« Amor a primera vista por esta cocina terracota »

Una pareja de clientes nos abre las puertas de su casa de diseño. ¿Cuáles eran sus expectativas para esta cocina abierta al salón? Dar rienda suelta a la creatividad y a sus ganas de color y sobriedad.

Una cocina contemporánea de tendencia art déco

Mobalpa cocinas
"Cocina original, en el mundo Neo Art Deco"
Mobalpa cocinas

Esta preciosa casa con una vertiginosa altura de techos pedía a gritos una cocina con carácter. Igual que sus singulares propietarios. Querían disfrutar del ambiente de la cocina «Imagine» del catálogo Mobalpa, desde los muebles terracota y verde salvia hasta los azulejos terrazzo.

Consejo decorativo: la elegancia de un gran lineal gráfico y depurado

Una cocina en U a medida

Mobalpa cocinas
La isla, con su fregadero negro, se compone de muebles altos poco profundos y sin tiradores.
Mobalpa cocinas

La particularidad de esta cocina son las encimeras largas y estrechas de estratificado metálico. En cuanto a la zona de cocción, una credencia de aspecto Zellige verde que recuerda a los armarios de color salvia.

Todos los electrodomésticos están ocultos en un hueco, solo se ve el fregadero.

La opinión del diseñador

Mobalpa cocinas
Mobalpa cocinas
Mobalpa cocinas

Tuvimos que idear un diseño muy particular con dos retos principales.Encontrar una manera armoniosa de vestir el profundo murete blanco de la derecha, como si formara parte de la cocina. Detrás están las salidas, así como la campana Touch in box integrada en el mueble alto. Se han colocado numerosos espacios de almacenaje sin ningún tirador, excepto los perfiles de latón entre cada armario.

Las puertas batientes plegables esconden los pequeños electrodomésticos, al tiempo que facilitan la apertura en la esquina del hueco.

Nuestros modelos

  • Ambiente IMAGINE
    Cocina ambiente Imagine Terracotta mate LM
  • Ambiente Color Loft
    Cocina Ambiente Color Loft Fénix grigio bromo LMo LM
  • AMBIENTE ESTUDIO TECNO
    Cocina AMBIENTE ESTUDIO TECNO Metalizado cepillado LM
  • Ambiente RIVE GAUCHE
    Cocina Ambiente RIVE GAUCHE Lacado verde salvia brillante disposición en forma de U LM
  • Ambiente SIGNATURE
    Cocina Ambiente SIGNATURE Azul medianoche mate disposición lineal con isla LM
  • Ambiente ICÓNICO
    Cocina Ambiente ICÓNICO Roble teñido negro equipada en forma de L con isla LM

Para la decoración de la cocina de su segunda vivienda, los clientes no dudaron mucho en el modelo. La cocina de color terracota del catálogo de Mobalpa les atrajo a primera vista. El ambiente que llamaron "Imagine" era algo que podían imaginar en la casa de su arquitecto, con una decoración muy contemporánea. Siempre atentos a las tendencias, a esta pareja tan creativa le gusta especialmente el arte y la pintura. Así que ambos querían color en su diseño interior. Y esta cocina Kiffa de color terracota y verde salvia encaja especialmente bien en esta gran sala de estar, que se abre al comedor y al salón.

 

Color y estilo Art Deco

La cocina de la pareja tiene un techo muy alto. La pintura blanca de cada pared acentúa esta impresión de altura, por lo que era importante elegir una cocina de color para que la habitación fuera más acogedora y cálida. Por ello, la idea de elegir un color terracota fue especialmente acertada.

El color también se encuentra en el suelo. Con este gran azulejo de estilo terrazo, y sus astillas, como manchas de pintura en múltiples colores.

El estilo art déco en la cocina es una de las tendencias actuales que no ha pasado desapercibida para los amantes del arte y la pintura.

 

Un diseño a medida y una decoración depurada

En el interior de este amplio salón, la decoración es elegante y atípica. Perfectamente integrada en la decoración del comedor y del salón, la cocina sólo es visible a través del fregadero y su grifo mezclador negro. Sus grandes estantes sin tiradores ofrecen un gran número de espacios de almacenamiento. Se completa con los armarios altos de color verde salvia.

La decoración del comedor y del salón es minimalista. Una decoración muy personal a imagen de la pareja. Al igual que el vestidor hecho a medida en roble borgoña y azul Fénix. ¿Su pequeño toque de locura? Un órgano falso en PVC de todos los colores, y en la pared, no pintura sino papel pintado firmado Pierre Cardin.

En contra de la práctica habitual de colocar el vestidor en el dormitorio, éste se encuentra en el vestíbulo. Con sus hermosas dimensiones de 2,90 m de largo y 2,50 m de alto, es fácil entender por qué no se instaló en el dormitorio principal. Contiene un armario y un zapatero, con una sección cerrada en el centro, para poder alquilar la casa con tranquilidad.

 

Terracota, el color cálido de la tierra para su decoración interior

Originalmente, terracotta significa terracota. Famoso en Italia, y en particular en la Toscana, donde se fabrica una magnífica cerámica de renombre mundial, el color terracota oscila entre el naranja, el ocre y el rosa.

Utilizado también como pigmento en la pintura, este color recuerda el sol y la calidez de esta región italiana de encanto intemporal. Esta cocina de color terracota es una de las tendencias de diseño de interiores más populares y es muy solicitada por los amantes del color que buscan una idea original para su hogar.

Este color se puede utilizar en todas las habitaciones de la casa: el salón, el comedor, pero también el baño y, por qué no, en el dormitorio. Resaltará perfectamente en los muebles junto a una pared cubierta de pintura blanca. La pintura de terracota en la pared de un dormitorio también puede añadir carácter y autenticidad a la zona de descanso.

Los objetos decorativos de terracota también llegan al hogar. Cojines, alfombras, macetas... cualquier idea es bienvenida para aportar un toque cocooning en el salón o en el dormitorio.