Una cocina en negro mate con isla

Como para nosotros es la parte principal de la casa, queríamos un gran espacio abierto para circular cómodamente, cocinar todos juntos y recibir a los amigos.
  • Lo que buscaban los dueños

    Los dueños se mudaron a su ciudad natal con sus tres hijos.
    En esta casa la pareja buscaban, ante todo, una gran cocina funcional y elegante, abierta al salón y al comedor. Otro criterio importante era una gran mesa para comer los cinco, invitar a sus amigos o trabajar.

    En tres palabras, había que aunar espacio, estética y funcionalidad.

  • Opinión del especialista en cocinas

    Para crear esta cocina familiar, diseñadora de Mobalpa, ha incluido primero una gran encimera de madera (de color fresno ceniza natural) formando una isla central.
    La idea que más ha gustado a la pareja es la de combinarla con una sección negro mate donde está la placa de cocina. Además, se ha incluido una campana suspendida y con los mismos tonos, que aporta un toque de diseño y da más sensación de amplitud a la nueva cocina.
     
    Resultado: la distribución minimalista y a medida es la respuesta perfecta al flechazo que sintieron los dueños por la cocina negra y mate incluida en el show-room.

  • Una zona de preparación amplia y elegante

    Los muebles y los electrodomésticos negros definen claramente las preferencias estéticas de la pareja, que se expande hasta el azul grisáceo de las paredes. La larguísima encimera Fenix negro Ingo que va de un lado a otro de la cocina se confunde con los frontales Mélia negro barnizado mate.

    Un espacio de preparación optimizado e indispensable para cocinar en familia.

Almacenamiento

La zona de armarios con cajones a la inglesa da más carácter a esta cocina con office. Los grandes cajones con tirador integrado Soline acabado acero inoxidable son muy prácticos para guardar los alimentos y el menaje. ¿Cuál es el pequeño detalle que marca la diferencia en el día a día? Se ha integrado una basura junto al fregadero y al lavavajillas. Y para guardar todo lo que no queremos que se vea, dispone de numerosos armarios y de una despensa.

  • Nuestros detalles favoritos del diseño

    La armoniosa combinación de los materiales, la optimización del espacio y la práctica distribución. Ha conseguido que la cocina se convierta en un punto de encuentro para toda la familia, después del trabajo o el fin de semana.
     
    En casa los dueños son un gran equipo. Cada uno tiene su puesto y su labor. Y mañana, según les apetezca, pueden cambiar tanto los puestos como las tareas.

    La dueña quedó muy contenta con la cocina, así que también encargó los baños a Mobalpa. Son dos bonitos espacios elegantes y prácticos que se adaptan perfectamente a una familia numerosa.

Dos cuartos de baño, dos ambientes

El propietario quedó muy contenta con la cocina, así que también encargó los baños a Mobalpa. Son dos bonitos espacios elegantes y prácticos que se adaptan perfectamente a una familia numerosa.

Un despacho a medida bajo las escaleras

  • Bajo la escalera se ha concebido un despacho a medida, perfectamente integrado en el comedor.

    Un espacio realizado con una gran zona de trabajo para dos, armarios cerrados para guardar los archivadores, y nichos abiertos decorativos que dan dinamismo al conjunto.

    • Cocina Mélia negro barnizado mate
    • Tirador Soline acabado acero inoxidable
    • Encimeras de fresno ceniza natural y Fenix negro Ingo