Ambiente Expresivo
Cocina Ambiente Expresivo
50

Ambiente Expresivo

Comparte tu día a día con la familia. Las divisiones abiertas facilitan la comunicación, la practicidad se combina con la estética y la convivencia. Como si de una cinta de madera en perspectiva se tratara, la cocina se prolonga, tras una librería, hacia un comedor cálido y multifuncional.

Frentes Kiffa, melaminado roble Dakota estructurado y tierra oscura mate, y Gaia caramelo mate, tiradores Flexa negro cepillado. Encimeras en estratificado roble Dakota estructurado y estratificado compacto pizarra moon.

CocinaAmbiente Expresivo

Comparte tu día a día con la familia. Las divisiones abiertas facilitan la comunicación, la practicidad se combina con la estética y la convivencia. Como si de una cinta de madera en perspectiva se tratara, la cocina se prolonga, tras una librería, hacia un comedor cálido y multifuncional.

¿Qué tal si hablamos de precio?

Este diseño a partir de 5 090 €

  • Cocina Ambiente Expresivo solución de precios
  • Cocina Ambiente Expresivo solución de precios Plan

Superficie : 19,55 m²5 090 €

Distribución en I

Desglose del precio

¿Te gusta esta cocina?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Ventajas de Ambiente Expresivo

Consulta tus modelos favoritos

Favoritos

Personaliza sin límites

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Proyecto personalizado

"Práctica y cómoda, la cocina familiar que buscaba nuestra clienta"

una cocina práctica y espaciosa, con una gran isla central

Lourdes vive con su marido y su hija. A la pequeña de 5 años le encanta preparar recetas y, por eso, Lourdes tenía claro que necesitaba una cocina práctica y espaciosa, con una gran isla central.

Otros modelos de cocina

  • Ambiente SimbióticoCocina Ambiente Simbiótico Praline mate móvil
  • Ambiente ChillCocina Ambiente Chill Tiza móvil
  • Ambiente Rive DroiteCocina Ambiente Rive Droite móvil

Cocina con espacio de comedor

 

El sueño de una cocina familiar con zona de comedor donde reunirse y disfrutar juntos sentados a la mesa

Esta familia con dos hijos quería una cocina con comedor, donde todos disfrutarán de la creatividad, el bienestar y el hecho de estar juntos. En cuanto al especialista en cocinas, este loft era en un principio una base de trabajo ideal para los diseñadores de la tienda Mobalpa. En este gran espacio en estado bruto, pudieron imaginar un plan de diseño ajustado a los deseos de la pequeña tribu. La enorme estancia se dividió en varias partes, incluida una gran cocina que se prolonga con un espacio habitable que también se utiliza para comer.

La pareja dio carta blanca al diseñador de cocinas Mobalpa para que acondicionara esta estancia en función de sus ideas y necesidades. Los diseñadores de la tienda las adaptaron a los condicionantes de este interior, sin sacrificar ni la ergonomía ni el diseño. Estaba claro lo que buscaban con respecto al uso de esta cocina: que pudiera convertirse en un lugar de creación expresiva y colectiva cuando quisieran. La familia quería compartir allí con frecuencia buenos ratos disfrutando juntos de unos juegos de mesa, al son de sus viejos vinilos. Y también, sin duda, que toda la familia y algunos invitados de vez en cuando pudieran reunirse en esta cocina para comer deliciosos platos todos juntos.

 

Una cocina con un comedor con mucha personalidad y una funcionalidad demostrada

¡Esta cocina tiene mucho carácter! Los muebles altos son discretos: un solo mueble, con puertas correderas de estilo decorativo vintage, una credencia modular luminosa y una campana gráfica. El conjunto cultiva un aspecto depurado y etéreo, muy estético. Las líneas de esta creación fueron objeto, por parte de los diseñadores de la tienda Mobalpa, de un cuidadoso trabajo de diseño y pensamiento decorativo. Se trazó una cinta de madera, con acabado de roble en bruto, desde la cocina hasta el comedor. Va desde la pared hasta la encimera y luego hasta los muebles bajos. Por último, se prolonga por detrás de la librería divisoria, sobre la mesa de la zona del comedor, también en acabado de roble. Refuerza el aspecto de unidad entre estos diferentes rincones y crea un sutil efecto de perspectiva, muy de diseño.

Para acondicionar la parte técnica de la cocina, se optó por unos muebles bajos. Con un gran volumen de almacenaje, resultan especialmente prácticos gracias a sus numerosas puertas correderas. Los armarios aquí son discretos: el diseño de esta disposición solo tiene uno, en la esquina de la habitación, para ocultar armoniosamente el frigorífico. Los diseñadores de Mobalpa idearon, en lugar de una isla central o un mural de armarios, una especie de celosía para separar la zona de cocina del comedor. Así se consigue además un considerable espacio de almacenaje abierto y se mantiene el espíritu de un mueble de salón. También permite colocar objetos, adornos y plantas, que dan más calidez al conjunto.

 

El comedor multifuncional, como una isla central en la estancia

La mesa está colocada en ángulo recto contra la librería para optimizar el espacio y favorecer la comunicación. A través de las baldas abiertas, se mantiene el contacto entre quienes están en el comedor y los miembros de la familia que trabajan en la cocina. Alrededor de esta mesa se pueden realizar muchas actividades, transformando este rincón en un salón multifuncional. La música, que a todos les encanta, circula libremente entre los nichos de la disposición central de la estancia, extendiéndose por toda la casa. Los padres, aunque estén atareados en la cocina preparando la comida, pueden vigilar la mesa del comedor a través de los nichos.

 

Pero además es posible despegar la mesa de la librería que sirve de separación de la cocina, para colocarla como una isla central. Así, podrán sentarse a la mesa más comensales cuando en casa haya muchos invitados y se necesiten más plazas para sentarse a la mesa. Para resaltar aún más su practicidad y modularidad, en lugar de un banco o unas sillas, se optó por unos bonitos taburetes de diseño de estilo filiforme.

 

 

Un cálido acabado de madera para poner de relieve esta cocina y su zona de comedor

Mobalpa ofrece una amplísima colección de colores y materiales para el diseño de sus cocinas. Por eso, a los propietarios les resultó difícil elegir. Siguiendo los consejos de los diseñadores de su tienda, se decantaron por una tonalidad neutra y natural, conquistados por su carácter refinado, atemporal e intenso. Eligieron combinar este color principal de su diseño con un acabado de madera y un toque de color marcado para diseñar una cocina a medida tan agradable como elegante y personal.

 

Por eso, esta cocina se ideó con una combinación del tono tierra oscura, clásico y moderno al mismo tiempo, y un tono cálido de madera: el acabado roble Dakota. Esto se repite también en el tablero de la mesa del comedor. Los muebles se subrayan con unos tiradores de diseño Flexa en negro cepillado. El toque de caramelo mate del mueble alto deslizante dinamiza este diseño y le da un atrevido estilo vintage. La encimera, para contrastar con el mobiliario de la cocina, el espacio de almacenaje abierto y la pared, se eligió en un tono negro estructurado: pizarra moon.

 

 

Una distribución interior ingeniosa tanto en la parte de la cocina como en la del comedor

La gran ventaja de esta cocina con zona de comedor reside en su diseño ultrafuncional. ¡No se desperdicia nada de espacio! Por ejemplo, el mueble cubo de basura, instalado bajo la encimera, tiene tanto contenedores de reciclaje como compartimentos para guardar los productos de limpieza.

Al no haber muchos armarios, el diseño resulta etéreo y más ligero visualmente. En cualquier caso, esto no perjudica al almacenaje, ya que los grandes lineales de muebles bajos dan a esta cocina un gran volumen para guardar cosas bajo la encimera.

La luminosa credencia es un ingenioso elemento de diseño: incluye una balda triple y una barra donde se pueden colgar diversos utensilios. Pero es completamente modular: puedes organizarla optando por un módulo sencillo o por otros accesorios. Su diseño depende de tus deseos y necesidades. Alrededor del espacio de comedor, los taburetes desaparecen discretamente debajo de la mesa, dejando así más espacio libre en la estancia.

 

Al confiar en los diseñadores de la tienda Mobalpa para crear su cocina con comedor, esta familia pudo respetar su estilo de vida, sus deseos de decoración de diseño y su mentalidad. Hoy, en este espacio diseñado siendo fieles a sus aspiraciones, disfrutan de un día a día en familia ideal. Valoran al máximo la suerte de poder disfrutar en armonía con sus hijos en un «hogar, dulce hogar» perfectamente adaptado a su personalidad.

 

 

Para diseñar la cocina con comedor de tus sueños en tu hogar, confía tú también en la experiencia y los conocimientos de nuestros diseñadores. Ven a conocerlos a la tienda y disfruta de sus expertos consejos de especialistas en cocinas y de sus ideas de decoración para crear un proyecto de interior a tu medida. Descubre en nuestros puntos de venta nuestra gran colección de materiales y colores y nuestras cocinas de exposición para inspirarte en cuanto a diseño y distribución. Con Mobalpa, elige un fabricante de cocinas implantado en Francia, con una calidad y un saber hacer reconocidos.

Si necesitas cualquier información, ponte en contacto con nuestros diseñadores de Mobalpa o visita la tienda.