Una cocina en línea con isla central

Una apuesta por la modernidad y por el orden en una cocina abierta a la zona de estar.
  • Lo que los dueños estaban buscando

    Cuando se mudaron a su nuevo apartamento, los dueños tuvieron que dejar de lado sus sueños de viajes lejanos por un tiempo.
    Pero no importa, disfrutarán del esquí, el senderismo y el rio, y de algunos fines de semana de bricolaje para renovar por completo su nuevo refugio familiar.
     
    ¿Cómo amueblar una superficie de 93 m2, sin ningún tabique, creando un gran espacio armonioso?

    Este es el desafío muy específico confiado a un diseñador de Mobalpa.

  • Opinión del especialista en cocinas

    El apartamento estaba en obras, así que se pudo adaptar la superficie de la cocina a los planos técnicos. La tabiquería está hecha a medida, lo que ha facilitado la integración de la cocina en la zona de estar del apartamento.

    El detalle inesperado de esta cocina es la amplia y funcional despensa/lavandería (donde se encuentran el horno y la nevera) que incluye un armario en la entrada y huecos decorativos en el lado del salón.

  • Modernidad y funcionalidad en los espacios lineales

    En esta cocina de distribución lineal, el espacio de cocción y el fregadero se han colocado en la pared, bajo los muebles altos negro barnizado mate que ocultan la campana. Los espaciosos deslizantes blancos barnizado mate mantienen todo en orden.

    Los dueños les apetecía tener una cocina de color negro, pero nuestra diseñadora les aconsejó incluir algo de blanco, que refuerza las líneas depuradas, y un toque cálido con la madera de color roble de Borgoña.

Elegir bien la encimera
Para este proyecto, los dueños han optado por un cuarzo blanco brillante de 12 mm de grosor, sobrio y resistente. El material perfecto para una isla con barra para comer. Para la encimera de más de 3 metros, se decidió incluir una práctica y decorativa sección de estratificado color madera para colocar la cafetera (un electrodoméstico muy importante, sobre todo por las mañanas antes de ir a trabajar).

  • ¿Armarios en el salón?

    Para la isla, lo más importante era mantener las líneas depuradas de la zona de estar. Por eso se han incluido muebles sin tiradores (que se diferencian así de los de la cocina) y con apertura con pulsador y frontales negros y blancos que combinan todo el conjunto. También se ha dado un toque de roble de Borgoña en dos puertas y en uno de los huecos.

    La guinda del pastel: elegantes y sobrios armarios a medida de suelo a techo en la entrada del apartamento. En el salón, eligiendo muebles con los mismos colores, la cocina se integra perfectamente en la zona de estar y viceversa.

    • Cocina Mélia en blanco mate barnizado blanco, negro mate barnizado negro y roble borgoña estructurado Luna
    • Mango Solina negra mate
    • Encimera Cuarzo blanco absoluto brillo blanco absoluto

Del negro.... a los accesorios de baño!