cocina blanca mobalpa

« Nuestra cocina ideal: ¡acogedora, duradera y práctica! »

Nuestros clientes llevan mucho tiempo pensando en la cocina de sus sueños. Se la imaginan cálida, luminosa, atemporal y con mucho espacio de almacenaje.

Optan por una isla espaciosa y acogedora y por la claridad de un elegante blanco mate combinado con algunos toques de madera clara.

Una cocina de inspiración escandinava, ideal para recibir invitados

cocina convivencia blanca mobalpa

A la pareja le gusta compartir ratos sencillos. Invitar al aperitivo, cocinar deliciosas comidas, desayunar en familia… son momentos especiales en la vida.

La gran isla les ofrece mucho espacio de almacenamiento y el espacio que necesitan para recibir gente y cocinar cómodamente, mientras charlan animadamente.

¿Te gusta esta cocina?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Opciones estéticas y prácticas bien definidas

cuisine blanche conviviale mobalpa
cuisine blanche conviviale mobalpa
cuisine blanche conviviale mobalpa

Nuestros clientes saben desde el principio lo que quieren. Quieren un fregadero grande «timbre d’office» por su marcado estilo y su enorme pila única.

Aspiran a contar con un mural de armarios grande con un horno elevado y una preciosa vinoteca integrados.

Eligen una altura de encimera superior a la media para mayor comodidad de uso. 

Consejo decorativo: Si buscas una cocina acogedora, elige una gran isla donde compartir momentos felices

Una cocina depurada y funcional

cuisine blanche conviviale mobalpa
cuisine blanche conviviale mobalpa
cuisine blanche conviviale mobalpa

Todos los muebles bajos están equipados con cajones y gavetas, que resultan más prácticos.

En lo alto, el estilo es más minimalista: baldas abiertas con tarros y unos muebles sin tiradores para mayor ligereza.

La opinión del diseñador

cuisine blanche conviviale mobalpa
cuisine blanche conviviale mobalpa

Además de sus deseos específicos en cuanto a estilo y decoración, brindé a los propietarios mi experiencia y conocimientos técnicos. ¡Así su cocina es tan bonita como ergonómica y práctica! 

Les di la idea del mueblecito de la entrada. Con sus baldas, recuerda armoniosamente a la cocina.

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Diseñadores formados
  • Fabricado en el corazón de los Alpes
  • Proyecto personalizado

La calidez de una cocina para compartir

En Alta Saboya, Aurélie y Axel llevan mucho tiempo imaginando su cocina ideal. Debe ser práctica y de estilo escandinavo, y sobre todo quieren que esta cocina sea acogedora. La pareja suele recibir a amigos y familiares y sueña con una estancia acogedora, con espacio para charlar, cenar, reír y compartir. También quieren muchos muebles de almacenamiento para tener a mano su bonita vajilla y todo lo necesario para preparar deliciosas comidas para sus invitados. Su proyecto lo lleva a cabo la tienda Mobalpa de Annecy Epagny. Saben lo que quieren y presentan a Solène, su diseñadora, todas sus ideas, muy claras, así como sus inspiraciones. Solène se encarga de hacer realidad sus deseos gracias a su experiencia, su competencia técnica, su saber hacer en términos de diseño y ergonomía, así como su talento decorativo. Transforma así su visión en una distribución práctica, estética y cálida.

 

Una gran isla central para recibir invitados

Para hacer realidad el deseo de nuestra pareja de convivir y compartir momentos sencillos, nada como una gran isla central. Esta disposición hace posible una comodidad óptima para preparar deliciosos platos y disfrutar con los amigos. La zona de comedor integrado es perfecta para los desayunos de la familia, los almuerzos rápidos y los cafés con las amigas. En ese rincón agradable y festivo, los invitados pueden tomar el aperitivo y charlar con sus anfitriones mientras preparan la comida. Es un diseño pensado para disfrutar de esos momentos de la vida cotidiana y de esos encuentros. Este elemento clave de la cocina tiene otra ventaja importante: incluye muchos espacios de almacenamiento adicionales. ¡Un diseño que se agradece especialmente cuando te gusta tener gente en casa!

 

Una cocina blanca y de madera clara

¡Una cocina acogedora es una cocina luminosa! Con un ventanal y una ventana, a la habitación no le falta luz. Pero la pareja optó aún así por intensificar aún más ese resplandor con el mobiliario de frentes blanco puro mate. Este color, inmaculado y muy elegante, se compensa con unos toques de madera clara. Diseminado por la encimera y las baldas, este tono roble aserrado estructurado pone una nota natural que suaviza el conjunto. Además, ya en la entrada a este espacio habitable, un mueble pequeño y unas balditas se visten con los mismos acabados para conseguir una armonía total.

Esta delicada combinación crea un ambiente propicio a las charlas y confidencias. En esta cocina donde todo el mundo se siente bien, las relaciones se estrechan en torno a una taza caliente.

 

Una cocina cálida, tan bonita como práctica

En el diseño de esta cocina se prestó especial atención a la funcionalidad, la ergonomía y la comodidad de uso, además de a la estética.

Se estudió la circulación para que fuera fluida. Cuando se reciben invitados con frecuencia, es importante poder moverse con soltura, incluso siendo varios. Un gran mural de armarios lleva integrados los electrodomésticos. De hecho, el horno está elevado para que sea más práctico. A los propietarios les gusta descubrir y catar nuevas botellas de vino con sus amigos, por lo que también tiene cabida aquí una bonita vinoteca. El fregadero de estilo retro «timbre d’office» tiene una sola pila. Es enorme, por lo que permite ir fregando mientras se cocina y dejar la vajilla utilizada mientras se atiende a los invitados, a la espera de fregarla cuando se hayan ido. La isla y las encimeras están colocadas a una altura superior a la media, ya que los propietarios se sienten más cómodos cocinando así. También es agradable sentarse en los taburetes del snack, de estilo divertido y desenfadado.

 

¿Cómo crear una cocina para compartir?

Para quienes, como Aurélie y Axel, son muy hospitalarios y disfrutan compartiendo, he aquí algunos consejos para hacer de su cocina el corazón de la fiesta.

En primer lugar, una cocina abierta al salón permite mantener el contacto con tus invitados de forma natural. Una gran isla con taburetes altos resulta innegablemente acogedora. Hace posible que invitados y anfitriones disfruten juntos charlando mientras se termina de preparar la comida. Tomar el aperitivo allí, antes de sentarse a la mesa para comer, suele ser un momento muy agradable y distendido.

Diseñar una cocina acogedora para recibir a familiares y amigos requiere espacio. La circulación debe ser fluida y todos deben poder sentarse cómodamente para disfrutar de la comida. No descuides el equipamiento: electrodomésticos de gran capacidad, un fregadero suficientemente grande, una vinoteca y mucho espacio de almacenamiento son bazas imprescindibles para ser un buen anfitrión.

Por último, elige con cuidado el estilo de tu cocina, optando por colores delicados, un ambiente relajante y materiales auténticos. Luminosa, cálida, acogedora… debe ser la estancia donde todo el mundo esté a gusto. Sencillamente.

Además, ofrecemos multitud de opciones, tanto en cuanto a diseño como a acabados, en función de tus deseos, gustos y presupuesto. Encuentra inspiración en nuestros ambientes Mobalpa en este sitio web o ven a conocer a uno de nuestros diseñadores en una tienda. Definirá contigo los grandes rasgos de tu proyecto para hacer realidad la cocina de tus sueños.