Ambiente ORIGINS

Cocina Ambiente ORIGINS Cesar brown stone equipada en forma de U VP

Ambiente origins

En este ambiente, natural y mineral al mismo tiempo, el exterior accede al interior haciendo que desaparezcan los límites de la estancia. La cocina, pieza central de la zona de estar, se abre a la terraza y expresa su presencia con rotundidad. Los estantes metálicos Steeltrend estructuran los muebles creando espacios abiertos muy prácticos para almacenar alimentos secos y que también invitan a colocar plantas. En lugar de muebles cerrados, en la zona superior se han colocado estantes, que dan mayor sensación de espacio y realzan los objetos decorativos.

Frentes Luxe Line en estratificado Futura Cesar brown stone, tiradores negro mate.
Encimera en estratificado Futura Cesar brown stone.
Muebles decorativos Woodtrend y Steeltrend.

¿Qué tal si hablamos de precio?

Este diseño a partir de 13 310 €

Cocina Ambiente ORIGINS Solución de precios
Cocina Ambiente ORIGINS Solución de precios plan
Distribución en USuperficie : 8,4m²
13 310 €

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Ventajas de Ambiente ORIGINS

Consulta tus modelos favoritos

Favoritos

Personaliza sin límites

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Diseñadores formados
  • Una única persona de contacto
  • Proyecto personalizado

Descubrir este ambiente en tienda

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

La cocina familiar

"Práctica y cómoda, la cocina familiar que buscaba Lourdes"

Lourdes tiene 38 años y es de los Corrales de Buelna, Cantabria. Vive con su marido, Marcos, y su hija, Carlota. A la pequeña de 5 años le encanta preparar recetas y, por eso, Lourdes tenía claro que necesitaba una cocina práctica y espaciosa, con una gran isla central.

Otros modelos de cocina

  • Ambiente SERENIDAD
    Cocina Ambiente Serenidad en forma de L Lacado grafito mate LM
  • Ambiente VEGETAL
    Cocina Ambiente VEGETAL Roble natural sincrónico en forma de U LM
  • Ambiente NATURALEZA BRUTA
    Cocina Ambiente NATURALEZA BRUTA Blanco brillante dispuestos de forma lineal con una isla LM

 

Una cocina abierta con el ambiente Origins

Centrarse en lo esencial

 

Lo que viene de la Tierra
Los recursos de los que disponemos hoy son más escasos y, sobre todo, mucho más valiosos. Para rendirles homenaje y preservar estos tesoros, es evidente que debemos respetarlos, pero también hemos de dedicar el tiempo necesario para volver a conectar con la naturaleza. La cocina del ambiente Origins nos muestra el camino hacia este ideal: al inspirarse en materiales auténticos como la piedra y la madera, agudiza nuestra conciencia ecológica. Esta estancia, abierta al exterior, nos anima a tomar conciencia de la belleza que nos rodea. Por último, ofrece equipamientos para clasificar mejor los desechos e impulsarnos a una filosofía de residuo cero.

 

La mineralidad como referencia

El ambiente Origins no consiste en una cocina de un único color, sino que es, ante todo, una cocina de un único material. Con sus frentes revestidos con un estratificado Cesar Brown Stone, esta estancia destaca la belleza mineral natural. Esta referencia directa a la piedra, tanto en las puertas como en la encimera, invita a la contemplación. El aspecto macizo se evita fácilmente gracias a la presencia de nichos metálicos de la colección Steeltrend, que estructuran el espacio creando prácticas aberturas. El conjunto de muebles combina grandes espacios de almacenaje cerrados y abiertos.

 

El retorno de la madera

La austeridad de la piedra también adquiere calidez gracias a la oportuna presencia de algunos elementos de madera como los cajones, las baldas murales o la mesa de comedor y sus bancos. La especie elegida (Roble ámbar estructurado) es lo más sutil posible, para atenuar la frialdad del gris. Al contrario que en las cocinas tradicionales, se pretende presentar este material en su forma más natural. Del mismo modo, también se evoca la madera en el acanalado de los soportes. Todos estos detalles refuerzan la sensación de bienestar al acomodarse en esta estancia. Esta cocina abierta, que promueve los vínculos entre la naturaleza y el urbanita, recuerda al diseño de Frank Lloyd Wright y al estilo Prairie School. Esta arquitectura estadounidense sigue siendo un modelo de referencia para todos aquellos que consideran el medioambiente como un recurso que se debe preservar y un espacio influyente.

 

El nuevo estilo de la cocina abierta

Con un gran salón como el que se muestra en la foto principal, la opción de elegir una cocina abierta con isla central es tentadora. Estas cocinas, orientadas al comedor o al salón, se sirven efectivamente de este mueble para crear una delicada transición. En la actualidad, la isla central se considera un mueble de referencia para las cocinas abiertas. Sin embargo, el ambiente Origins ha optado por una distribución un tanto particular: una disposición en U con una abertura deliberada orientada hacia la terraza y los muebles de jardín. ¿Por qué una disposición así? Hay varias razones. Al crear una clara conexión entre el interior y el exterior, esta distribución retoma la temática de la naturaleza ya presente en la decoración. Esta orientación también resulta interesante porque permite beneficiarse de la luz natural procedente de los grandes ventanales. Por último, invita a salir de casa en cuanto llega el buen tiempo para disfrutar de una comida al aire libre.
 

Una distribución que impulsa la filosofía de residuo cero

Disponer de una cocina de residuo cero convence cada vez más a la gente, aunque este objetivo puede parecer complicado al principio. Afortunadamente, este desafío ecológico puede lograrse más fácilmente gracias a algunos pequeños cambios en la cocina. En este sentido, el ambiente Origins dispone de múltiples ideas geniales para gestionar mejor los residuos y optimizar el consumo, ¡a la vez que conserva una decoración contemporánea! Debajo del fregadero, el cajón deslizante oculta un mueble para la basura compartimentado con espacio para tres cubos independientes: así será más fácil clasificar el vidrio, los elementos reciclables y los residuos orgánicos. Pero resulta aún más fácil evitar los envases innecesarios y reducir las visitas al cubo de la basura. También en este caso, el ambiente Origins cuenta con muebles que ofrecen soluciones prácticas sin dejar de ser estéticas. Los grandes cajones deslizantes de madera son perfectos para guardar los tarros, así como para conservar las verduras como en las antiguas despensas. Para terminar, destaca la presencia de pequeños huertos de hierbas aromáticas en la encimera, ideales para una cocina fresca y vegetal. Dichas plantas, que se pueden divisar desde el salón, constituyen además un elemento decorativo.
 

Descubre la cocina abierta del ambiente Origins, así como los otros modelos de cocinas equipadas, en nuestras salas de exposición.