¡Descubrimos la convivencia de una isla central!

Cocina en nogal Lisa Germaneau Mobalpa

La creadora de contenido Lisa Germaneau, apasionada por la decoración, el lifestyle y la moda, acaba de mudarse con su pequeña familia a su nueva casa.

Para su cocina abierta, ha querido un diseño con acabado en nogal, lleno de carácter. La pieza central, un majestuoso islote, reúne y te invita a compartir momentos de convivialidad.

La combinación de acabados en nogal oscuro y travertino suave

Cocina en nogal Lisa Germaneau Mobalpa

Lisa tenía una idea muy clara de lo que quería: materiales nobles y un contraste elegante. Eligió el acabado Nogal del Quercy para los muebles y una cerámica con apariencia de travertino blanqueado para la encimera y el islote.

El conjunto se armoniza a la perfección y crea líneas gráficas, realzadas por la elección de tiradores de puertas negros mate y depurados.

El islote central, como un bloque monolítico

Elemento central de la estancia, el islote se reviste, en la parte trasera, los laterales y la encimera, con una cerámica de aspecto piedra. Su apariencia monolítica y majestuosa impone presencia.

Albergando el fregadero y un discreto espacio para comer, te invita a la convivencia y al compartir.

Consejo deco: elige un grifo en color chocolate que se integre de forma armoniosa, ese pequeño detalle que marca la diferencia...

La funcionalidad, un discreto punto fuerte de esta cocina

Un armario ingenioso, como un “frigorífico seco”, combina cajones deslizantes en la parte inferior y compartimentos en la contrapuerta en la parte superior.

La campana extractora está discretamente oculta en los muebles altos. Los amplios módulos, situados frente a frente entre el islote y el arco, ofrecen un gran volumen de almacenamiento.

La opinión de la diseñadora

He imaginado esta cocina como un cuadro, con su arco perfectamente equilibrado. La combinación del acabado en madera de nogal del Quercy, con mucho carácter, y la cerámica de aspecto suave marca el ritmo y le da toda su personalidad a este espacio.

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Proyecto personalizado

Una cocina en nogal del Quercy y cerámica con aspecto travertino

En su nueva casa, Lisa Germaneau soñaba con una cocina equipada pensada para el día a día del joven matrimonio y su pequeña hija, pero también para recibir a sus amigos y familiares de paso. Amante de los materiales nobles, Lisa quería combinar en el frente un acabado en madera y un aspecto piedra, para lograr un resultado a la vez natural y elegante.

Su elección, dentro de la gama Mobalpa, fue el acabado Nogal del Quercy, de tono madera oscura, que aporta carácter a la cocina. Para suavizarlo, siguió el consejo de su diseñadora: asociar esas puertas con acabado madera a una cerámica con aspecto travertino blanco roto. En cuanto a los electrodomésticos, el horno, el microondas y la placa lucen un elegante negro.
El conjunto sanitario destaca por su fregadero integrado a ras del plano y su escurridor tallado en la masa.

La línea depurada de cada mueble, columna o cajón de gran anchura se realza con los finos tiradores en negro mate, que subrayan con elegancia los frentes.

Un arco en acabado madera, gráfico y muy armonioso

Esta cocina en nogal fue concebida como un cuadro, con el islote en primer plano y, al fondo, un gran arco de muebles en acabado Nogal del Quercy, de madera oscura. El equilibrio del alineamiento de los módulos crea una composición armoniosa.
Dos armarios enmarcan un amplio nicho claro, con una gran superficie de trabajo en cerámica con aspecto travertino blanqueado. Está equipada con una placa de cocción y una generosa zona de preparación. Subrayada por una línea de estantes finos y decorativos, se corona con una franja de muebles altos.

Este espacio ofrece un importante volumen de almacenaje, alternando armarios con puertas abatibles y cajones de gran capacidad. El refrigerador se sitúa en un armario en la esquina izquierda de la estancia, mientras que el horno y el microondas se integran en una columna en el ángulo derecho del mural.
Este proyecto combina diseño y funcionalidad, con su sistema de simetría perfecta y sus ingeniosos muebles de almacenamiento. El alineamiento a lo largo del muro del fondo optimiza el espacio y facilita la circulación.

Un islote de aspecto monolítico, imponente y acogedor

En esta cocina en nogal, la elección de frentes en madera oscura se equilibra con la cerámica de aspecto travertino blanqueado del plano de trabajo.
El islote, revestido con esta misma terminación en toda su anchura, longitud y sobre, produce un efecto monolítico e imponente. Pieza central de esta cocina equipada, delimita el paso e invita al compartir y la convivencia.

Integra discretamente, en uno de sus lados, un rincón para comer: un hueco junto al módulo de cajones permite meter las piernas bajo el sobre y sentarse cómodamente. En el ángulo opuesto, acoge la zona de aguas: fregadero, escurridor y grifo.
Para garantizar una instalación perfecta de este conjunto sobre el islote, la conducción de los tubos de agua se planificó durante la reforma de la estancia.
Un módulo con puerta abatible y un bloque de amplios cajones ofrecen un espacio de almacenamiento ideal para la vajilla o los productos de limpieza.

El gran punto fuerte de esta cocina equipada: su confort de uso diario

En esta cocina en nogal, cada producto encuentra fácilmente su lugar en un módulo, un cajón o en los estantes.
Una columna ingeniosa, junto a la del horno, dispone de cajones en la parte inferior y de recipientes en la contrapuerta superior. El cuerpo del mueble integra estantes de poca profundidad, dejando espacio a este sistema que permite tenerlo todo a mano. Este mueble exclusivo resulta, según Lisa, ideal para los productos a granel y de uso cotidiano.

La zona de cocción está equipada con un horno y un microondas empotrados en una columna sin franja superior, para una estética impecable, y una placa instalada en el nicho central, coronada por una campana extractora oculta tras el frente de un mueble alto.
Con el fregadero situado en el islote, la anchura del nicho sirve de zona de preparación. Su franja de cerámica con aspecto travertino blanqueado, usada como salpicadero, protege y decora a la vez.

¿Qué acabado combinar con una cocina en nogal u otro decorado en madera?

La madera clara, oscura o incluso blanqueada combina fácilmente con toda la gama de colores, incluidos el negro y el blanco, tanto en acabado mate como brillante. Alternar entre una esencia clara y un tono oscuro (o viceversa) en los frentes de tus muebles o cajones crea un contraste rítmico que resalta el diseño de tu cocina equipada.
Selecciona los materiales según la calidad y el presupuesto que quieras dedicarles.

El color del fregadero y los electrodomésticos también es importante. El horno, al ser muy visible, te servirá de referencia para elegir entre negro, blanco o acero inoxidable, según el tono de las puertas de tus muebles.
Recuerda: sea cual sea el color, acabado o material de tus frentes o puertas, límpialos siempre con un producto suave, como agua jabonosa. Es la mejor garantía para no dañar tu cocina en nogal ni ningún otro acabado.

Explora la amplia gama de colores y acabados para elegir tus frentes, muebles, módulos y encimeras. Existen infinitas combinaciones: del negro al blanco o al color, del mate al brillante, de la madera a la piedra o a cualquier otro acabado.
Consulta las opiniones de nuestros clientes tras su visita a tienda y su satisfacción con nuestro sistema de garantía:

  • garantía total para tus muebles, electrodomésticos y sanitarios,
  • garantía de un producto de calidad impecable,
  • garantía de un precio ajustado a tu presupuesto.

Para ofrecerte el mejor servicio, entregamos siempre juntos los muebles, el conjunto sanitario y los electrodomésticos.
Porque cada cocina equipada es única, ¡personalizamos cada proyecto!