mobalpa jobourg

«Un estilo industrial y funcional en nuestra casa normanda»

¿Cómo amueblar la cocina de una casa de campo del cabo de la Hague? Charlotte y Julien querían una isla central, con una mesa alta, para reunirse en torno a ella. Pero también un toque moderno, sin perder el alma de este edificio de inspiración normanda.de.

La combinación del negro, la madera y el blanco

mobalpa jobourg

En esta cocina diseñada para pasar momentos en familia, se dio prioridad a los espacios de circulación y de almacenajeLa pareja buscaba materiales de calidad que fueran fáciles de limpiar.

Asimismo, Charlotte y Julien tenían en mente una cocina de color negro con toques de madera. Por ello, se optó por el estratificado en madera de roble natural para las encimeras y la credencia.

Consejo decorativo: un revestimiento de ladrillo para realzar una antigua chimenea de piedra

Prioridad al espacio de almacenaje

Durante esta reforma, todo se hizo con gusto. Hasta los toques finales de la cocina: un fregadero de piedra reconstituida a ras de la encimera, al igual que la placa de cocción. Sin olvidar el enchufe telescópico integrado en la isla central.

La opinión del diseñador

Lilian, Mobalpa

El tamaño XXL de esta cocina requería una distribución específica. Se precisaba de mucho espacio de almacenaje, pero también de una isla central para la zona de cocción. La mesa alta de madera tiene un grosor de 8 cm, lo que acentúa el aspecto desestructurado de la estancia.

Una rinconera brinda la posibilidad de disfrutar de momentos tranquilos en familia, en un ambiente a la vez cálido y elegante.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Nuestros modelos

  • Ambiente NATURALEZA BRUTA
    Cocina Ambiente NATURALEZA BRUTA Blanco brillante dispuestos de forma lineal con una isla LM
  • Ambiente SERENIDAD
    Cocina Ambiente Serenidad en forma de L Lacado grafito mate LM
  • AMBIENTE REFUGIO MINERAL
    Cocina AMBIENTE REFUGIO MINERAL Alerce marrón flameado estructurado LM
  • AMBIENTE JARDÍN INVERNAL
    Cocina Ambiente Jardin Invernal Roble teñido forestal LM

Unique comme vous

  • Construit pour durer
  • Des concepteurs formés
  • Fabriqué au coeur des Alpes
  • Projet personnalisé

Una cocina blanca y de madera

Charlotte y Julien nos reciben en la cocina de su casa de Jobourg, un pequeño pueblo del departamento de la Mancha. Y, más concretamente, en su cocina blanca, con muebles negros y de madera. Como todas las cocinas de los edificios antiguos, es la estancia central de esta casa normanda completamente renovada. Fue necesaria una renovación que duró 5 años para replantear el diseño interior y la decoración de todo el espacio, desde la cocina hasta la distribución de la buhardilla.

¿Cuáles eran sus expectativas? Una cocina en negro y madera, en contraste con el blanco de las paredes y el techo. También querían una isla central con una mesa, mucho espacio de almacenaje y una gran encimera de madera, de color roble blanco natural, para la zona de preparación. Optaron por la misma madera de roble blanco para la credencia.

 

La elección de una cocina blanca con estilo decorativo y de diseño

Este modelo de cocina con muebles de estilo industrial les había llamado la atención en la tienda, pero la pareja también quería un ambiente acogedor además del diseño. Así pues, la adición de la madera de roble blanco, a juego con la mesa de madera del comedor y los escalones de madera de la escalera, resultó ser todo un éxito.

En cuanto al color, la estancia es predominantemente blanca, lo que acentúa la gran altura bajo techo de la cocina. Los grandes ventanales proporcionan una hermosa luz blanca que se refleja en el suelo de hormigón encerado gris, y los focos empotrados difunden una luz también blanca, contrarrestada por la calidez de las bombillas vintage. Un estilo decorativo que se puede encontrar en cualquier tienda de muebles de tendencia.

 

Una cocina de madera fácil de limpiar y práctica

Como esta casa está destinada a ser una casa de huéspedes, la cocina se diseñó para acoger a muchos invitados, como en esas cocinas familiares donde la gente siempre se lo pasa bien. Por tanto, el espacio de la estancia debía permitir una buena circulación y ser funcional. Los muebles bajos con puertas bajo la encimera, los cajones y un gran armario deslizante sin tiradores confirman la elección de un diseño y una decoración de un blanco depurado. Porque las cocinas modernas integradas en una casa antigua realzan el carácter de lo vetusto. Como esta pared revestida de ladrillo ubicada en torno al espacio de trabajo, que solía albergar una antigua chimenea de piedra, el núcleo central de la cocina. A cada lado se encuentra el horno y el microondas, así como una nevera americana, indispensables en una casa con tantos invitados. Y aquí no hay electrodomésticos blancos. Se optó por el negro brillante. Sobre la isla y la zona de cocinado, hay una campana blanca y de acero inoxidable empotrada en el techo. Este electrodoméstico se puede encontrar fácilmente en la tienda.

 

Una distribución interior para una cocina práctica con mucho espacio de almacenaje

En esta estancia, en el lado del fregadero, más baja que la encimera, una rinconera con asientos de madera y espacios de almacenaje refuerza el deseo de una distribución desestructurada para esta amplia cocina moderna. Los muebles, la credencia y la encimera tienen diferentes alturas y grosores.

Pero la cocina ideal también debe permitir cocinar fácilmente, con acceso directo a todos los utensilios y ollas. Esta cocina es fácil de limpiar gracias a la elección del estratificado de madera, tan fácil de limpiar como el mármol blanco que encontramos en las cocinas de diseño ultramoderno.

¿Quieres descubrir otros colores y modelos de cocina? ¿Buscas ideas de decoración para tu nueva cocina? Nuestros asesores de Mobalpa te recibirán en tu tienda más cercana. ¡Solicita más información!