Mobalpa es miembro de varias asociaciones que garantizan que la madera es un recurso valioso y bien gestionado, y que, de generación en generación, podremos seguir compartiendo esta riqueza.

La cocina de madera se impone en todos los estilos. Ambientes Cosy o Naturaleza salvaje para un estilo de campo chic, Jardín de invierno y Vegetal para un estilo natural y contemporáneo. La cocina de madera y blanco, con ambientes Cocoon o Brooklyn, aporta calidez y autenticidad a un pequeño apartamento, al igual que nuestras grandes cocinas abiertas en versiones Serenidad, Refugio mineral y Escapada. Inspírate, estás en Mobalpa.
Material noble, auténtico y cálido, la madera ocupa un lugar importante en Mobalpa desde sus orígenes.


La madera, material noble, auténtico y cálido, ocupa un lugar importante en Mobalpa desde sus orígenes.
¡En Mobalpa, la madera es una historia de familia!
Atemporal, la madera conserva un valor patrimonial y se adapta tanto a los diseños contemporáneos como a los más clásicos.

Mobalpa ha creado para ti modelos con un diseño exclusivo, jugando con las formas y los acabados.
¡Seguro que encontrarás el modelo de madera que más se adapta a ti!

Tu diseñador podrá asesorarte entre una infinidad de materiales, tonos y acabados para crear la cocina única y acogedora que refleje tu estilo de vida.
La experiencia de Mobalpa permite combinar la madera con otros materiales para lograr una apuesta estética y exclusiva que hará que tu cocina sea atemporal.
Mobalpa también ofrece una amplia selección de mesas y sillas de madera con distintos acabados.
Mobalpa es miembro de varias asociaciones que garantizan que la madera es un recurso valioso y bien gestionado, y que, de generación en generación, podremos seguir compartiendo esta riqueza.

Las ventajas de la cocina de madera
Cocina pequeña y alargada, gran cocina abierta al comedor, cocina con isla en forma de U, L o I, o cocina semiabierta con ventanal bañada de luz… la cocina de madera se integra de forma natural en nuestros interiores auténticos y contemporáneos.

Muebles ingeniosos para el diseño de tu cocina de madera
Muebles bajos lineales, muebles altos y estanterías depuradas, paneles calados, cajoneras de gran capacidad, cajones deslizantes, isla central de madera maciza con bordes a juego, columnas de horno en madera y electrodomésticos integrados, acabados cuidados…
El mobiliario de la cocina de madera es estético, funcional y natural.
Una encimera blanca lacada y unas puertas sin tiradores en melamina de madera clara estructurada se combinan a la perfección con electrodomésticos de acero gris y una placa de cocción negra.
Una mezcla de estilos que aporta un toque de modernidad a la cocina de madera, que tanto nos gusta por su suavidad y refinamiento.
UNA COCINA ESTETICA
Noble y cálida, la madera forma parte de los materiales preferidos en el diseño de una cocina a medida que se desea estética y acogedora.
Atemporal, la madera también ofrece una gran flexibilidad en términos de diseño y acabados. Madera clara o madera oscura, melamina con nudos visibles o madera maciza, tu diseñador de Mobalpa sabrá asesorarte entre una amplia gama de colores, tiradores y acabados para personalizar tu cocina de madera según tus gustos y la decoración de tu hogar.

Equipada con electrodomésticos integrados y muebles con diseños a medida, la cocina de madera es ergonómica y funcional. Puertas abatibles o elevables, con o sin tiradores, cajones deslizantes, muebles altos, bajos, esquineros, armarios y amplios espacios de almacenamiento… Todo está pensado para hacer de tu cocina un lugar donde cocinar y compartir se convierten en una sola experiencia.

Reconocida por su resistencia al paso del tiempo, la madera se adapta perfectamente a los proyectos de cocinas a medida concebidas para transmitirse de generación en generación.
Frentes en melamina clara, encimeras con decoración de roble, islas en nogal o alerce marrón texturizado… la cocina de madera se impone con suavidad, y por mucho tiempo.

Material duradero y ecológico por excelencia, la cocina de madera contribuye a la preservación del medioambiente.
Certificada ISO 14001 por su gestión ambiental y ubicada desde siempre en Alta Saboya, en Mobalpa tenemos el compromiso de diseñar y fabricar tu cocina en Francia, dando prioridad a los circuitos cortos y reciclando casi la totalidad de nuestros residuos.
El roble para una cocina de madera clara
Reconocido por su durabilidad y resistencia a los golpes y arañazos, el roble es una madera maciza que ofrece una gran variedad de acabados. Desde el roble natural hasta el roble habana, pasando por el roble claro o teñido, esta especie de madera se adapta a numerosos estilos de cocina.
Relativamente costoso en comparación con otros tipos de madera, el roble puede no ser adecuado para todos los proyectos de cocinas a medida.
El arce
Con su veta fina y uniforme, el arce aporta luminosidad a una encimera de madera. Resistente a los golpes y a las manchas, este tipo de madera puede teñirse y adaptarse así a muchos proyectos de cocina.
Más frágil que otras especies, el arce debe tratarse y recubrirse con un acabado adecuado para evitar que pierda su brillo con el tiempo.
El nogal para una cocina de madera oscura
Elegante y cálido, el nogal es una madera dura de aspecto oscuro y texturizado, muy apreciada en las cocinas de madera con carácter. Puede pulirse para obtener un acabado liso y muy refinado.
Duradero y resistente a los golpes, este tipo de madera tiende a oscurecerse con los años.
El alerce
Apreciado por su durabilidad y su tono rico en pigmentos marrones, el alerce es una especie ideal para cocinas de madera de estilo rústico o campestre. Resistente a la humedad, también es muy utilizado en suelos y revestimientos de madera.
Un poco más blando que otras maderas duras, el alerce es sensible a los arañazos y golpes. Por ello, resulta interesante elegir una encimera de alerce laminado recubierta con una resina melamínica muy resistente, para conservar su aspecto con el paso del tiempo.

Integrar la madera en tu cocina puede hacerse de diferentes maneras, según tus gustos y el ambiente que quieras crear. Puedes optar por muebles de cocina en madera clara o maciza, una mesa de madera en prolongación de la encimera, una isla central con estantes abiertos de madera o incluso frentes en melamina a juego.
Para un toque de contraste, tu diseñador de Mobalpa puede aconsejarte combinar la madera con otros materiales como el metal, el vidrio o la piedra. Esto añadirá modernidad a tu cocina mientras resalta la calidez natural de la madera.

La combinación de la madera clara con un color pastel como el blanco mate, el marfil, el beige claro o el verde agua aporta un toque ligero y minimalista a una cocina de madera de estilo escandinavo.
Para una cocina de madera luminosa, elige muebles en madera clara y frentes en colores cálidos, como un beige nacarado o un marfil brillante.
Por último, para una cocina de madera con un espíritu de diseño contemporáneo, atrévete con el contraste de materiales metalizados y colores atrevidos como el negro, el azul noche o el gris antracita.
Estética y atemporal, la cocina de madera ofrece una amplia variedad de estilos y ambientes. En Mobalpa, nuestros diseñadores imaginan y crean tu proyecto de cocina de madera a medida, que responderá a tus expectativas tanto en términos de diseño como de funcionalidad y durabilidad.
No dudes en venir a descubrir nuestros modelos y precios de cocinas de madera a medida, en línea o en tienda.