reportaje mobalpa Nuestra cocina, totalmente integrada, es funcional y estética

"Nuestra cocina, totalmente integrada, es funcional y estética"

En su granja antigua reformada, los clientes soñaban con una cocina de diseño que también fuera acogedora y se adaptara a su estilo de vida. Optaron por un tono oscuro. Con un toque de sepia realzado con latón. ¿El resultado? Una cocina elegante y moderna.

Perspectiva arquitectónica

La distribución del espacio es una etapa indispensable. Y en esa casa la cocina era una estancia casi inexistente. Así que se rediseñaron los espacios. Se tiró un tabique y se quitó la puerta de la cocina para crear una gran apertura al comedor.

¿Qué quería la pareja? Disfrutar al máximo de la sala de estar y del salón.

Dar prioridad a los espacios de almacenamiento y a la encimera

Visual 01 Dar prioridad a los espacios de almacenamiento y a la encimera
Visual 02 Dar prioridad a los espacios de almacenamiento y a la encimera
Visual 03 Dar prioridad a los espacios de almacenamiento y a la encimera

¿Por qué una encimera tan grande? Para disponer de una gran superficie y cocinar juntos sin estorbarse. En cuanto al mural de armarios, ofrece un amplio espacio de almacenaje y permite integrar electrodomésticos.

La distribución se completa con cajones y gavetas a la inglesa bajo la placa de cocción de la isla.

Con los espacios de almacenaje extra y el nicho, el mueble sirve además para separar la cocina de la sala de estar.

Los dos grandes armarios compensan con creces la falta de espacio de almacenamiento de la casa.

Color, diseño y decoración

La homogeneidad de los colores pasa por el sepia de los muebles y el crudo de la isla. Todo ello subrayado por los tiradores de latón. Un roble de color habano viste la credencia y las baldas. El grifo monomando y la campana son negros, con un diseño muy contemporáneo. Solo la encimera clara contrasta con el resto de la cocina.

La decoración del comedor y del salón le dan un toque vegetal, casi orgánico y algo bohemio. Con unos tonos bastante neutros y unos materiales naturales como el ratán, la estancia resulta cálida y acogedora.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Nuestros modelos

  • Ambiente MEDIANA
    Kjøkken Melia Modell Metallic sølv termostrukturert L-formet LM
  • Ambiente ICÓNICO
    Cocina Ambiente ICÓNICO Roble teñido negro equipada en forma de L con isla LM
  • Ambiente IMAGINE
    Cocina ambiente Imagine Terracotta mate LM

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Diseñadores formados
  • Una única persona de contacto
  • Proyecto personalizado

Una cocina semiabierta

 

"Queríamos una cocina funcional, totalmente integrada y estéticamente agradable.

 

Único como tú.

Los deseos de los clientes

Cuando los clientes se mudaron a un piso atípico -una antigua granja reformada- soñaban con una cocina de diseño, cálida y adaptada a su estilo de vida. Una de las ventajas de ser diseñador de cocinas es que siempre tienes muchas ideas y puedes elaborar tú mismo el plano de tu futura cocina. En cuanto al estilo, se optó por un color oscuro, no del todo negro, con un toque de sepia realzado por el latón, para una cocina elegante y moderna. Un reto técnico y estético que Ségolène ha superado.

 

El punto de vista técnico

Hay cocinas para las que la distribución del espacio es un primer paso esencial. En la casa de la joven pareja, la cocina era casi inexistente. Así que se replantearon los volúmenes. Se derribó un tabique y se eliminó la puerta de la cocina. Así, se creó una gran apertura en el comedor que da al salón, al otro lado del techo de cristal que sustituye al tabique. Todo aquí fue diseñado para aprovechar al máximo la sala de estar y el salón.

Entre las limitaciones técnicas relacionadas con la distribución, en el muro de carga de la izquierda de la cocina, el cliente optó por colocar una pared de armarios. Y a la derecha, debajo de la ventana, hay una isla para cocinar, a modo de barra, que separa la cocina del comedor y el salón.

 

Prioridad al almacenamiento y a la encimera

El punto de partida fue disponer de la mayor cantidad posible de encimera en el lado del fregadero de cerámica, incluyendo una cubeta grande y un escurridor. Una gran encimera, pero sobre todo una con varias zonas de almacenamiento para que los clientes puedan cocinar juntos sin estorbarse mutuamente.

Al liberar espacio, los armarios también permitieron integrar todos los electrodomésticos, compuestos por un gran frigorífico, un congelador, un horno y un microondas. Los dos grandes armarios ofrecen mucho espacio de almacenamiento, lo que compensa con creces la falta de espacio de almacenamiento en la casa.

Bajo la superficie de cocción de la isla, dos cajones deslizantes y dos grandes puertas, con un cajón inglés y otro deslizante, completan la distribución de la cocina.

Un armario de 2 puertas con una hornacina que da al comedor proporciona un espacio de almacenamiento adicional.

 

Color, diseño y decoración

Se ha buscado una gran uniformidad en los colores elegidos para esta cocina. El mobiliario varía de sepia a gris para la isla. El aparador y las estanterías son de roble puro, y la grifería y la campana extractora son negras, para un diseño muy contemporáneo. Sólo la encimera de color claro contrasta con el resto de la cocina; el conjunto queda elegantemente subrayado por los tiradores de color latón que hacen juego con las lámparas colgantes.

Encima de la encimera se fijan estantes decorativos, entre los que se encuentra un estante de metal negro que recuerda al techo de cristal. Ideal para guardar bonitos vasos y exponer tarros sueltos. Un elemento de alambre que aporta aún más estilo gráfico a la cocina.

Por último, la decoración del comedor y la sala de estar aporta un toque vegetal, casi orgánico y ligeramente bohemio a la habitación. Con colores bastante neutros y materiales naturales como el ratán, la habitación es suave y cálida. Perfecto para escuchar música o encontrar inspiración e ideas para dibujar.