El sueño de Verónica una cocina amplia y funcional

"El sueño de Verónica, una cocina amplia y funcional"

Verónica lo tenía claro. Vive sola y cuando empezó la reforma de su casa, sabía que la cocina sería su lugar favorito. Buscaba crear un espacio práctico y funcional en el que poder disfrutar con amigos, preparar sus recetas preferidas e incluso trabajar.

Madera e inox, combinación ganadora

Visual 01 Mobalpa cocina blanca sin tiradores
Visual 02 Mobalpa cocina blanca sin tiradores

Cuando Verónica empezó a mirar diseños, tenía en mente unos requisitos esenciales. La península central era uno de ellos. El otro, conseguir almacenaje cómodo y de gran capacidad con cajones deslizantes para poder organizar sus utensilios. En el color, tampoco dudaba. Todo en blanco, mezclando madera e inox, en el fregadero y los electrodomésticos, para conferir a esta habitación un carácter único.

Consejo deco: mezclar el blanco con toques de madera para conseguir un aspecto limpio

Un diseño minimalista

Visual 01 Un diseño minimalista
Añadir un toque inox a los cajones sin tiradores aporta textura y estética a este espacio.

Con líneas rectas y sin excesivos volúmenes, esta cocina cuenta con dos áreas principales. La península central en la que se encuentra el fregadero y la placa, y una zona de trabajo con la encimera y los electrodomésticos. Toda la parte inferior está muy aprovechada para maximizar el almacenaje.

La opinión del diseñador

Alain, Mobalpa Santander

Visual 01 Mobalpa El sueño de Verónica, una cocina amplia y funcional
Visual 02 El sueño de Verónica, una cocina amplia y funcional
Visual 03 El sueño de Verónica, una cocina amplia y funcional

En esta cocina abierta, la elección del blanco Aravis brillante mezclado con madera dota al espacio de un aspecto limpio y moderno, que funciona a la perfección con el suelo de piedra y parqué del salón. El punto de personalidad se lo aporta el inox de los cajones sin tirador que consigue romper visualmente con las líneas rectas que caracterizan este diseño funcional.

¿Cómo se consigue maximizar el almacenaje en una cocina pequeña?

Aprovechando las zonas inferiores para añadir cajones y almacenaje con separadores que permitan colocar y organizar el menaje.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Nuestros modelos

  • Ambiente NATURALEZA BRUTA
    Cocina Ambiente NATURALEZA BRUTA Blanco brillante dispuestos de forma lineal con una isla LM
  • Ambiente VEGETAL
    Cocina Ambiente VEGETAL Roble natural sincrónico en forma de U LM
  • Ambiente ELEGANCIA
    Cocina Ambiente ELEGANCIA Lacado basalto brillante con isla LM

Cocina blanca inox y madera

Modernidad y practicidad. Son las palabras que mejor definen esta cocina blanca de Mobalpa. Su diseño en madera e inox, con líneas rectas y un amplio espacio de almacenamiento era todo lo que necesitaba Verónica, la dueña del piso en el que se ubica. Cuando compró la casa, tuvo claro que la cocina sería la pieza fundamental de su nuevo hogar y, también, que su vida giraría, todavía más, entorno a ella. Quería un espacio más abierto, con muebles y encimeras de líneas blancas, en el que poder preparar recetas, organizar cenas con amigos o teletrabajar en la encimera mientras se toma un café. Desde el primer momento supo que Mobalpa, empresa especializada en cocinas, convertiría su sueño en realidad.

Cocinas blancas con muebles funcionales y electrodomésticos integrados

Pese a que las dimensiones iniciales no eran demasiado grandes, gracias a Mobalpa ha conseguido un espacio abierto compuesto de dos zonas. Por un lado, la isla en la que se encuentra el fregadero y la placa vitrocerámica, que rompe con los colores blancos. Por otro, la zona de la encimera con una gran cantidad de armarios y los electrodomésticos perfectamente integrados en el diseño, con muebles modernos de líneas también blancas. La empresa está especializada en este tipo de cocinas, en las que prima el acero inoxidable – ya que es un seguro de resistencia y aporta más durabilidad – y la madera.

Quería jugar con materiales, como acero inoxidable y madera, para conseguir darle carácter a mi cocina, a la vez que no podía renunciar a la practicidad y funcionalidad con una gran encimera de líneas blancas”

Uno de los aspectos que más preocupaba a Verónica era el almacenaje. Mobalpa, especialista en cocinas blancas con isla y amplias encimeras, puso a su disposición grandes armarios de madera blanca extraíbles combinados con tiradores sin tirador en acero inoxidable color gris. En su interior Verónica encontró todo lo que necesitaba: baldas y separadores de diferentes tamaños y, también, formas para tenerlo todo organizado.

¿El secreto del éxito? Cocinas blancas con materiales y tonos combinados

Verónica tenía claro que quería una cocina abierta y la elección de colores y materiales no podía ser al azar. Alain, el diseñador de Mobalpa Santander que le ayudó con el proyecto, sabía que crear una continuación del salón era fundamental para conferir a la cocina blanca un efecto visual poderoso con una gran encimera. “El salón de Verónica tiene el suelo de piedra y madera, por eso el blanco y gris del acero inoxidable para la cocina fue la mejor elección a la hora de buscar la perfección”. Además, las líneas blancas nunca pasan de moda y tienen la capacidad de aportar amplitud a cocinas que inicialmente carecen de ella.

Sin embargo, Alain quería evitar que tanto blanco convirtiese el espacio en algo frío e impersonal y aconsejó a Verónica la combinación con gris y madera, una mezcla de colores que le aportaría elegancia y sofisticación. “Las modernas cocinas blancas con isla de Mobalpa aportan diseño y también funcionalidad gracias a nuestros amplios armarios. El color blanco y la madera se complementan con el gris de los electrodomésticos, que están perfectamente integrados en una columna de almacenaje, para conseguir una combinación de tonos inigualable”.

El objetivo: adaptar nuestras modernas cocinas blancas a tus necesidades

A Verónica le encanta ver la tele mientras cocina. Un día un amigo le recomendó Mobalpa y el resultado le ha encantado. “Quería jugar con materiales y tonos, como acero inoxidable y madera, para conseguir darle carácter a mi cocina blanca, a la vez que no podía renunciar al diseño, a la practicidad y funcionalidad con una isla y una gran encimera de líneas blancas. Una de mis partes favoritas es la que no se ve, los cajones deslizantes y el almacenamiento interior es brutal”.

Mobalpa es especialista de las cocinas minimalistas, blancas y modernas, adaptadas a las necesidades del cliente. “Las encimeras, los muebles de madera, los armarios, también los electrodomésticos… el diseño en su conjunto define perfectamente mi personalidad, lo que quería. No puedo estar más contenta con el resultado de mi cocina blanca con isla y, sin duda, recomendaría a cualquier amigo Mobalpa y sus modernas cocinas”.