Una distribución tipo estudio con cocina abierta

Un concepto elegante y urbano pensado para el alquiler
  • Cocinas diseñadas para ti

    Conocimos a una pareja que quería modernizar un estudio. Querían dar con un concepto que integrase el conjunto completo, con un diseño adecuado y con materiales resistentes y de calidad. En cuanto al estilo, buscaban algo contemporáneo, moderno y que encajase con un apartamento destinado al alquiler.

  • La opinión de un especialista de la cocina

    A los dueños les encanta la cocina Mobalpa en su casa de vacaciones, así que no dudaron ni un momento en venir a ver a un especialista. Tenían muy claro lo que querían para el estudio: crear un espacio homogéneo y armonioso, desde la cocina al salón y pasando por el dormitorio, el baño y la entrada.

    Aunque inicialmente estaba previsto que la cocina estuviese cerrada, el especialista sugirió unir las zonas. Originalmente, el dormitorio era el salón y la cocina estaba donde ahora se encuentra el dormitorio. La idea gustó mucho a los propietarios desde el principio.

    Para separar el dormitorio del salón, la cocina se ha ubicado donde se encontraba el salón comedor. La cristalera delimita el espacio y da profundidad a la habitación.

  • Una cocina abierta y discreta

    Los propietarios les encantan los colores y el estilo modernos, por eso han elegido una encimera veteada, una credencia de azulejo fácil de limpiar, una nevera integrada y una campana discreta y decorativa. Todo está pensado para que nos olvidemos de que estamos en la cocina.

    Los muebles bajos sin tirador y los muebles altos con barnizado brillante se confunden con los del salón, que están rematados en verde salvia.

Prioridad al espacio de almacenamiento

  • Un armario con cajones internos añade caché a esta cocina con comedor.

  • Muy práctico también para almacenar comestibles, al igual que los grandes cajones con asas integradas acabado en acero inoxidable Soline. ¿El pequeño detalle que marca la diferencia en la vida cotidiana?

  • Se ha integrado un cubo de basura justo al lado del fregadero y del lavavajillas. Y para guardar todo lo que no quieras ver, se han provisto muchos armarios, además del sótano.

  • El estilo llega hasta el cuarto de baño

    La dueña, que se ha implicado mucho en las decisiones decorativas del apartamento, ha optado por un baño de aire industrial moderno y elegante, un espacio agradable donde apetece estar.

  • La cocina:
    Isea roble Serac sincronizado: muebles bajos
    Mélia basalto barnizado brillante, tirador Soline: muebles altos
    Encimera Futura Botticino

    Mueble del salón: roble Serac, verde salvia y basalto

    Mueble y cabecero del dormitorio:
    Entelado basalto (frontal Alya) + marfil brillante (Mélia)

    Mueble del cuarto de baño:
    LOA roble natural estructurado
    Encimera de baño de cuarzo y pizarra brillante

     

    ©Fotógrafo : Sabine Serrad