Cocina gris

Descubra nuestros diseños de cocinas grises

Cuando aparece en el cielo, maldecimos el gris, ese color que nos anuncia mal tiempo. ¡Pero en decoración es todo lo contrario! El gris destaca por su elegancia y sobriedad, gusta a todo el mundo y pone un toque de frescura en cualquier estancia de la casa. Este color se adapta especialmente bien a las cocinas, que agradecen este tono discreto y atemporal.

Ambiente BROOKLYN
Cocina Ambiente BROOKLYN Gris platino mate disposición en forma de U VP
50
  • Ambiente ORIGINS
    Cocina Ambiente ORIGINS Cesar brown stone equipada en forma de U LM
  • Ambiente ESCENARIO
    Cocina Ambiente ESCENARIO Acabado inox equipada en forma de U LM
Todas nuestras cocinas

¿Te gusta este desarrollo?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Cocina gris: un color universal

  • Cocina gris mobalpa ambiente bucolico mobalpa

    Ni blanco ni negro, sino todo lo contrario: el gris tiene las ventajas de ambos colores. Al igual que el blanco, inspira calma y tranquilidad, pero también puede apostar por el carácter y la fuerza cuando es oscuro y tiende al negro. Gracias a estas características, se considera que el gris combina con todo a la hora de decorar.

    Se amolda a cualquier estilo y va bien con todos los colores. Por eso tiene sentido elegir este tipo de cocina sobre todo si quieres que los muebles de tu cocina te duren mucho tiempo.

La cocina gris y los demás colores

cocina gris Mobalpa ambiente color loft mobalpa
Gris y rosa con la cocina Ambiente Color Loft

El gris tiene el poder de combinar fácilmente con los demás tonos. ¡No solo eso, sino que los mejora! Por ejemplo, el negro: si lo mezclas con gris, tienes una cocina muy contemporánea y chic. Si buscas una decoración más serena, opta por tonos que suavizan como el rosa empolvado o el gris topo. Esos dos colores combinan de maravilla con el gris, que tiene la ventaja de resaltarlos.

Gris y verde con la cocina Ambiente Epure mobalpa
Gris y verde con la cocina Ambiente Epure

En cuanto a los verdes, la tendencia son los colores de la naturaleza: el verde salvia o el verde bosque tienen todas las de ganar si se combinan con el gris en la cocina, ya que este color resalta la elegancia de esos tonos.

Tono sobre tono: ¿es posible en una cocina gris?

La decoración tono sobre tono consiste en utilizar un solo color para toda la habitación. El gris tiene muchas facetas y, según el tono elegido, puede recordar a un loft industrial, a una casa de campo o incluso a un interior de diseño. La cocina gris tiene muchas caras, dependiendo del tono utilizado.

  • ¿Cómo elegir tu cocina gris?

    Cocina brillante con la cocina Ambiente Moderno

    El tono es, por tanto, el factor más importante a la hora de elegir tu cocina gris. No solo sirve para reafirmar el estilo y el diseño elegidos, sino que además puede crear atmósferas particulares. Si tu objetivo es diseñar una cocina gris moderna, tendrás que optar por grises crudos texturizados, como el cemento o el hormigón encerado. Si buscas una estancia más zen, elige tonos más claros como el gris estaño o un color crudo (un beis con un toque de gris). Por último, si temes el efecto oscuro de este color, puedes optar por un acabado lacado o metalizado que capte la luz.

    La cocina gris no pasa de moda, pero, si quieres que te siga gustando durante muchos años, necesitarás la ayuda de un diseñador que identifique claramente tus aspiraciones y te guíe hacia el gris más adecuado para los muebles, paredes, encimeras e incluso para la isla central. Gracias a su amplia gama de colores, Mobalpa es capaz de satisfacer todas tus expectativas en cuanto a tonos y texturas para la cocina.

  • La solución de los colores vivos en una cocina gris

    cocina gris ambiente contemporaneo Mobalpa

    Demostrando que el gris va bien con todo, nos atrevemos a combinarlo en la cocina con tonos exigentes y con mucho carácter como el rosa o el verde. Gracias a su neutralidad, el gris siempre consigue apaciguar los colores más atrevidos, dejando al mismo tiempo que se expresen. Resalta sus cualidades: hace más profundo el rosa, suaviza la fuerza del amarillo, subraya la serenidad del azul.

    Por eso, es una opción ideal si quieres atreverte en tu cocina con un color poco acostumbrado: el gris reconforta a la hora de decorar y te permite explorar nuevos horizontes sin arrepentirte ni por un segundo.

La cocina de color gris y madera

La combinación del gris con la madera siempre es una apuesta segura en decoración y es aún más cierto en las cocinas. No obstante, es posible jugar con el equilibrio de fuerzas entre ambos para tender a un estilo o a otro. La idea principal consiste en decidirse entre dos posturas: apostar por la intensidad del color gris o por la fuerza del material de madera. 

Si te inclinas por el predominio del gris, por ejemplo con los muebles y la encimera en versión monocromática, añadir madera en pequeños toques servirá para atraer la mirada hacia ciertos detalles que marcan la diferencia. Entonces elige maderas nobles para reforzar esa idea de refinamiento: con una mesa de nogal o una credencia de madera de alerce, la cocina gris se convierte en una declaración de intenciones.

Con un equilibrio perfecto de gris y madera, nos adentramos en un mundo más acogedor. Combinar muebles de tonos gris pastel con una isla central de madera, por ejemplo, crea un ambiente a la vez auténtico y de tendencia. 

La última opción es una cocina equipada de madera con una presencia sutil del gris. Con esta propuesta se pretende infundir un estilo moderno a un interior clásico.

Cocinas grises de Mobalpa

Gris platino con la cocina Ambiente Brooklyn

En versión mate y combinado con madera natural, este gris claro da un toque de serenidad a un estilo urbano. Las cocinas grises y de madera son un modelo de equilibrio para quienes buscan un diseño sin estridencias.

 

Gris antracita con la cocina ambiente Grafico

Este gris más oscuro encaja fácilmente en un interior de estilo contemporáneo, pero también puede encarnar el espíritu escandinavo si se acompaña de madera en la encimera o en los tiradores de los muebles de la cocina.

 

Une cuisine gris clair ou gris foncé anthracite en fonction de vos goûts

Le choix entre une cuisine gris clair et une cuisine gris anthracite dépend entièrement de vos préférences personnelles et de l'atmosphère que vous souhaitez créer.

Le gris clair apporte une sensation de douceur et de légèreté à votre pièce tout en restant dans une palette neutre. Il offre une atmosphère chaleureuse et convient particulièrement aux petites cuisines, car il donne une impression d'espace.

Le gris anthracite, en revanche, est plus audacieux et moderne. Il donne une impression de profondeur et offre un côté plus dramatique à votre cuisine. Parfait pour une ambiance zen, il peut être associé à des teintes plus fortes comme le bleu nuit ou à des matériaux brut comme le carreaux de ciment pour un look industriel.

N'oubliez pas que ces couleurs peuvent être modulées selon le type de finition choisi et l'éclairage de votre pièce. Rendez-vous en magasin pour voir toutes les nuances de gris Mobalpa et vous aider à faire le meilleur choix grâce aux conseils personnalisés de nos concepteurs-vendeurs.