mobalpa olagnier

«Un auténtico espacio para la convivencia, acogedor y práctico para el día a día»

En su nuevo piso lionés, nuestros clientes lo han acondicionado todo, desde la cocina al salón, pasando por el baño y el dormitorio. ¿Qué es lo que buscaban? Un estilo depurado y elegante. Un diseño moderno y funcional.

Una cocina optimizada en forma de L

Distribuciones iPractis sobre la credencia para colgar accesorios

La cocina abierta al salón debía cumplir dos criterios importantes para la pareja: poder preparar aperitivos para los amigos y cocinar en pareja. Querían una bonita cocina contemporánea, de color madera y blanco. Un espacio funcional, con el máximo espacio de almacenaje.

Un aire escandinavo y elegante

mobalpa
mobalpa

La cocina, caracterizada por su disposición en forma de L, cuenta con un pequeño retorno que alberga la bodega. Esta transición al salón también sirve de banco para acomodar a los invitados. La continuidad queda asegurada gracias a la elección del mismo modelo para el mueble del televisor, en color kashmir.

Consejo decorativo: colores suaves para una armonía perfecta

La opinión del diseñador

Clément, Mobalpa

Empezamos desde cero para el acondicionamiento de este piso. Se hizo hincapié en la homogeneidad y la continuidad entre las estancias. En la entrada, un mueble de altura completa ofrece espacios de almacenaje. Asimismo, un nicho decorativo destaca por la iluminación de los focos. El revestimiento de color nogal también se encuentra en el cuarto de baño, realzado por el color negro.

Los tonos blanco y madera del dormitorio, con su vestidor arqueado, recuerdan a los colores de la cocina. El conjunto está delicadamente acentuado por la pared de color terracota rosado, que aporta un toque matizado y luminoso.

¿Te gusta este desarrollo?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Nuestros modelos

  • Ambiente NATURALEZA BRUTA
    Cocina Ambiente NATURALEZA BRUTA Blanco brillante dispuestos de forma lineal con una isla LM
  • AMBIENTE JARDÍN INVERNAL
    Cocina Ambiente Jardin Invernal Roble teñido forestal LM
  • AMBIENTE REFUGIO MINERAL
    Cocina AMBIENTE REFUGIO MINERAL Alerce marrón flameado estructurado LM
  • Ambiente VEGETAL
    Cocina Ambiente VEGETAL Roble natural sincrónico en forma de U LM

Unique comme vous

  • Construit pour durer
  • Des concepteurs formés
  • Fabriqué au coeur des Alpes
  • Projet personnalisé

Una cocina blanca y de madera

Te llevamos a descubrir el moderno interior del piso de unos clientes que se han trasladado a una ciudad francesa. Todo el espacio ha sido rediseñado y amueblado con buen gusto en un estilo de diseño muy moderno. La pareja tenía muchas ideas para recibir a sus amigos en una cocina acogedora y abierta al salón, que prescindía de la isla central. Habían echado un vistazo a algunas cocinas en las revistas de decoración, y los colores madera y blanco les sedujeron de inmediato. Cada estancia debía tener su propia identidad, pero manteniendo al mismo tiempo una armonía general. Como en esas cocinas en las que uno se siente totalmente a gusto cuando vuelve tras una larga jornada laboral y en las que se puede elaborar una deliciosa comida en pareja.

 

Una cocina funcional y fácil de usar

En las cocinas pequeñas, todo tiene que estar muy bien optimizado. Por ello, se decidió prescindir de una isla central y aprovechar el espacio para instalar una mesa de comedor de color madera. Una cocina en forma de L tiene muchas ventajas en esta configuración de estancia. En particular, aumenta la superficie de la encimera, sobre todo si se combina con un retorno para integrar la bodega y servir de banco para colocar objetos decorativos o añadir asientos cuando haya más invitados de los previstos. Esto también permitió ampliar la encimera que alberga la placa de cocción y el horno. Una encimera de efecto mármol blanco, al igual que la credencia, resulta elegante y fácil de limpiar. Por encima de la credencia, unas regletas permiten colgar los accesorios para liberar espacio en la encimera. Algo muy práctico a la hora de preparar las comidas, especialmente cuando se carece de una isla central.

 

La mezcla de blanco y madera en los muebles de cocina

Los muebles altos de madera ofrecen mucho espacio de almacenaje. Los frentes de madera se presentan delicadamente realzados por el color latón de los tiradores. Para garantizar la transición al blanco de la credencia, esta está rematada con otra credencia de madera que hace juego con los muebles. Se eligió el blanco mate para los muebles bajos, y lo mismo ocurre en el caso del embellecedor del frigorífico. Este estilo bicolor se repite en la habitación contigua, en el rincón del televisor del salón. El suelo de parqué de madera se hace eco de la calidez de los frentes de la cocina.

Nada más entrar en el piso, se aprecia la optimización del espacio gracias a diferentes muebles de almacenaje. El diseño también es perfecto, caracterizado por un nicho decorativo iluminado sobre los cajones.

 

Un espacio nocturno y un baño de diseño moderno

Una isla de madera conforma un espacio compacto alrededor del lavabo y del espejo del baño. El suelo de grandes baldosas amplía visualmente el espacio. Este baño presenta un estilo muy elegante y a la moda, en el que predominan los colores nogal y negro.

En lo que respecta al dormitorio, se ha realizado un trabajo de acondicionamiento y decoración en la estancia. El suelo es de parqué de madera clara, al igual que el interior del arco y la superficie de las mesitas de noche. A cada lado y sobre la cama, se disponen los armarios y los muebles de almacenaje, con sus frentes blanco mate, como en la cocina y el salón. Este espacio para soñar desprende un ambiente cálido. Sus paredes de tonos terracota rosado son, en efecto, una de las ideas decorativas de moda para lograr un interior relajante.