Una cocina con isla central y mesa integrada
Visitamos la cocina de nuestros clientes en una de esas preciosas casas burguesas de los años 1900 donde la cocina tiene un tamaño suficiente para cocinar y comer en familia. Las generosas dimensiones de esta cocina de estilo retro se prestaban a un sinfín de ideas de distribución y almacenaje. Sin embargo, no siempre es posible abrir la cocina al salón, ya que, en ocasiones, como este caso concreto, se interpone una entrada. De modo que la pareja ha optado por una cocina moderna, con un diseño depurado, una isla central y una mesa alta para comer en familia. Nuestros clientes pensaron en darle un aire de taller combinando madera con colores oscuros, como el gris antracita y el negro. Además, como nuestros dos anfitriones son bastante altos, pidieron que las encimeras y la isla central tuvieran una altura adaptada. Para ello, hubo que diseñarlas a medida, al igual que algunos muebles de almacenaje de la cocina.
¿Cuál es la mejor distribución para una cocina con isla central y mesa para comer?
A la familia le sedujo de inmediato el concepto de isla central con mesa y encimera para poder comer con sus hijos, o incluso teletrabajar, en la cocina. Más aún teniendo en cuenta que la orientación de la isla permite disfrutar de vistas al jardín. La encimera es de cerámica de color gris antracita. Incorpora un fregadero enrasado con la encimera de dos cubetas y un espacio auxiliar. Por detrás del fregadero, los muebles bajos con frentes de madera ofrecen espacios de almacenaje. El tablero de la mesa de comedor de madera tipo roble tiene forma de L, con un saliente que delimita la zona de comedor de la isla central. Este tablero está superpuesto sobre la encimera de cerámica y los muebles bajos del fondo de la cocina.
La elegancia de una cocina de color madera y negro
Los tres muebles altos de color negro barnizado mate contrastan con los frentes de madera y ofrecen espacios de almacenaje adicionales. Estos muebles negros flanquean la campana extractora y confieren a la cocina con isla central una armoniosa simetría. Los hornos, uno a vapor y otro convencional, también son negros. Laurence quería que los frentes se pudieran limpiar fácilmente y que no se vieran huellas en ellos. La decoración de madera de roble Sierra queda muy bien en una cocina clara y agradable para el día a día.
Dos cuartos de baño en blanco y negro
Además de la cocina, se encargó a Mobalpa el diseño de dos nuevos cuartos de baño, uno de ellos con ducha. A los clientes les encantaron los modelos expuestos en el espacio de baños de la tienda. Con la ayuda del diseñador de cocinas y baños, hicieron realidad su sueño de tener un dormitorio principal con acceso directo al cuarto de baño, para disfrutar de una ducha y una bañera solo para los padres.
Te animamos a descubrir la cocina y el cuarto de baño de tus sueños visitando el showroom de tu tienda más cercana. Los asesores de Mobalpa te acompañarán a lo largo de tu proyecto (de cocina, cuarto de baño, despacho, dormitorio, vestidor, muebles de salón, etc.), desde el diseño hasta la entrega.