El estilo Arty es, ante todo, el arte de la escenificación. En las cocinas, esto se traduce en una elección muy cuidada y meticulosa de la distribución y la decoración. Muy a menudo, uno de los elementos de la cocina (los muebles, la credencia o la encimera) añade un toque original para generar sorpresa.
Puede ser un color atrevido para los muebles (un total look negro), una credencia geométrica (por ejemplo, una credencia de zellige) o una encimera refinada (de mármol blanco o madera noble).
Pero la imagen global debe seguir siendo coherente, y es importante tener en cuenta que la cocina también es un espacio de trabajo, por lo que su diseño no debe ir en detrimento de la comodidad. El truco está en saber combinar ambas cosas para tener una cocina que resulte a la vez bonita y funcional.
Difícil de definir, aunque fácil de reconocer a simple vista, el estilo Arty es una acertada mezcla de objetos vintage y piezas de diseño emblemáticas en un entorno en el que el trabajo sobre los colores y los materiales sorprende e intriga. Aunque esta tendencia original es un éxito, no es tan fácil de adaptar y disponer. La cuestión es cómo incorporar este estilo tan particular a una estancia como la cocina. Aunque este espacio vital se presta fácilmente a todo tipo de fantasías, la cocina debe conservar su comodidad y funcionalidad. ¡Un verdadero reto para esta tendencia original!