios cajones blancos barnizados mate facilitan el almacenamiento.
Aunque los clientes querían una cocina negra, nuestro diseñador también les sugirió que añadieran el blanco para reforzar las líneas limpias, y que luego lo calentaran con un toque de roble borgoña.
Elegir la encimera adecuada
Para este proyecto, los clientes optaron por un cuarzo blanco brillante de 12 mm de espesor, muy sobrio pero sobre todo muy resistente. Ideal para una gran isla en una cocina con zona de comedor. La idea práctica y decorativa fue ampliar la encimera de 3 metros con un laminado de color madera para crear una zona de cafetera muy apreciada, sobre todo por la mañana antes de ir a la oficina.
¿Qué espacio de almacenamiento hay en la sala de estar?
Bajo la isla central, la consigna era mantener el salón despejado. Así que se fabricaron muebles sin tiradores, para que se olviden de la cocina, y puertas sin contacto con los frentes en blanco y negro, a juego con el conjunto. Sin olvidar el roble de Borgoña utilizado para los nichos y las puertas.
¿La guinda del pastel? Armarios a medida frente a la entrada del piso, con puertas a toda altura muy elegantes y sobrias. Y la incorporación de muebles de salón en los mismos colores, para una cocina que se integra perfectamente con el resto del salón... y viceversa.