«La estética y la originalidad guiaron nuestra elección»

El hogar de los clientes es una casa con carácter que les ofrece una gran altura bajo techo. Lo que buscaban: una cocina elegante y funcional, con una zona de comedor para comer rápido.

Un estilo depurado donde domina el azul

La pareja quería una cocina con estilo. Además, debía casar con las baldosas del suelo, un damero blanco y negro muy marcado, así que no tardó en imponerse un color oscuro como el azul. La credencia y la encimera de cerámica blanca hacen que este azul sea aún más luminoso. Y un toque de madera, de color roble natural, completa el diseño de la estancia.

Consejo decorativo: un marco de madera y un sistema sin tiradores dan más clase.

Espacios de almacenaje

El mueble a medida de la entrada de la casa ya anuncia el color de la cocina.

Bajo las dos encimeras, armarios de almacenaje y tres cajones, incluido un cacerolero de gran tamaño. En el centro, los muebles altos enmarcan un nicho decorativo. En la parte de atrás van encastrados el frigorífico, el horno tradicional y el microondas.

La opinión del diseñador

Una isla central no se adecuaba bien al tamaño de la estancia, así que se optó por una barra lateral que marca la separación con el comedor y que ofrece la ventaja de dejar un amplio espacio de circulación en la cocina. El estratificado de roble natural se incluye en pequeños toques en diferentes lugares. Además del aspecto cálido, la madera realza el azul y suaviza la estética. El marco de madera alrededor de los muebles altos subraya sutilmente el conjunto.

Un proyecto Mobalpa Blois

Ver la ficha de la tienda

Nuestros modelos

  • Ambiente SIGNATURE
    Cocina Ambiente SIGNATURE Azul medianoche mate disposición lineal con isla LM
  • AMBIENTE ESTUDIO TECNO
    Cocina AMBIENTE ESTUDIO TECNO Metalizado cepillado LM
  • Ambiente Retro chic
    Cocina ambiente retro chic laca sikkens LM
  • Ambiente CONTEMPORÁNEO
    Cocina Ambiente CONTEMPORÁNEO Nogal del Quercy estructurado con isla LM es
  • Ambiente CELESTE
    Cocina Ambiente CELESTE Negro barnizado mate con isla LM

Una cocina en azul marino y madera

 

Visite a los clientes en una ciudad de arte e historia. En este estilo de casa, las cocinas no estaban en absoluto adaptadas a la vida cotidiana de una familia. Por lo tanto, fue necesario replantear por completo la distribución de la sala. Sin embargo, para la decoración interior, la joven pareja quería mezclar lo antiguo y lo nuevo, para conservar el carácter de su casa.

Para este proyecto de cocina moderna, los clientes buscaban muebles limpios. Una cocina con espacio de almacenamiento, preferiblemente sin tiradores, como en las cocinas de moda.

Apasionados del diseño de interiores, ya habían visto un estilo de cocina azul marino y madera entre las cocinas expuestas en la tienda Mobalpa de su ciudad. ¿Qué tenía de especial su proyecto? Los altos techos, típicos de las cocinas de esta época. También querían mantener la decoración del suelo de la sala en baldosas a cuadros blancos y negros.

En cuanto al color, la decoración también debía basarse en la originalidad de los muebles, a imagen y semejanza de su casa. Una cocina de color oscuro aportaría el toque decorativo que querían. Así, el color azul marino combinado con la madera, que contrasta con el blanco de las paredes, fue muy bien recibido por esta cocina, que ahora está abierta al salón.

 

 

Diseño y funcionalidad de las cocinas contemporáneas

 

Más allá de la elección del color azul marino y de la madera de la cocina presentada en la tienda, los clientes imaginaron una decoración moderna para su hogar. Con muebles de estilo elegante que combinen bien con el futuro diseño del comedor.

Debajo de la encimera blanca, hay un amplio espacio de almacenamiento con cajones y sartenes. Sobre la placa de cocción hay una campana Inbox integrada, ideal para cocinas con muebles elegantes.

Al fondo, el frigorífico, el horno tradicional y el microondas se han incorporado al mismo mueble azul.

Los clientes también querían una zona de comedor que ofreciera espacio de almacenamiento adicional. Pero la configuración de la sala no permitía una isla central, como en las cocinas contemporáneas. Debajo de esta barra de aperitivos, que crea una separación con el comedor, hay espacio de almacenamiento. Al igual que en la entrada de la casa, este mueble azul marino y de madera se hizo a medida. Anuncian la tendencia decorativa nada más entrar en la casa.

Para el aparador y la encimera de cerámica, se eligió el blanco para este proyecto de cocina. El color blanco da aún más brillo al color azul marino de los muebles. También se instaló un fregadero bajo cubierta muy moderno de color gris antracita.

 

Diseño interior perfeccionado hasta el último detalle

Primer plano de este marco de madera alrededor del azul de los muebles altos. Un borde de madera que aporta una firma elegante a las cocinas modernas. Este detalle, que no estaba presente en el modelo de tienda, se hace eco de la hornacina decorativa central, también de madera. Estos pequeños toques de madera natural dan ritmo a esta cocina, aportando además calidez a esta gran estancia en azul marino.